Linux XP Desktop 2008

pelopotero

New member
Linux XP es una extraña bestia. De lo que intenta reunir muy difícil de emular el aspecto de Microsoft Windows con el fin de hacer la transición a Linux más fácil para los familiares de Microsoft.
Se trata de un admirable objetivo compartido por algunos con éxito y no como entidades comerciales XANDROS. Al parecer con esta versión, Linux XP es más parecido a "Linux Vista", sin embargo. Me pregunto la lógica de emular un sistema operativo que ha recibido este frío acogida entre los usuarios finales.

Debo hacer hincapié desde el principio que no estoy de acuerdo con la idea detrás de esta distribución. Creo que medidas a medias como esta que gastar tanto tiempo y esfuerzo tratando de convertir Linux en algo que no es (Windows) son perjudiciales para los usuarios finales.

Si alguien quiere aprender Linux, grandes, pero deben aprender Linux, no ******* mente este monstruo de Frankenstein. Allí, ahora he dicho mi paz. El rant al.
Instalación:

Debo señalar que en el momento en que escribí este artículo el Inglés-por defecto la versión de Linux XP 2008 no estaba disponible, sólo el ruso. Así, algunas de las capturas de pantalla serán en ruso. Afortunadamente el instalador en sí es una versión modificada de Red Hat's Anaconda, por lo que si ha instalado Red Hat Enterprise o Fedora se puede sentir su camino a través de él.

Los gráficos relacionados con Linux XP ver bien hecho. Que pedir prestado un poco de ambas Vista y OS X en su página web y durante el instalador. Es evidente que una gran cantidad de trabajo que se ha hecho para realmente hacer ver Linux como un producto de Microsoft.

Al iniciar el sistema I fue recibida por la pantalla de login, que fue similar, si no exactamente como el de Vista. Observe el cuadro amarillo en la parte superior. Linux XP sólo está disponible de forma gratuita si usted está de acuerdo en 30 días "juicio", tras lo cual usted debe comprarlo.

Esto es muy similar a una versión que se compra de Windows XP. Sólo puedo suponer que el sistema se cuelga hacia abajo de manera similar después de 30 días. De todas las cosas que a emular a partir de XP, Windows Product Activation es tal vez la única cosa que yo quería lo menos.

Usted también notará que como Microsoft Windows, el usuario nunca se llevó a crear una cuenta de usuario normal. En cambio el valor por defecto es ejecutar el escritorio como usuario root, que es un muy, muy peligroso que hay que hacer. Este riesgo se multiplica cuando usted en un factor completamente nuevo usuario de Linux. Mala idea.

Me dieron la opción después de acceder al sistema a usar ya sea un XP o ver una mirada Vista. Para una alondra he elegido la vista ver. I flailed alrededor en la oscuridad un poco y, por último, consideró que el conmutador de lengua (tener en cuenta en el momento presente es todo en ruso). Me dio un cuadro de diálogo que asumió dijo que "los cambios no aparecerán hasta que reiniciar el sistema." Reiniciado y me he encontrado es correcta.

Mi intento de instalar Bookworm utilizando sus "Instalación de aplicaciones de Windows" icono fracasado. VINO Puertas me preguntó por algunos poderes y, a continuación, decidió renunciar y sentarse allí durante varios minutos. I cancelado. Los intentos de instalar con "Ejecutar en el emulador de Windows WINE" también no ha funcionado. No me sentía como intentar desde la línea de comandos.

MP3 y WMV / MPG reproducción trabajado como se esperaba con Rhythmbox y Totem, respectivamente.
Selección de Software:

Los sospechosos habituales se instala por defecto: Firefox, pidgin, Totem, OpenOffice.org. Sorprendentemente, Java y CCG también estuvieron presentes. Inkscape y GIMP, así como XSane fueron incluidos. La costumbre de GNOME se instalaron juegos, con dos notables añadidos: SuperTux y Planet Penguin Racer.
Conclusión:

Me sorprendió en el potencial utilidad de esta distribución. Tiene un montón de cosas que se incluyen hacer un usuario final feliz. Mi única salvedades sería el apoyo, software, el precio y raíz.

Me pregunto si o no una distribución relativamente oscuros como este tendría un buen apoyo de la comunidad o tienen un tamaño razonable repositorios de software.

También estoy no muy profundo sobre el precio, pero supongo que lo mismo podría decirse acerca de XANDROS. Estoy muy impresionado no a la manipulación de "ejecutar todo como root" que elude una de las principales características de seguridad que Linux tiene más de Windows.

A pesar de estas preocupaciones, Linux XP no logran proporcionar una relativamente estable de escritorio con multitud de posibilidades. Simplemente sucede a ver ahora como Vista, que podría ser un bueno o malo dependiendo de tu perspectiva.

Actualización (10 Junio 08) - Se ha señalado a mi atención que el "Compre ahora" y "Descargar" enlaces en la página web de Linux XP ya no son funcionales. También me han dicho que no están respondiendo a mensajes de correo electrónico, por lo que es posible este es ahora un proyecto muerto. Voy a publicar otro actualización que si los cambios.

la forma de activos:
Código fuente completo también se ha publicado de manera que los programadores pueden verla y para que sea más fácil "crack" o encontrar una solución para evitar Linux de Ventajas de Windows Original.

Así que ¿cuál es la forma de "crack" o bypass Linux Genuine Advantage? Es que administra a instalar el programa, y usted tiene bloqueado desde Linux a cabo después de que su sistema de contraseña que expire el periodo de gracia después de 30 días, aquí lo que usted puede hacer para desinstalar LGA:

1. Reinicie la máquina.
2. Arranque en modo de usuario único.
3. Eliminar la entrada que creó en la parte inferior de / etc / inittab.
4. Escriba este comando: kill-HUP 1
5. Escriba este comando: rm-f / usr / local / sbin / linux-una verdadera ventaja -
6. Escriba este comando: rm-rf / etc / linux-una verdadera ventaja-/
7. Escriba este comando: rm-f / etc / nologin
 

MacLone

New member
Este LinuxXP me ha dado curiosidad desde la versión anterior pero como distro comercial ¿te pide activación?
 
Arriba