problema con finder

elmere

New member
Hola, no soy nuevo en mac X pero no se porque mi finder no encuentra los archivos que aun y ose donde estan,creo que fue despues de un downgrade que hice al sistema de 10.4.10 a 10.4.8 porque obviamente habian muchos problemas, pero ahora mi finder no encuentra nada o solo algunas cosas, alguien tiene alguna idea.


Elmer.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

En la siguiente imágen arrastre los números hacia arriba o abajo según su orden de preferencias.
Situe Documentos en el primer lugar y destilde aquellos que tengan menos importancia para usted.
¿Mejoran las búsquedas?
 

elmere

New member
creo que por alli ha de estar

llegue hasta alli y observé que lo que miro que no me aparece es el folder en donde se encuentra un documento, por ejemplo el folder se llama "Hermanos Cifuentes" y se encuentra en ITUNES LIBRARY pero solo me aparece 2 documentos que hay adentro de ese folder, (que no se llaman asi pero estan adentro) y en realidad hay 10, pero solo aparecen 2 DEBO AGREGAR QUE SON ARCHIVOS MP3 por otro lado hago la busqueda de otro folder que se encuentra siempre en la libreria de Itunes, y es el folder llamado "Luis Fonsi" pero en esta busqueda si aparece el folder y los documentos en este,, que tambien son archivos mp3. incluyo unas fotos
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo amigo elmere

Disculpeme pero no le entiendo muy bien.
Cuando encuentre algún archivo como muestra su imágen lo señalamos con el puntero del ratón->botón contrario-> Abrir carpeta que lo contiene.
Otra opción es dar doble clic en la barra de navegación inferior dónde muestra la ruta y se abrirá una nueva ventana en el Finder.

Más opciones:

Dónde leemos en la esquina superior derecha Guardar símbolo + clic y ajuste parámetros de búsqueda en clase o cualquiera, si es una imágen, archivo musical u otros.
 

elmere

New member
gracias por el tiempo

gracias por su tiempo,

La verdad es que si lo puedo encontrar, creo que debo tener algun problema con esa especifica carpeta, porque es uno de las que no encuentro, alguna idea de como forzar al finder a hacer un index y vuelva a registrar o indexar esta carpeta en la base de datos,.

porque si, puedo encontrar la ruta en la barra inferior, pero no puedo ver las carpetas con determiando nombre.

Por ejemplo yo trabajo proyectos en el que el mismo cliente trabaja 3 diferentes cosas conmigo, ejemplo Una pista muscial, un portada de cd, y un video, estos no los coloco juntos, si no en carpetas (folders) separados pero con el mismo nombre del cliente.

Esa es la razon por la que necesito poder ver cuantas carpetas tienen el mismo nombre, para poder buscar por carpetas y no por archivos, aunque se que en la barra inferior me marca la ruta.

pero este es un error, porque con las demas carpetas si ls puedo very encontra, como lo en la figura 2 del post anterior, encuantra donde está la carpeta y su contenido.

en el caso 1 solo encuentra lo documentos adentro de la carpeta y no me muestra las carpetas, Perdon si parece tonto lo que digo, pero no tengo ninguna idea de como reparar esta situacion del finder.

la ultima cosa, intenté lo que me dijo de hacer click en el simbolo (+) para cambiar las opciones de busqueda, le puse que queria encontrar unicamente Carpetas (folders) y no encontro ninguno.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Ejecute esta aplicacion y reinicie Mac OS X. Realice búsquedas y compare.
Esta aplicacion ejecuta comandos unix para reconstruir el indice de spotlight

Reconstruir indice spotlight
 
Arriba