no me instala leopard

gutty7

New member
Tengo un imac 4,1. intel core duo 1,83 ghz. con mac os x 10.4.11. me baje el leopard x86 intel sse2 - sse3 - kalyway. No entiendo de esto pero es que le doya instalar me pide que reinicie para que empieze la instalacion y me reinicia pero no entra en ningun instalador.. alguien puede ayudarme?
 
N

nacho77

Guest
El problema es que te bajaste un DVD instalador para PCs, no para Mac !!!
 

gutty7

New member
si fuera para pc seria un .exe que no podria abrir no? esto se me abre como si de una unidad dmg se tratase. la extension es .iso
 

miliuco

Activo
Gutty, aclárate, si tienes un Macintosh "de verdad" no puedes instalar los Tiger o Leopard modificados que se preparan para instalar OSX en PCs. Has de instalar Tiger o Leopard sin modificar, tal como los fabrica Apple.

¿Qué es éso de que si fuera para PC sería un EXE? ¿Ves de qué van algunos de estos foros? De lo que se ha dado en llamar el mundo Hackintosh, instalación de OSX en PCs, en contraposición al mundo Macintosh.

Los DVDs de Tiger o Leopard modificados para instalarse en PCs NO son ejecutables de Windows (creo que tienes una confusión entre PC y Windows, si bien todos los Windows corren en PCs muchos PCs no corren Windows), son imágenes ISO o DMG idénticas a las que se usan en los Mac, porque NO son para instalar Windows sino Mac OS X.
 

juker12

Activo
si fuera para pc seria un .exe que no podria abrir no? esto se me abre como si de una unidad dmg se tratase. la extension es .iso


Colega tienes razon, los exe solo son para windows.
Mira por si las moscas, si el macbook es nuevo llevalo a donde lo compraste con la iso kalyway 10.5.0 para que te lo miren en el servicio tecnico o la tienda.

No sea que este la unidad superdrive del lector este rota y no lea bien.
Por eso lo mismo no te instala o hay algo roto
 

gutty7

New member
creo que no me entendieron.. lo siento si me explique mal.

yo tengo un imac con OS X 10.4.11 instalado con procesador intel core duo de 1,83 ghz.
la cosa es que me baje el leopard (no lo compre)

La carpeta se llama:

OSX 10.5.1 (leopard) x86 Intel SSE2 - SSE3 KALYWAY

el archivo:

kalyway_leo_10.5.1.iso

abro el archivo y se monta la unidad con una carpeta que se llama System, un archivo llamado vanilla y un icono que se llama instalar MAC OS X. le doy y me dice que reinicie el equipo(que en teoria me empieza la instalación) pero no pasa nada
 

gutty7

New member
mirando en foros, noticias y un poco de todo. siempre hablan de dvd de doble capa. la pregunta es... es necesario grabarlo en un dvd de doble capa? es por eso? si es asi que tengo que copiar en el dvd, el archivo .iso la carpeta, los tres archivos de dentro.... nose.. me toy armando un lio :s
 

miliuco

Activo
Repito: no instales versiones modificadas para PC (Kalyway, iAtkos, ToH, etc...), descarga del mismo sitio una versión original de Leopard (no pone nada ni de Intel ni de AMD ni de Sse2 ni de Sse3 ni de EFi...) y grábalo a un DVD de doble capa:

- en OSX: arrancar Utilidad de discos >> Grabar imagen >> selecciona la imagen ISO o DMG que has descargado

- en Windows con Nero: menú Grabar imagen >> elige la imagen ISO (no sirve si la imagen es de tipo DMG)

Recomendable grabarla desde Mac, es más seguro.
 
Arriba