Back UP de instalacion

yuyudj

New member
Alguien sabe decirme como hacer un Back Up del sistema operativo con todas las aplicaciones instaladas y todas las configuraciones, como si fuera el programa Ghost de PC?
 

El Aprendiz

Activo
Con Ghost lo puedes hacer y tambien con el dvd de instalacion de Tiger hay otra opcion de hacer un Back up pero necesitas tener una particion adicional u otro disco duro.

Saludos
 

miliuco

Activo
Yo he clonado un disco con OSX (disco entero, no partición) a otro disco como imagen de Ghost y después he podido restaurarlo de nuevo desde la imagen al disco original pero no me ha funcionado si OSX ocupa una partición y no el disco entero.
Pero hay un programa para los MacIntel llamado SuperDuper¡ que sirve para este tipo de tareas.
 

Maito

Activo
Estaría bueno tener una imagen Backup del sistema con todo instalado y cuando "nos pase algo" instalar esa imagen y listo.

Con el programa que dices se puede hacer?

Saludos
 

miliuco

Activo
Si tienes una unidad diferente a la que llevarte la imagen que vas a hacer del disco del sistema, sí, por ejemplo, otro disco interno o uno externo USB.
Yo copié con SuperDuper el disco de sistema de OSX a otro disco interno formateado como HFS+ con las opciones de que activara al terminar a este segundo disco como disco de arranque (ya verás las opciones cuando lo uses, son sencillas) y, en un fallo de OSX, arranqué desde ese otro disco y aparentemente todo funcionó bien, como si estuviera en el sistema OSX anterior.
 

Maito

Activo
El tema es que el DVD de instalacion de OS X viene con la opcion de restaurar desde una imagen...El propio OS X puede crear esa imagen (y como)? o hay que usar los programas de los que estamos hablando?

Saludos
 
Arriba