Linux Mint 9 LXDE, la versión ligera

maxim

Activo
Linux Mint 9 LXDE, la versión ligera

Linux Mint 9 LXDE, la versión ligera
Se trata de una distribución basada en Lubuntu 10.4. Linux Mint 9 LXDE una versión que incorpora la versión del kernel 2.6.32, Openbox 3.4.10, LXSession 0.4.3 y Xorg 1.7.5.

Es la primera versión de Mint que utiliza el gestor de escritorio LXDM y destacan de él su ligereza, rapidez y facilidad de personalización.

Incorpora por lo tanto lo mejor de Mint, como su herramienta de backup o su apariencia y manejo de menús, muy sencillos e intuitivos para todos aquellos que vienen del entorno de Windows y a la vez le dan un aspecto más amigable, aunque aquí no se puede contentar a todos los usuarios, que el Lubuntu original, mientras que mantiene la ligereza del escritorio

La versión está disponible para procesadores x86, con un mínimo de 192 MB de memoria RAM, 3 GB de espacio en disco duro y una gráfica que admita un mínimo de resolución de 800×600. No es demasiado pero existen distribuciones Linux con menos necesidades de hardware todavía.

La versión sólo está disponible para 32 bit, lo cual no deja de tener su lógica al estar esta versión orientada hacia equipos con pocos recursos. Una cuestión que me llama la atención es que hayan lanzado antes la versión definitiva con el escritorio LXDE que con KDE, que en el ciclo de desarrollo todavía esta en la versión RC.

Más Información
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 
Arriba