Arrancar un mac desde un lapiz USB con SLAX

stanguez

New member
Hola,

Este es mi primer post y es de preguntas. No podía ser de otra forma, creo que hay pocas respuestas que os pudiera dar. Cuestión de conocimientos.

Pues eso, como dice el título ¿Es posible arrancar el mac, en concreto un macbook core2duo, desde un pendrive que además tenga SLAX como ... ¿sistema operativo? no se realmente si SLAX es un sistema operativo o una variante,o ... algo.

En concreto se trata de un software para ecualizar la sala de escucha (o sea el salón de casa). Está hecho aquí en España por un grupo de entusiastas de la HIFI para correr desde un lápiz USB que funciona como disco de arranque en PCs. Y el resultado debe ser muy, pero que muy bueno. Preguntados por la posibilidad de usarlo en un Mac dicen que no lo saben, pero que creen que no es posible.

He conseguido hacer un disco de arranque en un CD y consigo arrancar el Mac sin problemas, tecla alt y aparece el CD, lo selecciono y ya está.
¿Cual es el problema entonces? pues que necesito arrancar desde un dispositivo que admita escritura, pues necesito guardar las medidas iniciales de la sala para luego poder aplicarle las correcciones de ecualización.

Lo instalo en un lápiz USB, mediante una aplicación de Windows "MySLAX_Creator.exe", pero no consigo que el mac vea ese dispositivo USB como posibilidad de disco de arranque.

Agradecería enormemente algo de luz para torpes que para mas inri no se llevan muy bien con el inglés.

Además me da mucha rabia rendirme y tener que acabar comprando un PC. Seguro que se puede hacer y además no es muy dificil

Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo.

Un saludo, Mikel
 

cfernand

Activo
Hola:
No se si voy a decir una tontería, pero en mi opinión es cuestión del BIOS del Mac. Normalmente los BIOS de los Pc,s medianamente modernos te permiten arrancar desde discos USB (un lápiz USB lo es), pero generalmente hay que en entrar en la configuración del BIOS para activar esa opción y establecer el orden de arranque. Como no tengo un Mac (a mi pesar), no te puedo decir más.
Si no me equivoco, SLAX es una distribución Linux basada en Slackware y la tuve instalada en un boligrafo MP3 coexistiendo con las cancioncillas sin ningun problema. Arrancaba perfectamente despues de configurar el BIOS como te indique antes.
Suerte y saludos
 

stanguez

New member
Hola cfernand,

Gracias por tu respuesta, ¿sería, entonces, una opción, instalarlo desde una partición?
Voy a intentarlo.

Un saludo, Mikel
 

cfernand

Activo
Hola stanguez:
Hay algo que no acabo de comprender. Tu quieres correr una aplicación, para lo cual quieres arrancar SLAX. Mi pregunta es si esa aplicación está diseñada para Linux. En caso afirmativo, habría que ver la posibilidad de instalar otra distribución de Linux más completa en otra partición y utilizar un gestor de arrnque tipo GRUB o similar para seleccionar la partición a arrancar.
Otra posibilidad, aunque el rendimiento suele caer, es una virtualización con Vmware o Parallels. Creo recordar que hice una prueba con vmware en la que utilizaba como disco un disco USB con Linux, en lugar de un disco virtual, y funcionó perfectamente.
En fin es cosa de ir probando, pero lo primero que yo haría es investigar como se puede (si es que se puede) entrar a la configuración del BIOS.
Saludos
 
Arriba