Anuncio comercial Apple Macintosh en 1984 (Historia Apple)

édgar vega

New member
5.jpg


En 1984 Apple inc lanzo un destacado anuncio de televisión usado en el lanzamiento en Estados Unidos de la computadora Macintosh 128K de Apple.

El anuncio comercial está inspirado en la novela 1984 de George Orwell y fue dirigido por el británico Sir Ridley Scott.

Su primera aparición en televisión fue el 22 de enero de 1984 durante un descanso del tercer cuarto del Super Bowl XVIII.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


El anuncio comercial mostraba a una heroína sin nombre (interpretada por Anya Major) vistiendo zapatillas deportivas rojas, shorts rojos, y top blanco con la imagen de una manzana y un computador, corriendo con un martillo a tráves de muchas personas sentadas en butacas hacia una pantalla con la imagen del "Gran hermano" (Big Brother), una representación de IBM, interpretado por David Graham.

La heroína se detenía frente a la pantalla, giraba sobre sí misma y lanzaba el martillo hacia la pantalla, haciéndola explotar.

A continuación se mostraba en pantalla y se oía en la voz de Edward Grover el mensaje:

"On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you'll see why 1984 won't be like "1984" fundiéndose al final a una imagen del logo de la manzana arcoiris de Apple sobre negro.
 
Arriba