Dell acaba de presentar hace escasas semanas una tableta que se antoja muy interesante por su precio y prestaciones de un ordenador de escritorio. Hoy en Applesana he visto una comparativa que no me ha dejado indiferente comparando tablets que son por fuera idénticas pero muy distintas por dentro.

6978-tablet-venue-pro-8.jpg

Me ha llamado mucho la atención Dell Venue 8 Pro, una tableta que combina lo mejor de un iPad Air y lo mejor de un MacBook Air por menos de 300 EUROS.

Dell Venue 8 Pro incorpora un procesador Intel Atom Z3740 ultrarrápido hasta núcleo cuádruple a 1,8 GHz capaz de ejecutar la versión completa de Windows 8.1 de 32Bits.

Esto abre la puerta para instalar OS X lion 10.7 en modo 32Bits que no esta nada mal comparado con el triste iOS 7. Lo que más me ha gustado de usar un sistema operativo completo es la compatibilidad.

Compatibilidad de archivos y proyectos en la tablet y en el ordenador

Una cosa que me ha llamado la atención es la posibilidad de crear documentos, proyectos o fotografías con las mismas aplicaciones de escritorio. Esto supone un gran avance desde mi punto de vista.

Si creas un documento con Word tal versión o Photoshop tal versión o Adobe Premiere tal versión en el ordenador podrás verla perfectamente en Dell Venue 8 Pro o viceversa.

Uno de las limitaciones en iPad es precisamente esa, si creas con una app algún garabato en modo pizarra no puedes sacar tus archivos del iPad a no ser que compartas por redes sociales o iCloud.

En Dell Venue 8 Pro es tan simple como usar una memoria USB y lo que tienes en Mac o PC lo tienes en la tablet, a parte de que puedes crear un red local y navegar por carpetas. Y lo mejor, archivos creados con las mismas apps en un sitio y otro. ¿No es perfecto?

Especificaciones Dell Venue 8 Pro

Wi-Fi de doble banda, conexiones rápidas y fiables a los puntos de conexión Wi-Fi disponibles en la ciudad, en el campus o en casa.



Sistema operativo
Microsoft Windows 8.1

Procesador
Procesador Intel Atom Z3740D (caché de 2 MB, hasta núcleo cuádruple a 1,8 GHz)

Pantalla de 8,0" con tecnología IPS y resolución de alta definición (WXGA 1280 x 800) con funcionalidad táctil capacitiva de 10 puntos de contacto

Tarjeta gráfica Intel HD

Cámara Integrated 1.2MP HD Webcam Frontal / 5MP posterior

Audio y altavoces
1 x Headphone and microphone combo jack
Memoria DDR3L-RS 2 GB a 1600 MHz
Disco duro eMMC de 32 GB o 64 GB

Lector de tarjetas MicroSD (SD, SDHC y SDXC, compatibilidad con hasta 128 GB)
Batería para todo el día

Peso mínimo de 395 g
Conexión inalámbrica
LAN inalámbrica
Wi-Fi de doble banda MIMO 2x2 11n (QCA6234)

WAN inalámbrica
Tarjeta de banda ancha móvil Dell Wireless 5808E (3G/HSPA)
Tarjeta de banda ancha móvil Dell Wireless 5570E (LTE/HSPA/EVDO)
Puertos, ranuras y chasis
Ports & Connectors
1 x Micro-AB USB2.0
1 x Headphone and microphone combojack
1 x 3FF micro-SIM slot

Conectividad Bluetooth para simplificar las conexiones a un ratón, un teclado externo u otros accesorios compatibles con la velocidad y la comodidad de la tecnología Bluetooth 4.0. O sincronice altavoces Bluetooth compatibles para disfrutar de un magnífico sonido sin necesidad de cables.

AirPlay para transmitir en continuo vídeos en alta definición, fotos o presentaciones de la tableta Dell Venue 8 Pro a un televisor compatible a través de la tecnología inalámbrica Miracast. La conexión directa y segura de Miracast elimina la necesidad de conectarse a una señal Wi-Fi local.

y todo eso por 269,00 €

Vía | Mac Blog Applesana