como mover carpeta "documentos" en mac osx

Quisiera que me ayuden a por configurar los siguiente:

Yo, en Windows me iba al registro y comfigura que mi carpeta mis documentos estuvieran en disco distinto al del sistema, para poder mantener protegidos mis documentos, imagenes y musica, etc.

igualmente con mis favoritos.


Mi pregunta es como puedo configurar que la carpeta "Documentos" se encuentre en una particiòn diferente al de Mac y que èste la reconozca asi?


muchas gracias por su ayuda
 

miliuco

Activo
Pues yo no tengo ni idea de si es posible porque OSX usa la organización de carpetas estilo Unix y a cada usuario le corresponde una carpeta Home que es la que se llama como el usuario y contiene todo lo que se considera relativo a ese usuario en concreto. Ten en cuenta que la gestión de permisos de esas carpetas Home es rígida. Incluso cuando accedes a OSX por FTP, sólo se te muestra la carpeta Home del usuario empleado para acceder. Es posible que haya utilidades de terceros pero hasta que encuentres una solución sólo se me ocurre la "chapuza" de crear un alias dentro de tu carpeta de usuario dirigido a la verdadera carpeta que usas como Documentos para que al menos te sea más sencillo aceder a ella.
 
Arriba