Pregunta

siachori

Activo
Tengo un portatil viejo un ibm t20 con 128 megas de ram. Viene con licencia para windowx 98 JAJA. Siempre he pensado que linux era mas ligero que el windows, quiero ponerle un linux, pero, no encuentro una ligero. Le he instalado Red Hat 8, Debian 4 no va muy pesado. Ubuntu necesita mas memoria para la instalación!!

Alguna recomendación? Solo lo quiero para navegar, ver el correo y las fotos de la camara
 

ramjavi

New member
Hola! En esta página vas a encontrar reviews y un seguimiento de los progresos de muchísimas distribuciones. No podría recomendarte ninguna distribución para una máquina de esas características, con esa cantidad de memoria es bastante difícil, la verdad que dudo que se pueda levantar un entorno gráfico. No tengo experiencia pero el xubuntu se que tiene un entorno gráfico muy reducido, el Xfce. Está el Damm Small también. Saludos
 

pelusa

Activo
Mini-distribuciones de Linux

Pasate tambien por aqui, que aunque sean para usb tambien lo puedes aplicar para tu portatil , cuando lo tengas claro buscas las distros en el google que son gratis.
Saludos
 

xDarkShadowx

New member
Hola
Para tu IBM T20 , podrias usar RedHat 6.2 ( la 8 es muy pesada lol )y en Debian no la 4, para la T20 sería la 2, o puedes probar con Mandrake 7.2, no se si lo encuentres porque ahora Mandrake y Conectiva son Mandriva, y las distribuciones actuales de Mandriva son pesadas para tu IBM , podrias buscar tambien Fedora Core 6, Gentoo 2004, pero creo que Kubuntu seria la mejor opcion porque Red Hat, Debian, Mandrake y los otros necesitan mas que nada los drivers de video y sonido para que la ibm T20 funcione bien y no creo que los puedas encontrar, ademas necesitas dominar un poco ( o mucho ) el manejo de consola para poder instalar y configurar los drivers manualmente..
Te recomiendo bajarte el Live-CD de Kubuntu 6.04 (Dapper Drake ) talvez podrias probar con Kubuntu 7.04 (Feisty Fawnn), no Kubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) que si es pesado para tu IBM T20. Yo prefiero Kubuntu y no Ubuntu, KDE es menos pesado que Gnome.
Al usar un Live-CD podrias ver si todo el Hardware de tu IBM funciona, como el video S3 Savage (que es de 8MB si no me equivoco) y el sonido Crystal.
Kubuntu 6.04 (Dapper Drake ) aun tiene soporte y los repositorios estan en Internet..

Suerte..
 
Las X?

Puedes provar en instalar un nuevo gestor de ventanas, mas conocido en linux com las X. Usa una version más reducida como IceWM es bastante ligero. Ahora no esperes maravillas de su menu. tiene lo justo y ya está.
 
Arriba