despues de actualizar a 10.4.6 no arranca en mac

  • Autor del tema oscarcar
  • Fecha de inicio
O

oscarcar

Guest
hola tenia instalada en una particion el macox 10.4.5 y funcionaba muy bien y hoy me dio por actualizar a la 10.4.6 habia leido que daba algun problema y tal pero no que no arrancase despues.

que puedo hacer para que me arranque?? sera problema del chain0 que ha cambiado???

gracias
 

miliuco

Activo
¿No arranca OSX pero sí XP? Antes de ésto ¿arrancabas XP y OSX eligiendo en el menú de arranque de XP con el método chain0?
 
O

oscarcar

Guest
si
antes de actualizar me arrancaba en xp y en mac y ahora cuando le doy a mac me vuelve otra vez al menu de xp y mac.

ahora si arranco en xp.
y antes si utilizaba el chain0 para arrancar desde mac y xp.

gracias por contestar
 

miliuco

Activo
Pues probablemente debas volver a llevarte a XP el archivo chain0, supongo que sólo podrás arrancar OSX desde el DVD de instalación para coger el archivo desde /usr/standalone/i386/chain0 en el disco duro de OSX o en el propio DVD (creo que está en la misma ruta que en el disco duro) y copiarlo al directorio raíz de XP para substituir al anterior.
Otra posibilidad es que no arranque por algún fallo en la actualización y no por que sea necesario reponer chain0. El caso es que la mayoría de los que hemos actualizado a 10.4.6 desde 10.4.5 lo hemos hecho sin rpoblemas. ¿Qué DVD usaste para actualizar? ¿Cuál era el sistema 10.4.5 que tenías antes? ¿Qué opciones elegiste durante la actualización? ¿Cuál es tu hardware, sobre todo tarjeta gráfica y tipo de procesador?
 
O

oscarcar

Guest
bueno gracias por contestar.

he cambiado el chain0 por el de la version nueva y todavia sigue sin arrancar.

la instalacion del 10.4.5 no me acuerdo del nombre del archivo pero dentro del disco hay una carpeta que pone maxxuss patch soluction igual eso te da una pista aunque para mi que era de JAS.

la version 10.4.6 fijo que es de JAS.

y lo que he actualizado es lo que pones en tu web Para actualizar, arranqué desde el DVD y seleccioné instalación personalizada: actualización 10.4.6 (obligatoria), archivos desencriptados de SemjaZa (obligatorios), parche para Intel, parche para SSE3 y extensiones para Intel GMA900. y despues de que no me funcionase instale a mayores wl SSE2 por si era de eso.

haber si damos con el problema yo seguire buscando informacion.

me faltaba el hardware tengo un PIV 2.56 GHz, y la tarjeta una geforce fx 5200

gracias
 

miliuco

Activo
Pues parece que la actualización la has hecho con lógica así que no sé bien por qué te pasa. Arranca desde el DVD de instalación (no digo arrancar el sistema del disco duro desde el DVD sino arrancar desde el DVD como si fueses a instalar) y cuando aparece la barra de menús arriba vete a las herramientas y abre la Utilidad Discos de Arranque, si aparece la carpeta del sistema que tienes instalado en el disco duro, elígela como disco de arranque y reinicia y díme si ha habido cambios.
 
O

oscarcar

Guest
nada he hecho lo que me decias pero nada.

nose intentare instalarlo otra vez, antes de actualizar hice una copia de la particion entera, asi que restaurare y volvere a instalar la 10.4.6 haber si fue un problema de instalacion solo.

ya te contare, gracias por la ayuda amigo cazurro, que si me asomo a la ventana igual te veo jeje tanto como eso no pero bueno yo tambien soy de León.
 

miliuco

Activo
Yo de La Robla de adopción (en agosto hará 25 años que vivo aquí) pero nacido en Madrid (en Chamberí, ¿eh?, no en cualquier parte). Pero se vive mejor en León :)
 
O

oscarcar

Guest
bueno pues nada he hecho un par de cosas mas pero nada de nada:

1º formatee el disco mac e instale directamente (no se si se puede o es solo una actualizacion) la version 10.4.6 = no arrancaba

2º volvi a instalar el 10.4.5 = si arrancaba

3º probe en una vmware en la que ya tenia instalado el 10.4.5 a actualizar a la 10.4.6 con todos los parches disponibles en la actualizacion, ss3.ss2.amd...... = no arrancaba

asi que o es problema de la iso 10.4.6 (es de JAS) o no se de que puede ser.

hay alguna otra iso que valga??

gracias
 
O

oscarcar

Guest
la verdad esque no me deja ni entrar en la pantalla esa, directamente no me arranca y me pasa a arranque en windows y en la vmware empieza a salir un chorro de texto y llega un momento (no me deja ver nada porque va muy rapido) en que se reinicia el solo y vuelta otra vez a lo mismo.

un saludo
 

miliuco

Activo
Merecería la pena probar otra 10.4.6 pues si la 10.4.5 arranca bien puede trararse de un error de tu ISO en concreto. Viendo los problemas que te da la actualización y lo bien que va la versión 10.4.5 (yo en un Mac Mini PPC sigo con la versión 10.3.9 y me arreglo perfectamente) deberías seguir disfrutando de ella pues no creo que eches nada en falta de la versión 10.4.6.
 

ardase

New member
Hola Amig@o llego un novatillo en el mundo "mak"

A ver tengo inslada la 10.4.5 de maxsuss que debo hacer para poner la 10.4.6??

Al actualizar la 10.4.6 desde apple al reiniciar me sale pantalla en negro con algunos de aqui.


tengo un barebone asus con grafica GMA 900 y p4 3.00Ghz 775

que por cierto me va de coña

un saludo a tod@s
 
O

oscarcar

Guest
bueno pues al fin yo he podido solucionarlo y el problema eran los archivos desencriptados de SemjaZa que por no leer metia la gamba, ya que pone algo parecido a esto SemjaZa AMD y claro yo tengo un pentium asi que solo marque la opcion de update obligatoria y ss2 y ss3 ya que no se cual de los dos tengo me imagino que el ss3 pero bueno....

asi que al final ese era el problema

gracias por la ayuda y ahi dejo mi solucion por si le pasa a alguien mas

un saludo
 
Arriba