Apple Thinnovation Trademark MacBook Air

juker12

Activo
Acabo de ver que Apple publico una patente numero 006733752 el 11 de Marzo y clasificacion Internacional numeros 9, 16, 37, 38, 41 y 42.

Thinnovation estaba asociado a Macbook Air y lo chulo del asunto es que parece que por la clasificacion a WIMAX. ( No voy a poner todas las clases en pitingles) en especial la clase 38.

¿Se acerca un nuevo MacBook Air WIMAX? ¿ WIMAX con iTunes Store y pelis HD 1080 para alquilar?

Si alguine sabe ma sde etse asunto me gustaria que me aclara dudas. A mi el tema de WIMAX me llama mucho la atencion para crear rede P2P privadas.
 

MacAdicto

New member
Hola Juker12,

Ajola nos dejaran crear redes en empresas con la tecnologia Wimax, el problema es que las grandes teleco no te lo van a permitir , solo es para sus enlace entre 10Ghz y 24Ghz, a esa frequencia el ancho de banda puede ser de 100Mb sin problemas o mas, ademas no he mirado pero la legislacion en este pais no te lo permite, debes tener una licencia de las grandes empresas de teleco, que valen un paston.

En un futuro proximo las operadoras ofreceran la red des redes en lugares donde no llega 3G , ni GPRS, ni ADSL , ofreceran Wimax en la banda de 24Ghz, creo que algunas yo lo ofrecen para empresas.

Tenia para la empresa donde trabajo todo pensado, parabolicas, amplificadores de 1W, cables coaxial de 1/2 pulgada y los dos cisco aironet configurado en bridge.
Montarlo para que luego tenga problemas con las grandes operadoras, va ha ser que no seguiremos con las VSAT por satelite, la empresa lo quiere asi, que le vamos hacer.

Es como tener un solo red local en dos o tres o cuatro ubicaciones distinta, separada por mas de 30km y usar un solo rango de IP clase C , 254 Host.

Otra ventaja es poder conectarte desde tu casa a la red de tu empresa directamente con certificado radius del Active Directory , sin tener que usar VPN cisco con Cert Radius , que es lo usamos hoy en dia pero sobre ADSL o 3G.

El tema es que esa tenologia esta tardando en llegar o mejor dicho la estan controlando para que no llegue al usuario final si no es por pago a las telecos o en empresas que patentan como lo esta haciendo apple.

A lo mejor el proximo MacbookAir vendran con Wimax a 24Ghz , en lugar de wifi y bluetoown a 2,4Ghz. a esa frequencia portadora si que podemos realmente usar transferencia de datos 100Mb o mas.

Saludos, a la espera que me llegue mi la placa G33 y el core Quad 2.4Ghz, te has hecho un Crack.
 

juker12

Activo
MacAdicto entriendo un poco lo que comentas y me hago cargo de las limitaciones para comercializarlo a nivel industrial, licencias, que lo apruebe en ministerio de telecomunicaciones y demas.


Pero yo o veia algo mas simple, imaginate tu a nivel de usuario que ves en un web japonesa un tarjeta de red wifi que dice que de 24GHz y con un alcance de no se cuantos KM tecnologia wimax o como quieras.

Tu la compras y por UPS a tu casa. Asi otro colega como tu y otros mas.

Os montais vuestra red..y el asunto del ministerio pues a ti ni fu ni fa.
Lo mismo con un Macbook air si saliera, mientras se aprueba en Europa o España, te lo pillas en EE.UU

Algo ai ya paso con la Aiport Extreme cuando salio en EE.UU, no estaba aprobada en España
 
Arriba