BluePad controla sistemas Linux por bluetooth

juker12

Activo


Bluepad es una herramienta libre que está siendo desarrollada por Joaquim Rocha y Valério Valério de la Universidad de Évora, Portugal. Bluepad es una herramienta que permite controlar el teclado y el ratón de nuestros sistemas GNU/Linux usando el bluetooth de nuestros dispositivos móviles.

El sitio oficial de Bluepad es:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Se trata de una aplicación joven y por tanto falta mucho por hacer, pero en mi opinión con bastante futuro.

Esta herramienta fue presentada en el X Congreso de HispaLinux, donde se habló tanto de la actual versión estable de Bluepad, que es la versión 0.2, y que permite controlar el teclado y acciones de nuestro sistema con una interfaz y configuración bastante intuitiva; y también se presentó la versión 0.3, que aun está en fase de pruebas, donde entre otros detalles se caracteriza por el soporte para controlar el ratón de nuestros sistemas.

Bluepad está formado por dos aplicaciones, aplicación para PC y aplicación para dispositivos móviles, y los enlaces de la versión 0.2 los teneis en la zona de descargas de Bluepad:

* Bluepad para GNU/Linux: Paquete .deb fácil de instalar, pero tiene como dependencia el paquete Python en su versión 2.4 o superior (por lo que de momento debo decir que en gnuLinEx 2006 su instalación no es posible)
* Bluepad para dispositivos móviles: Se trata de una aplicación java con extensión .jar, y será lo que deberemos instalar en nuestro dispositivo móvil.

La versión 0.3 de Bluepad se encuentra en fase de pruebas y puede ser descargada de sus repositorios de subversion con los comandos:

Versión GNU/Linux:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Versión Dispositvo Móvil:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


A continuación teneis un vídeo que explica su uso:


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
 
Arriba