Terminal - Wellcome to Darwin!

miliuco

Activo
Este es un truco cosmético que cambia el mensaje que se muestra al arrancar Terminal. No tiene otra utilidad que la personalización de este texto para hacerlo más adecuado a nuestros gustos.

Por defecto, Terminal en Mac OS X 10.4 muestra el mensaje "Wellcome to Darwin!" antes de la línea en la que introducimos los comandos. Este texto es uno de los numerosos Mensajes del día (Messages of the Day - motd) típicos del mundo Linux y Unix en general.

Para cambiar ese texto hay que editar el archivo /etc/motd. Se puede hacer con cualquier editor de texto desde Terminal o en modo gráfico pero una manera muy sencilla de hacerlo es con TextEdit: aunque TextEdit no muestra los archivos ocultos para ser seleccionados, el cuadro de diálogo Abrir Archivo tiene en la esquina superior derecha una caja de búsqueda de texto, en ella hay que escribir /etc y aparecerán los archivos contenidos en la carpeta /etc, entre ellos motd.

NOTA: Leopard carece de ese archivo por lo que no muestra ese mensaje. Si se desea configurarlo, sólo hay que crearlo con la orden
touch /etc/motd
y modificarlo según el truco comentado.
 

miliuco

Activo
Posiblemente porque no estés guardándolo como root.

Una forma de probar es ésta:

1. Activar root (en la sección de Manuales y Guías >> Trucos para Mac OS X x86)

2. Arrancar Terminal

3. Escribir:
sudo cp /etc/motd /Users/nombre_de_tu_usuario/Desktop
(pide la contraseña de root)

4. El archivo motd aparece en el escritorio

5. Lo abres con Textedit y lo guardas

6. De nuevo en Terminal:
sudo cp /Users/nombre_de_tu_usuario/Desktop/motd /etc
 
Arriba