Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac con SuperDuper

TOl2NADO

New member
Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac con SuperDuper

Entrar or Registrarse para completar la lectura
, es más que una simple solución de recuperación de datos mediante puntos de restauración del sistema sino que es un completo sistema de clonación y una sofisticada utilidad de protección de datos mediante copias de seguridad y/o clonación de datos de una unidad de disco a otra, lo cual nos protegerá de inestabilidades del sistema, restaurando el sistema, incluyendo todas las carpetas personales del usuario.

Así, podremos crear varios puntos de restauración del sistema y volver, en caso de emergencia, a un estado anterior; la copia de seguridad se puede llevar a otro disco duro, el iPod, cualquier lápiz USB o hasta puede concretarse a una imagen de disco grabable con nuestra utilidad de grabación preferida.

Es tremendamente útil para trasladar el sistema en su integridad a otro disco duro, y hacerlo bootable desde cualquier parte, junto a vuestros documentos, música, fotos, hasta los datos del iSync, accediendo a él en un par de clics. Ten un control preciso de los ficheros copiados y disfruta del uso de aliases para acceder a ciertos programas y/o datos desde otra unidad. El proceso de copia y clonación es muy fácil de llevar, totalmente asistido y explicado por el programa; en cada momento sabemos qué está haciendo SuperDuper.

Para hacer bootable nuestro instalador a modo de ejemplo seleccionamos “INSTALADOl2.dmg” como imagen de origen y el disco duro “TOl2NADO” como destino.
Clic en “Copy NOW” y aceptamos la advertencia de borrar el disco “Copy”

Evidentemente no se puede utilizar de destino el disco que a arrancado como INICIO en este caso es “Macintosh HD”

SuperDuper nos dice lo que está haciendo en tres pasos.

Una vez terminada la copia nos vamos a “Preferencias de sistema” y seleccionamos “Discos de Arranque”


y ahora seleccionamos el disco desde el cual queremos arrancar y hacemos un clic en reiniciar.


El Instalador arrancará y se ejecutará igual como si estuviese en un CD o DVD, pero ahora desde un disco duro o un lápiz USB :)
 

El Aprendiz

Activo
Hola amigo, mas claro no pudistes ser, te pasaste con la explicacion yo pense q cuando juker te dijo de hacer una Guia me supuse una escrita pero no tan bien explicada y con animacion, jejejeje te quedo bueno eso :)

Saludos.
 

TOl2NADO

New member
Hola:

Muchas gracias por sus comentarios amigos El Aprendiz y bernardo415, mucha suerte en todo.
 
Arriba