Cambiar a Windows Server 2008 servidor Dell poweredge 1950 Freebsd

tapatio2000

New member
Acabao de adquirir un servidor Dell poweredge 1950, el cual trae pre-instalado el sistema operativo FREEBSD, el cual es base Linux y la verdad no he tenido la experiencia en este lenguaje, quiero instalar el windows server 2003 o 2008, pero al poner el disco de arranque el sistema no reconoce el disco, intente con el windows XP Profesional y comenzo a realizar el trabajo de instalacion pero al final me aparece un mensaje que el disco no tiene el formato adecuado para instalar windows. Ya he tratado con windows 7 pero tampoco reconoce el disco. Alguien puede decirme como darle formato al disco y poder instalar el windows server 2003/2008.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo tapatio2000

La mínima versión de Windows para tu servidor es Windows Server 2008 con SP2 integrado. Es requerido el SP2 para una correcta detección de tu sistema de controladora.

Una vez inicies el proceso de instalación elimina la partición(s) que tengas para crear una nueva y formatear en NTFS.

Aquí el manual de instalación del servidor
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

tapatio2000

New member
Gracias "senhez"

Muchas Gracias "senhez" la verdad muy util tu informacion, ahora mismo estoy recolectando toda la informacion de los controladores del servidor y espero tener exito, lo cual estoy convencido que asi será. De nuevo muchas gracias y un saludo desde Guadalajara (Tapatios).

Quiero aclararles que el problema base lo encontre despues de varios dias de hacer busqueda de archivos, discos de arranque de sistema, herramientas del servidor entre otras cosas, la unidad optica de discos cd-rom, era el problema ya que solo podia leer dicos en formato cd, y los discos de instalacion que estuve utilizando eran en formato DVD debido a que requieren de mayor espacio, una vez que cambie la unidad lectora por una de DVD tuve la instalacion de windows server 2008 sin problemas. Por lo que me deja la leccion muy clara, verificar primero el hardware del equipo.

Muchas gracias
 
Arriba