Comparación uso de procesador OSX 10.4 y 10.5

Mirare

Activo
Comparación uso de procesador OSX 10.4 y 10.5

Hola a todos. Espero y puedan ayudarme con una duda que me salta ahora.

Tengo en dos particiones distintas el Leopard 9a528d y Tiger 10.4.10. me he dado cuenta que a pesar de que el uso de CPU es similar en los dos sistemas operativos, cuando estoy con leopard el ventilador de la PC se escucha mas acelerado que cuando estoy trabajando con Tiger, en donde apenas se nota.

Buscando alternativas para ver los sensores de temperatura me doy cuenta de que ninguno me da información de esto. Se que la velocidad del ventilador se regula por la temperatura que guarda el procesador, pero no entiendo como, pues dichos programas me dicen que no hay sensores de temperatura ni de velocidad del ventilador en mi PC.

Si alguno de ustedes tiene algun programa que le de estos datos, le agradecería transmitir su experiencia o si alguien puede explicarme mas al respecto, estaría muy agradecido.
 

juker12

Activo
Hola

Pues es muy normal lo que te pasa.Mac OS X Leopard requiere mas potencia para trabajar. Lo minimo aceptable es un core duo 2 con 1GB ....
por que por debajo de eso echa uso del micro a toda pastilla.

Eso lo veras tambien en mac mini core duo 1.66 GHz o 183 GHz

Echale un ojo a esto

Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

Mirare

Activo
Gracias Juker por la respuesta. Ya había probado esos programas que me recomendaste con el link, y no habian funcionado en mi hack. Haber si conoces tu o alguien mas del foro alguna otra opción que si reconozca los sensores.

Para ser sincero esperaba que Leopard hiciera mas uso de los recursos de mi sistema, pero no a tal grado. menos teniendo un procesador de dos nucleos corriendo cada uno a 2.8 Ghz. Y con un giga de RAM.

Sigo confiado que cuando salga la version definitiva se solucione en algo esto. Mi máquina soporta la arquitectura a 64 bits pues alguna vez corrí linux y vista a 64 sin problemas.

Lo que no entiendo es como consume recursos. si utilizo el monitor de actividad el uso del CPU sin estar corriendo ninguna aplicación, solo las que se cargan al inicio son muy similares.... Una pregunta para ustedes que saben mucho mas que un sevidor.
 

juker12

Activo
veamos....

Es lo primero que yo tambien note en el momento que metieron el efecto glass

Es el mismo sintoma que noto cuando voy a windows vista en bootcamp viniendo del tiger
Y me dije , joer ¡¡ el leopard gastando micro como el vista ¡

luego pense que era una forma fina de que Apple arruine la vida de los G4 y G3 aunque truques el instalador ( solo en g3 )

Pero la verdad, yo tambien espero que afinen un poco mas el consumo aunque ya es casi una version gold master.

pero nunca se sabe, imovie 08 ni arrancaba en su version final y esta actualizacion ya si segun le leo a senhez

asi que tambien es posible que el leopard salga asi y despues una actualizacion 10.5.1 lo deje fino :)
 

Mirare

Activo
Sabias palabras las tuyas Senhez.

Y totalmente de acuerdo, ese efecto tenía en mi máquina la introducción de vista por eso poco a poco me fuí olvidando de el..... espero que no pase esto con el Leopard.

Y a esperar como sale la versión definitiva.... o las actualizaciones de este. Te agradezco tu atención al tema y estaremos al pendiente de lo que suceda.
 

juker12

Activo
Sobre lo que arregla o no del ilife aqui te dejo el post de senhez
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Yo enteramente no lo probre por que con el leopard ya me falta tiempo :)

El otro tema, pues como has dicho tu, a esperar toca como siempre.
Hoy he visto actualizaciones de firmware en la home

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Esto en mi opinion dice que apple ya sabe que el leoaprd esta a la vuelta de la esquina y tiene que optimizar los Apple y micros desde la efi. No solo de optimizar el kernel vive el os x :)
 

Mirare

Activo
Gracias Juker. Habiendo leido el tema de senhez, le comento en el post anterior que sus palabras son sabias. la verdad es que parece en lugar de un update, un paso de una beta a una version definitiva.
Estoy a la espera como muchos de el gato. Ojala y no salga como una beta.
 
Arriba