Intel Atom z26 para Smartphones y Tablets abre mercado

matrix

New member
intel-moorestown-smartphone.jpg


Intel anunció el martes su chip Atom tan esperado para los smartphones y las tabletas, un concurrido mercado poblado por una multitud de rivales formidables a diferencia del mercado de PC en el que domina.


Anteriormente conocido con el nombre de código "Moorestown", la serie Atom Z6 "abre la puerta" para los chips de Intel en el mercado de teléfonos inteligentes, dijo Pankaj Kedia, director del Grupo de Ultra Movilidad.

Hasta la fecha, Intel Atom se ha utilizado principalmente en netbooks, donde ha sido adoptado ampliamente por todos los fabricantes de PC y los principales sido un éxito sin reservas.

"El enfoque específico de Moorestown está entrando en el segmento de teléfonos inteligentes, pero también lo hace muy bien, se escala muy bien en el segmento de tabletas", dijo Kedia.

Todo el paquete de chips está compuesto por el Atom Z6 en un chip y dos piezas de acompañamiento de silicio.

El sistema en un chip es el "cerebro del teléfono inteligente" y hace todo el trabajo pesado, como el procesamiento de datos básicos, el manejo de video y audio y gráficos, dijo Kedia.

"Esta vez la arquitectura Atom se definió por lo que podría (FIT) en el extremo superior del segmento de teléfonos inteligentes", dijo Belliappa Kuttanna, arquitecto en jefe Atom.


Pero la característica de Intel distintiva es el rendimiento. "Cuando nos fijamos en el tipo de páginas web que carga y los resultados marcan una diferencia con el resto.

Por ejemplo, los sitios Web en Java se cargan mucho más rapido que con cualquier otro procesador.

Estamos cargando páginas en menos de dos segundos y las mejores teléfonos que hay por ahí nueve o diez segundos, dijo." Si vas a usar la Web en su totalidad, necesitas rendimiento", dijo Kedia.


La nueva tecnología Atom apoyará una versión del sistema operativo Linux conjuntamente el respaldo de Intel y el Nokia Meego, Moblin de Inte, y el sistema operativo Android de Google.
"El software es una pieza muy importante en la tecnología", según Kedia.

Otro software que Intel está respaldando incluye Flash de Adobe Systems, Silverlight de Microsoft, Fuugo Axel TV por Internet, y Skype.
 
Arriba