Actualización a Safari 5

CincoMagos

New member
Actualización a Safari 5

1.jpg


Desde esta mañana se puede descargar la actualización a Safari 5.

Esta actualización contiene las siguientes novedades:

- Lector de Safari: haga clic en el nuevo icono del lector para ver los artículos de Internet en una página clara y despejada.
- Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.
- Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.
- Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo "draggable" de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.
- Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.

También incluye otras mejoras:

- Campo de dirección aún más inteligente: el campo de dirección inteligente compara el texto introducido con los títulos de todas las páginas web guardadas en el historial y en los favoritos, así como con cualquier parte de sus URL correspondientes.
- Ajustes de pestañas: abra páginas web nuevas en pestañas automáticamente en vez de en ventanas independientes.
- Aceleración por hardware para Windows: aproveche la potencia del procesador gráfico de su ordenador para mostrar sin problemas los efectos y contenidos de las páginas web en un PC igual que en un Mac.
- Historial de búsqueda con fecha: un nuevo indicador de fecha en la función de búsqueda en todo el historial permite ver cuándo se visitaron las páginas web.
- Botón Top Sites/Historial: cambie fácilmente entre la visualización de Top Sites y la de búsqueda en todo el historial con un nuevo botón situado en la parte superior de cada visualización.
- Icono de navegación privada: un icono “Privado” aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada. Haga clic en este icono para desactivar la navegación privada.
- Precarga de DNS: Safari busca las direcciones de los enlaces que aparecen en las páginas web y permite cargarlas de forma más rápida.
- Mejora del almacenamiento de páginas en la memoria caché: Safari puede añadir más tipos de páginas web a la caché para acelerar su carga.
- Auditor XSS: Safari puede filtrar los scripts potencialmente maliciosos que se utilizan en ataques XSS (cross-site scripting).
- Compatiblilidad con JavaScript mejorada: Safari ofrece una ejecución más rápida y segura de las aplicaciones web que utilizan JavaScript Object Notation (JSON).

Para obtener más información acerca de las mejoras de funcionamiento, estabilidad y compatibilidad de esta actualización, visite: http://support.apple.com/kb/HT4134?viewlocale=es_ES

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite la siguiente página web: http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES
 

Emas20

New member
Baje la nueva version para windows xp y anda bastante mal con algunas paginas......veremos si lo van mejorando.
 

Snow leopard

New member
En mac no he notado mucha diferencia lo que espero es que mejoren el tools bar asi suelto al zorro un rato ....
 

juker12

Activo
A mí pre cache de dns y java no me termina de convencer

Algunas paginas me cargan muy lento, peor que antes

Apple últimamente cualquier actualización la hace para hacerlo mas incompatible con el resto.

Yo desde el menu Safari, Comunicar errores a Apple.....

He enviado como hacer un Downgrade de Safari 5 por que no me carga x pagina basada en Flash :)
 

lgruz

New member
Personalmente lo que más me ha impresionado de esta actualización es la falta de actualizaciones, valga la redundancia. Estéticamente es tan parecido que me suena más a una nueva versión de Safari 4 que a Safari 5. Apenas han cambiado el aspecto del Top Sites. Está algo mejor, y se agradece el botón de historial, pero es algo que debería haber hecho antes. Y la barra de carga al estilo Safari de iPhone... un fallo estético enorme tal y como lo han hecho. Interiormente, poco le noto las mejoras. En algunas páginas con muchas imágenes (sobretodo con Flash) sigue sufriendo retardos haciendo scroll, cosa que pensaba mejoraría con el super novísimo motor Nitro. Y memoria RAM, consume la misma si no más.

El modo lector es bastante interesante. Lo he probado un poco y simplifica bastante la lectura de cualquier artículo, eliminando banner publicitarios y demás, pero RSS y el modo Lector son basante incompatibles.

Las extensiones se agradecen mucho, pero poco originales y da la impresión de que han sacado la actualización desesperadamente al no contar aún ni con la galería de extensiones.

Como conclusión, un intento por convencer a los indecisos entre Chrome y Safari, pero que defraudará a más de uno
 

Emas20

New member
Al parecer a todos les anduvo bastante mal el Safari 5, en fin les paso un link de la version pre-Firefox, que se llama Minefield, que a la larga termina siendo la definitiva y estable del zorro, lo bueno es que como es una version en desarrollo todos los dias se actualiza, mañana tarde y noche si no me equivoco, y la verdad es que anda muy bien, esta para mac, linux, y windows aqui link
Saludos
 

lgruz

New member
Yo me mantengo actualmente con Chrome. Es de los que menos memoria consume, estéticamente es realmente agradable, incluso me gusta más la versión de Mac que la de Windows. Y la velocidad es bastante parecida a Safari (algo más lento con la carga de imágenes).
 

matrix

New member
Opsss, Mac es fantastico, Mac is sistema mas avanzado del mundo


Safari 5 ha venido a llenar varios huecos en los problemas de navegación de las versiones anteriores. Es mas ágil (incluso en la versión PPC) y en general va mucho mas fluido que la versión anterior

More....


Plug ins
Si Safari va muy lento, o tiene problemas, es posible que la nueva versión le cueste (o no se entienda en absoluto)

Extensiones
En PPC al menos, he encontrado que ciertas extensiones "se pegan"


Este user Mac es muy estúpido y tonto
¿Safari 5 es bueno?
¿Safari 5 es malo?

Source:
Código:
http://www.faq-mac.com/noticias/39888/safari-5-problemas-plug-ins-extensiones-algunos-detalles-soluciones
 

lgruz

New member
Opsss, Mac es fantastico, Mac is sistema mas avanzado del mundo




More....


Plug ins
Si Safari va muy lento, o tiene problemas, es posible que la nueva versión le cueste (o no se entienda en absoluto)

Extensiones
En PPC al menos, he encontrado que ciertas extensiones "se pegan"


Este user Mac es muy estúpido y tonto
¿Safari 5 es bueno?
¿Safari 5 es malo?

Source:
Código:
http://www.faq-mac.com/noticias/39888/safari-5-problemas-plug-ins-extensiones-algunos-detalles-soluciones

Está diciendo que es mejor que Safari 4, pero que es posible que encontremos problemas con las extensiones y con los plug-ins, por lo que explica como desactivarlos o evitar problemas...
 

Snow leopard

New member
estan reportando la presencia de una pantalla azul en el startup y shut down em mac luego de actualizar safari 5 yo no me recuerdo de eso antes aunque mi boot es normal como siempre pero eso lo reportan y lo lento que esta ahora safari..
saludos
 

lgruz

New member
Yo la verdad de velocidad no me quejo, va bastante bien. En Mac siempre ha sido muy veloz este navegador. Aunque en cuanto a funciones les superan muchos otros. Safari sin Glims es demasiado sencillo.

He estado haciendo pruebas, sobretodo de memoria y demás, entre Chrome y Safari. En principio Safari me llegaba a ocupar hasta 500Mb de memoria RAM. Pero he hecho algunas pruebas y me he sorprendido de encontrar un proceso de Chrome un poco raro. Se trata de "Motor de renderización de Google Chrome". Este suele ocupar, en inactividad, sobre 30 Mb. Comparando entre Safari, y Chrome con este proceso, Chrome ocupa más memoria que Safari cuando se está navegando por la web con normalidad. Aunque es posible que en algunos casos a Safari se le "vaya la pinza" y ocupe excesiva memoria, pero es algo que no he podido comprobar en Chrome.

En este caso, por ejemplo, Chrome ocupa unos 30 Mb más en memoria. Ambos navegadores se acababan de abrir y estaban en YouTube:
captura-de-pantalla-2010-06-12-a-las-03.06.12.png
 
Arriba