Ubuntu 9.10 Karmic Koala

TheoriaX

Activo
Ubuntu 9.10 Karmic Koala se presenta como una de las mejores y más cuidadas ediciones de la distribución de Canonical. Los cambios han sido relevantes tanto a nivel interno como a nivel externo, y esta versión es realmente notable. El nuevo Ubuntu Software Center (USC) facilita la tarea de instalación de software, y a los cambios visuales en la interfaz -con mejores iconos y elementos gráficos- se suman sus prestaciones a la hora de operar bajo la filosofía Cloud Computing.

Ubuntu%209

Una instalación más elegante

El propio proceso de instalación de Ubuntu 9.10 ha dado un giro importante con la inclusión de las diapositivas mientras se van copiando los distintos componentes del sistema.

Ubuntu%209

Cambios en el exterior

Aunque muchos seguimos esperando por un cambio importante en la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Ubuntu y sobre todo por un cambio en los colores por defecto que se manejan – ese marrón ya cansa un poco-, Karmic Koala no es una distribución revolucionaria en ese apartado. Shuttleworth admitió hace meses que su propósito era el de llegar a ofrecer una experiencia tan buena como la del alabado Mac OS X, pero para eso parece quedar aún un largo trecho.

Ubuntu%209

Ubuntu%209

Una vez en la sesión también veremos cambios, y esta vez más notables, en el tema por defecto y en los iconos que forman parte de Ubuntu 9.10 Karmic Koala. El famoso tema “Human” ha sido revisado para dar a las ventanas unos tonos con marrones más oscuros.

Ubuntu%209

Centro de software de Ubuntu, App Store à la Linux

Otra de las sorpresas que nos depara esta versión de Ubuntu es el debut de Ubuntu Software Center (USC) o, en su traducción al españo, Centro de software de Ubuntu, un componente que está destinado a facilitar la instalación de nuevas herramientas.

Ubuntu%209

Empathy, tratando de hacer olvidar a Pidgin

A pesar de que Pidgin se había convertido por derecho propio en el cliente de mensajería instantánea preferido de muchos usuarios de Ubuntu, los desarrolladores han apostado fuerte por Empathy, un nuevo cliente que saca partido del framework Telepathy para la mensajería instantánea y que entre otras cosas trata de aglutinar también conferencias de voz y videoconferencias.

Ubuntu%209

En mi opinion muy buena la version 9.10 mucho mejor que la 9.04..rapida, detallada, muy buena apariencia, muy recomendable.
 
Arriba