Security Update 2007-004 y la llegada de intel a mac

juker12

Activo
Hola

Hace nada teniamos la actualizacion
Entrar or Registrarse para completar la lectura
, algo muy normal hasta cierto punto.

Pero luego leo en la home Applesana que un pirata ha reventado
Entrar or Registrarse para completar la lectura
por 10.000 pavos,

Y me preguntaba algo, hace no mucho leia a los mas devotos de Apple con sus ppc que la llegada de Intel a Mac no traeria nada bueno.

En un principio veia miedos a la evolucion de cualquier cosa en la vida, o quizas miedo a que sus G5 se quedaran obsolotes y le llegara el cambio a Intel algun dia.

Hoy ya no lo veo tan igual

La llegada de Intel a mac quizas sea buena para equiparar lo que hay en pc y lo que hay en mac
Comparar calidades y prestaciones
Antes con PowerPc no sabiamos muy bien como comparar

El problema de la llegada a Intel es que ademas de que ha podido instalar en un pc....esto convella tambien a poder estar mas al alcance de muchos ojos.

Ahora cualquier animado a romper la seguridad lo tiene facil para investigar, le instalas la 10.4.8 pirata de Intel y a volar.

Antes la cosa cambiaba, ejecutar un osx ppc bajo el emulador pearpc era y es una castaña,
asi nadie se animaba ni a usarlo y mucho menos a tenerlo instalado siempre para buscar bug de seguridad


Vendran malos tiempos para apple con el micro Intel?


Y viendo prestaciones...si ..ya se que un quad es un quad, pero un core duo solo 1.5 comparado con un ppc G4 no creo que haya mucha diferencia

No podria haber sido mejor evolucionar los ppc a G6 y seguir con el coto cerrado?
ahi dejo eso
 

rafaes

Activo
Hola
Desde luego es un tema para reflexionar y mucho. Evidentemente la llegada de Intel a Apple ha traido cosas buenas y malas. Habría que sopesar bien si ha merecido la pena.
Evidentemente en el lado positivo está el tema de que tarde o temprano Apple se irá extendiendo poco a poco (la verdad es que nunca lo ha tenido tan fácil) y si encima terminan apareciendo también Apple con AMD, mejor que mejor. La gente empezará a conocer más lo que significa utilizar el que quizás sea el mejor sistema operativo. Los equipos empezarán a bajar de precios, nunca al nivel de un PC normal, pero si lo suficiente para que mucha gente se plantee seriamente dar el paso. Además está también el tema de su lado "linuxero" que evidentemente atrae a mucha gente desencantada desde hace mucho tiempo del Imperio Güindous, y encima lo fortalece con una mayor carga de conocimiento sobe lo que tenemos entre manos.
Por el lado negativo están curiosamente casi las mismas ventajas, leídas desde otra perspectiva: cuanta más gene utilice OSX, más gentuza nos vamos a encontrar que desembarca del lado oscuro y no para trabajar precisamente. La carrera por obtener un producto "diferente" a un precio casi similar también podrá pasar factura a la larga. Y la facilidad de uso ya no empieza a serlo tanto, (desde luego, nunca ha habido tantas utilidades tan necesarias para Mac como ahora ni nos hemos tenido que preocupar tanto por actualizaciones, optimizaciones, etc).
Tal vez, si la "apertura" de Apple hubiera venido como el paso al PPC...
Está bien la fusión, pero no la confusión.

Saludos
 

Bit_0

Activo
Yo no creo que este la cosa tan peligrosa, por que un tipo a conseguido 10.000 napos, por encontrar un agujero de seguridad en safari, con ayuda de una página web con algún que otro invento incrustado, ha conseguido entrar en un MacBook Pro.

Esta claro que se lo ha currado, pero no estoy de acuerdo que por eso ya esta todo el sistema peligrando.Pero bueno, si es seguro ahora que han visto lo que pueden llegar hacer, Stivi estara poniendo firmes a todo el personal y cuando salga a la luz el Leopard veremos a ver quién tiene lo que hay que tener para hacer lo mismo... Que lo habrá, digo yo ó no.

Bueno lo importante es que AMD Intel y demás empresas monten equipos Apple y bajen los precios para que nosotros podamos comprarnos un par de equipos por el precio de lo que valen ahora, ó en el peor de los casos que cueste lo mismo y ganen más.

Si hubiesen seguido con los PPC la incognita esta con los que usaban PPC seguirian con lo mismo y los que estaban con los PC seguirian con estos, con este cambio todos pueden elegir más opciones, probar cual es la mejor y elegir que SO les vale más la pena.

Total todo cambio beneficia a los usuarios a conocer más y mejor este mundo tan lleno de aparatos electrónicos que intentan hacernos la vida un poco mejor.
 

juker12

Activo
Por lo visto tampoco tenemos que alarmarnos mucho.
Ha sido mas que unas vulneridades una campaña publicitaria.
Ahora conocemos mas detalles del asunto. Por lo visto en los dos primeros dias
el invento consistia en tener varios macbook en red con airport y no se comieron una rosa. Tenian que robarse algo unos a otros sin ningun exito.
La organizacion del concurso viendo que se iba a pique el tema propuso relajar las normas y amplio el invento a que podian navegar externamente donde quisieran.
Un pillo se creo una pagina web externa con su codigo para explotar una vulneridad de java con safari.

El tema es que no nos ha contado que ha hecho, si robo un documento , si manipulo algo...
tampoco hay que olvidar un detalle muy muy importante
Segun dice la organizacion..lo macbook estaban tal cual los entrega apple al cliente sin ajsuste previo..
Asi que ahi lo tienes, menuda chorrada
Lo clientes de Apple sabemos que los mac nos lo entregan semi instalado, justo arrancas la maquina pones tu nombre datos y creas la cuenta, es el final de la instalacion.
Por lo cual, si asi consistia el concurso carece de validez por que:
Estamos hablando de la cuenta principal, administrador
estamos hablando sin ajsutes previos, o sea el firewall desactivado
sin nada de nada mas
Y nadie, absolutamente nadie navega asi.
Lo primero que haces justo terminas de instalar es crear la cuenta de usuario normal.
Activas el firewall
Ajustas Safari
No das servicios
Ajustas la contraseña FileVault
en fin...un monton de ajustes de seguridad
Por lo cual..si los macbook fueran estado configurados...dudo mucho que el pillo
fuera conseguido nada..si es que lo consiguio de verdad por que datos no han dado.
Y sobre el paquete este actualizacion..si lo vemos despacio no hace referencia a java
Por lo que entiendo que no tiene nada que ver un asunto con otro.
 
Arriba