Se perdió el copiar y pegar.

babazorro

Activo
Se perdió el copiar y pegar.

Algo muy curioso me ha ocurrido.
Desde ayer por la tarde no me funciona el pegado de archivos y carpetas. Texto si, en una misma aplicación o de una a otra.
Pero, aunque copia o corta, (en el menú edición se ve y también se muestra el contenido del portapapeles) después no hace el pegado.
En fin, si alguien tiene idea de lo que puede ser se agradecería la ayuda. Continuaré intentando averiguar que es lo que origina el problema y si lo hago lo postearé.
Gracias, saludos cordiales y Feliz Navidad a todos.
Zorion eta urteberri on
 

Snow leopard

New member
Babazorro este no es tu caso pero verifica tus preferencias del sistema. En teclado luego screen shots y seleciona las cuatro opciones que te da...

Saludos
 

babazorro

Activo
Gracias Snow. He verificado las preferencias tal como indicas, pero estaban bien. Además el problema se presenta tanto con el teclado como con el ratón.
Si estuviera en windows pensaría en un virus pero ...., en fin seguiremos buscando.
Saludos cordiales.
 

Snow leopard

New member
Atajos en Mac

babazorrono encuentro tu problema en foros gringos debe ser algo en tu mac verifica bien tus preferencias virus no es..
Las teclas que le faltan a los MacBook


Finalmente, además de las teclas Alt (que en Mac se llama “opción”) y Control, tenemos una nueva tecla llamada “Comando”, con el símbolo de una manzana, que sirve para casi todo. Por ejemplo:

  • Cortar, copiar y pegar es Comando+X, Comando+C y Comando+V (en Windows es igual pero con Ctrl)
  • Gardar es Comando+S (en Windows es Ctrl+S o Ctrl+G, depende de la aplicación)
  • Cerrar ventana es Comando+W (en WIndows Ctrl+F4)
  • Cerrar aplicación es Comando+Q (en Windows Alt+F4)
  • Seleccionar todo es Comando+A (en Windows Ctrl+A o Ctrl+E, depende de la aplicación)
  • Imprimir es Comando+P (en Windows Ctrl+P)
  • Deshacer es Comando+Z y rehacer Comando+Mayus+Z (en Windows Ctrl+Z y Ctrl+Mayus+Z o Ctrl+Y, depende de la aplicación)
Así que en este sentido el cambio es poco drástico, tan solo que los atajos comunes ahora son con comando en vez de con Alt, pero en esencia son muy parecidos.
Entre otras cosillas vemos que al pulsar tabulador en un formulario del sistema, este viaja por los campos de texto, pero no por los botones, lo cual es incómodo, ya que obliga a usar el ratón para pulsarlos. Finalmente, no tenemos botones de Pausa, Imprimir pantalla ni bloqueo de teclas (Num Lock).


En Mac OS todo cambia y los que venimos de PC (los switchers) tenemos que buscarnos la vida si queremos sobrevivir al cambio. Así que, tras un mes buscando trucos y programas, esto es todo lo que he ido descubriendo:

  • En preferencias del sistema, entramos en Teclado y Ratón, pestaña Teclado y activar el checkbox “Use las teclas F1-F12 para controlar las funciones del software”. Con esto nos ahorraremos tener que pulsar Fn+F1 para lanzar un simple F1. Ahora, pulsando F1 será F1 y no “subir iluminación del teclado”.
  • Lo mismo sucederá con el resto de teclas de función.
    También podemos aprovechar para subir la velocidad de repetición del teclado y la espera hasta la repetición.
  • Para imprimir pantalla, tenemos los siguientes atajos:
    • Captura pantalla a archivo = Comando+Mayus+3
    • Captura pantalla a portapapeles = Comando+Ctrl+Mayus+3
    • Captura pantalla a archivo (solo un área) = Comando+Mayus+4
    • Captura pantalla a portapapeles (solo un área) = Comando+Ctrl+Mayus+4
    Estos atajos se pueden cambiar en preferencias, teclado y ratón, funciones rápidas de teclado.
  • La tecla Supr es Fn+BackSpace.
  • En Windows, Alt+Tab sirve para cambiar de ventana. En Mac tenemos Comando+Tab para cambiar de aplicación, ¡pero no de ventana! Esto significa que si una aplicación tiene varias ventanas, no podemos cambiar de una a otra con Comando+Tab. Para esto tenemos que usar Comando+< (la tecla que esta entre mayúsculas y la Z).
  • No hay atajo para la tecla Insert. Según Apple, si queremos sobreescribir texto (escritura destructiva), lo que tenemos que hacer es marcar el texto a borrar (con el ratón por ejemplo) y escribir encima. El problema viene si utilizamos algún programa que requiere que pulsemos la tecla Insert.
  • Hay una tecla Intro (Enter, Return) pequeña entre los cursores y la tecla de Comando que los que venimos de PC no la necesitamos porque nunca la hemos usado. Con el programa podemos mapear esta tecla con otra funcionalidad. Hay quien pone en esta tecla la función de Suprimir (lo que se denomina como “Forward delete”), pero yo prefiero que sea Alt. En Mac no hay AltGr, por lo que los caracteres especiales se introducen con el Alt normal. Con Double Command instalado, podemos elegir esta opción para que la tecla Intro sea Alt. Ahora ya podemos introducir los caracteres @#[]{} con la tecla Intro, tal y como está la tecla AltGr en los PCs, a la derecha de la tecla espacio.
 

babazorro

Activo
Snow, como ya he comentado alguna vez yo no tengo un mac sino un Hack... excepto el teclado, que es el de aluminio extendido. Así que no tengo el problema de "liarme" con las teclas.
Como tu dices: Cortar, copiar y pegar es Comando+X, Comando+C y Comando+V (en Windows es igual pero con Ctrl) y en efecto funciona.
Por ejemplo el texto anterior lo he hecho así, me refiero a: Cortar, copiar y pegar es Comando+X, Comando+C y Comando+V (en Windows es igual pero con Ctrl).
El problema es cuando quiero copiar o cortar una carpeta o un archivo y pegarlo en otro lugar, o incluso en el mismo para hacer una copia. El archivo o la carpeta se copian o cortan, pero luego la opción pegar desaparece (lo haga con el teclado o con el ratón, da lo mismo).
Estoy de acuerdo contigo, creo que el problema es del sistema Hack. Creo que necesita algo de mantenimiento, necesitaré algún programa para eso, creo.
Reparar permisos etc.
Saludos cordiales.
 

babazorro

Activo
He pasado el CleanMyMac y nada, sigue sin funcionar. Seguiremos investigando.
Saludos cordiales y Feliz día de Navidad.
 

babazorro

Activo
Hola jccguays. Acabo de llegar y he visto tu post. Justo este mediodía he pasado el Onix y después no he tenido tiempo de postear.
Tampoco ha resultado. Es algo bastante raro.
¿cómo desaparece la opción de pegar en el menú, tanto en el caso de clicar con el ratón en el botón derecho como en la barra del finder? En las preferencias no encuentro nada raro, nada que indique que puedas tomar la opción de que no puedas pegar.
Saludos y gracias por el interés.
 

jccguays

New member
Se me ocurre una tontería como un piano, pero te cuento.

A veces me ha pasado que Command+X no me ha funcionado y sí me ha funcionado Ctrl+X. Es una tontería y me imagino que habrás probado, pero no sé que decirte.

De todas maneras, recuerdo que había un programita que te permitía activar las opciones de Copiar-Pegar. Ahora no recuerdo el nombre, pero si puedo hoy al llegar a casa lo busco y te lo comento.

Un saludo.
 

babazorro

Activo
jccguays; cuando vaya a casa (yo también estoy fuera), probaré, aunque creo que ya lo hice. Gracias.
A ver ese programita, como dices, si me ayuda, por que esto es raro y sigue igual.
Saludos cordiales.
 

jccguays

New member
Hola, Feliz Año.

Te pido disculpas porque se me olvidó mirarlo, pero hoy me he acordado. El programa se llama
moveAddict

y era para Snow (no me he fijado si tenías en tu firma qué versión de SO), pero a mí me funcionó. Si no lo encuentras, comentamelo y te lo subo al Dropbox o algún otro sitio. Creo recordar que estaba en un post, pero debe ser antiguo.


Ya nos contarás.

PD Edito, he visto que tienes Lion, pero yo lo probaría a ver que tal (total "from the lost to the river" :D )
 
Última edición:

babazorro

Activo
Gracias jccguays, pero sigue igual. Seguro que es un problema del Hack, habrá que resignarse.

Saludos y Feliz 2012.
 
Arriba