Ver particiones del osx.

Estado
No está abierto para más respuestas.

yeyo

New member
Mis discos duros son MAXTOR 160gb y otro de 102gb SATA2 8mb 7200, estos datos son del de 160gb que es donde tengo instalado el win xp y los dos mac .

Este fin de semana he estado liado con un pc de un amigo para instalarle el osx junto al win xp y alli si que me ha funcionado el Macdisk pero no el macdrive . en el mi siguen sin funcionar ninguno de los dos .

xpidermx@hotmail.com gracias por tu consejo de hacer la particion de 5 gb pero en principio no quiero tocar el pc ya que parece que va bastante bien , seguire intentando que funcionan algun programa para ver las particiones mac.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
A ver amigo yeyo si entendi bien el macdisk ya sirve, pero el macdrive, que diferencia hay, no lo entendio los dos cumplen con la misma funcion no, el poder ver las particiones de mac, ahora mi duda con estot programas solo las ves o si puedes escribir en ellas
 

azpolo

Activo
SE puede escribir tambien, pero a mi particularmente no me dio buenos resultados. O puede haber sido casualidad, por las dudas desestimé de él. Luego reinstalé todo y nunca mas lo instalé.
 
C

cobocuervo

Guest
Ok alguien mas que quiera decrinos acerca de que tanto se pueden manejar y escribir los archivos con estos programas en la particion de mac
 

yeyo

New member
Pues anoche consegui ver las paticiones de mis mac en el win xp con el macdisk y pude pasar archivos de uan parte a otra solo que al tener instalado una version sin registrar solo podia pasar como mucho cosas que pesaran menos de un mg .

Pero anoche despues de probarlo me dio un buen susto , apage para reiniciar en mac y no puede se habia roto el boot , no me arrancaba para ningun sistema , me pedia que metiera disco , la verdad que me procupo , me puse a hacer otra instalacion del os x ( el que tengo de pruebas ) y ahi si que ya recupero el boot y puede elegir donde ir .

No se si la culpa fue el macdisk , pero lo unico que hice con el win xp fue probar el macdisk , ahhhhhhh y otra cosa por si puede influir , estando en el mac cambie el nombre de los mac que me aparecen en el escritorio a mac1 y mac2 , puede que ese haya sido el motivo , la verdad no lo se .

De todas formas probare otra vez con el macdisk registrado y vere que pasa , con la esperanza de que si se me va el boot al carajo poder recuperarlo con ese otra instalacion .

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
Pues yo creo que si afecto el cambiar el nombre a las particiones de mac desde xp, pero hubieras probado el regresar las particiones a sus nombres originales talvez eso hubiera dao resultado, pero bueno lo importante es que ya tienes de nuevo mac, podrias hacer la prueba y contarnos que para jeje.

Por otra parte yo tengo una duda, ahora que tenemos en el foro OsMaN2k3 con su blanquito, aunque instales xp en la macbook tienes que poner cualquiera de estos software para ver la particion de mac, o la da default con el caso del cd de driver que se hace con bootcamp
 

yeyo

New member
No se que ha pasado pero el macdisk no funciona , despues de lo que comente a los tres dias no puedo ver las particiones del mac y eso que tiene su registro . No se lo que ha podido pasar por que yo no he hecho nada fuera de lo normal para que deje de funcionar.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
entonces esta poseida por el demonio jejeje, intenta volar todo osea quitar todas las particiones de tu disco duro y vvuelve a intentar talvez funcione
 

yeyo

New member
Ahora tengo poco tiempo y no creo que vaya a desmantelar todo , me aguantare sin el macdisk, me esta funcionando todo bastante bien como para echarlo abajo.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
ok y no has intentado reinstalar el xp se tarda como 20 o 30 minutos talvez el problema sea del xp, otra cosa no has tratado de bajar algun programa para darle mantenimiento al xp a veces esos resuelven problemas raros, intenta lo del programa para darle mantemiento y nos cuentas
 

azpolo

Activo
cobocuervo dijo:
ok y no has intentado reinstalar el xp se tarda como 20 o 30 minutos talvez el problema sea del xp, otra cosa no has tratado de bajar algun programa para darle mantenimiento al xp a veces esos resuelven problemas raros, intenta lo del programa para darle mantemiento y nos cuentas

Hola, dos cosas.

"reinstalar el xp se tarda como 20 o 30 minutos"

¿tu solo juegas con la maquina no? Que instalas? , win y ahi enseguida los juegos no. Pues dificil que si tienes que reintalar un SO operativo tardes 20 minutos. Luego estan todos los programas y cada uno perfectamemte configurado.

Mantenimiento a la PC? Puede ser un diskepper o algun otro, nada de tocar el registro si quieres que tu win siga arrancando rapido y sin ningun problema.

Salduos
 

yeyo

New member
Gracias por las ayudas , pero en principio lo dejo asi , con todos los programas instalados y funcionando tardo mas de 30 minutos.

Seguire probando y utilizare uno de esos progrmas para reparar windows por si acaso , ya os cuento.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
"¿tu solo juegas con la maquina no? Que instalas? , win y ahi enseguida los juegos no. Pues dificil que si tienes que reintalar un SO operativo tardes 20 minutos. Luego estan todos los programas y cada uno perfectamemte configurado."

azpolo en verdad si, juego mucho a ver que reaccion tiene mi pecera, jejeje no ves que dicen que hechando a perder se aprende, jijijiji, pero una duda que es eso diskepper, y esta bien tratare de ya no experimetnar o jugar en mi maquina como dices :wink:
 

azpolo

Activo
Lo que quiero resumir con mis palabras que yo para reinstalar el Sistema Operativo puedo estar dias, porque siempre te olvidas de algo, no es que pongo win y listo, tienes que actualizar el SP2 , luego los antivirus, luego los drivers, luego los programas pesados como puede ser 3Ds MAX Autocad, etc.

Pero luego de tantas reintalaciones opté por lo mas facil, un Backup o imagen de mi disco , y listo el probleam, en exactameten 8 minutos tengo reinstaldo todo de cero, con el Acronis True Image. Es muy util.

El diskepper es un defregmantador de disco muy util para acelerar los accesos a los datos.

Pero hombre sigue instalando y probando mientras puedas, yo particularmente no me puedo dar el lujo ya que uso la mauina para trabajar, y seria una compliacacion hacer experimentos. Para eso tengo un sistema en otro disco donde ahí si, meto cada porqueria y hago cada invento que cada 2 x 3 me toca reinstalar todo el SO. Ahora con el Acronis es mas rápido. Pero eso si, tengo un SO nuevito y cuidado para trabajar

Saluos, y nos vemos el sabado, pues no toca el futbol con ustedes
 
C

cobocuervo

Guest
de veras hermano el sabado va estar genial, y gracias por los tips del back up, la verdad es que nunca lo he intentado pero voy a empezar a probar ahora que ponga xp gracias de nuevo :shock:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba