Como descargar sólo los encabezados en Apple Mail?

thorazine74

New member
Como descargar sólo los encabezados en Apple Mail?

Pues eso no encuentro esa opción, no existe?
Lo que quiero es que cuando me conecto al buzón no me descarge los mensajes enteros sino los encabezados y cuando hago click en un mensaje en la lista sea cuando se lo baje.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo thorazine74

La opción de descargar solo encabezados y no cuerpo de mensaje está disponible solo para el protocolo IMAP4 y no para POP dónde se descarga el mensaje completo.

En adicción el servidor debe permitirlo. ¿Es tu cuenta de correo iMAP4?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Instrucciones de configuración cuenta iMAP4 Gmail Apple Mail 2.0
Si deseas configurar el cliente Apple Mail para que funcione con Gmail:

Habilita IMAP en tu cuenta de Gmail.
Abre Apple Mail.
Haz clic en "Correo" y selecciona "Preferencias...".
Abre la pestaña "Cuentas" y, a continuación, haz clic en el signo más (+) que aparece en la parte inferior para añadir una cuenta nueva.
Selecciona "IMAP" en el menú desplegable "Tipo de cuenta".
Introduce tu nombre y dirección de Gmail en los campos adecuados y, a continuación, haz clic en "Continuar".
Escribe "imap.gmail.com" junto a "Servidor de correo entrante", introduce la dirección completa de Gmail junto a "Nombre de usuario" y, a continuación, la contraseña de Gmail. Después, haz clic en "Continuar".
Para el servidor de correo saliente, escribe "smtp.gmail.com", selecciona "Usar autenticación" e introduce tu dirección completa de Gmail junto a "Nombre de usuario". A continuación, introduce tu contraseña. Después, haz clic en "Continuar".
Si se ha realizado correctamente la configuración, verás la siguiente pantalla. A continuación, haz clic en "Finalizar".
Haz clic en el botón "Configuración del servidor...".
Verifica que el "Servidor de correo saliente" sea smtp.gmail.com:nombredeusuario@gmail.com.
Verifica que el "Puerto del servidor" sea 587.
Verifica que se haya marcado la casilla "Usar SSL (Secure Sockets Layer)".
Introduce la dirección completa de Gmail junto a "Nombre de usuario", escribe tu contraseña y, a continuación, haz clic en "Aceptar".
Haz clic en "Avanzado" y marca la casilla situada junto a "Usar SSL". El número de puerto cambia a "993".
* ¿Has hecho clic en "Guardar cambios" tras habilitar IMAP en Gmail? Con el fin de que Gmail pueda establecer comunicación con tu cliente de correo, haz clic en Guardar cambios en la página de configuración Reenvío y correo POP/IMAP de Gmail.



En Apple Mail

-> Clic en barra izquierda de cuentas sobre la cuenta de correo electrónico IMAP4/POP->Botón secundario->Obtener información de la cuenta

Mensajes del servidor muestra la lista de todos los menajes. Clic sobre alguno de ellos que no te interesan y seguidamente clic en Eliminar del servidor.

Recibe los mensajes de forma habitual y solo descargaras los de interés para ti
 

thorazine74

New member
Gracias la configuracion estaba bien pero he tenido que cambiar la opcion de Almacenar solo los mensajes leidos, sino cuando ponia la cuenta online por vez primera trataba de sincronizarla y se descargaba todos los mensajes que habia en el servidor.
Otra cosa, la opcion de suscripciones IMAP no me funciona, no me sale ninguna carpeta en la lista de informacion de la cuenta, aunque en la lista de carpetas de la barra me salen todas, teneis idea de si es que no funciona con gmail o hay que cambiar algo?
 
Arriba