Como instalar linux desde pendrive USB

CincoMagos

New member
Hola a todos.

Abro este hilo para toda aquella gente que controla de este tema, ya que estoy interesado en instalarlo en una memoria portátil tipo USB. Sé que hay muchos tipos de Linux, pero lo que no sé cúal sería el idoneo para este tema y sobre todo cómo se debería hacer.

Añadir también cúales serían los programas más adecuados o qué se debería hacer para hacer que arranque desde la USB y que funcione como S.O. nativo.

Gracias a todos los interesados.
 

TOl2NADO

New member
Hola amigo: creo que Ubuntu es el linux más poderoso y liviano que existe, con posibilidades concretas de arrancar desde en LiveCD y desde USB de manera nativa tanto para Mac Power PC como para Mac Intel o Hardware para Windows.

Hay numerosas guías de como arrancarlo desde un USB, pero nunca lo he realizado en concreto pues la versión LiveCD es la que más me acomoda. Suerte
 

CincoMagos

New member
Gracias TOI2NADO, es la versión de Linux que estoy probando, pero he tenido un gran problema. Empecé a instalarlo para que fuese de forma nativa en una partición para él solito.
Le digo qué partición, la marco y luego le doy a que lo formatee a su manera. Hasta ahí bien, el problema empezó también ahí, ya que no sé por qué liandres se cargó los sectores de las particiones. Me borró enteramente dos particiones del disco haciéndolas irreparables en un principio.

Tube que reiniciar el PC de nuevo y con algunos problemillas para el XP; y todo esto porque me comentaron que debía instalar Ubuntu primero en el PC para luego poder instalarlo en la Memoria USB (parecido al post de Juker12 de instalar Mac OSx en USB).

Dicen que de los errores se aprende, y de esto doy fe que aprendí; aprendí que debo instalarlo en una virtual antes. jeje

Aprovecho para lanzar una pregunta al foro de expertos que sobrevuelan por aquí para saber si debo de instalarlo de esta manera: primero en el PC y luego en una USB.

Gracias a toos
 

CincoMagos

New member
Linux en memoria USB

Hola a todos.
Después de trastear y rebuscar sobre cómo instalar Linux en una USB lo he conseguido. La verdad que es la manera más sencilla del mundo y (felicito a la gente que se lo curra :)) porque he encontrado una versión ya preparada. Es DAMN SMALL LINUX, podeis encontrar más información en esta página: Damn Small Linux

Os muestran los enlaces para descargarlo, pesa "50 Megas".

Salu22.

:F
 
Ubuntu portable!

Com he posteado en el foro hace unos momentos, aqui teneis una version portable .exe de ubuntu. no hace falta instalación. La ejecutas y ya está.
 

chilorod

New member
Yo hace tiempo que utilizo una aplicacion que me va de perlas y que para tu caso es muy buena pues te permite elegir la distribucion de linux que quieres, le dices la unidad donde esta el USB, despues te descarga el sistema y te lo instala automaticamente.

Es muy comoda.
Se llama UNetbootin, Universal Netboot Installer
 
Arriba