Tarjeta RED Marvell 88E8001

winters[SP]

Activo
Bueno he activado en Bios esta RED integrada de mi DFI nF4 Ultra-D y segun parece esta soportada, pero no consigo activarla, he seguido los pasos de aqui:
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Usando estos drivers:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


He intentado de tal forma:

1)Copy skge.kext in to the /System/Library/Extensions/
2)Open Terminal.app(Application/Utilities)
3)Type this 4 commands (ENTER after every line):
CODE
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/skge.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/skge.kext
sudo rm /System/Library/Extensions.mkext
sudo rm /System/Library/Extensions.kextcache

Despues de esto me dice que el paquete skge no se ha instalado correctamente..?

Y luego con el instalador .pkg =
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Pero este instalador se queda parado y no se instala..
Alguna sugerenica, por cierto Miliuco he estado echando un vistazo a los trucos de tu weB
 

betitoach

New member
winter yo tengo una marvell yukon, 88e8036 la tuya es marvell 1, sabes me baje sese kext de los foros en ingles, y con terminal me hzo lo mismo aperce el cuadro. lo mas factible es que vyas system/libary/extensions/y buques en utilidades y instales desde ecritorio,el kext lo anades, y luego autenticas con tu contarsenia, si el kext esta te dira que lo remplases, si no, entonces abres terminal y reparas permisos, tal vez asi agrre y tengas internet, yo lo hice cambiando valores en info plist y al reiniciar boom corrio el safari ylos updates de maravilla suerte saludines.....
 

miliuco

Activo
Cuando introduces los comandos ¿te pide la contraseña de root?
Yo lo intentaría todo como root desde el principio:

- activaría root si aún no lo está (abre Terminal y teclea sudo passwd root, se pide una clave para usar con root)
- entraría como root en Terminal con la orden su root
- todas las operaciones hechas desde Terminal
- copiar la extensión nueva a su carpeta
cp -R nueva_extension.kext /System/Library/Extensions
- reparar permisos (el propietario con chown lo aplicaría a toda la carpeta Extensions)
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/skge.kext
- eliminar la cache de extensiones cargadas:
rm /System/Library/Extensions.mkext
rm /System/Library/Extensions.kextcache
- reiniciar el sistema
 

winters[SP]

Activo
a ver tecleo sudo PASWORD root, ese pasword que es la clave normal o una secundaria que es como superadministrador..? Tambien repare permisos...Siempre que se instala algo hay que hacerlo no?
Copio SKGE.KEXT a la carpeta: /System/Library/Extensions/ y hago todo lo demas que me dices, vale lo voy a intentar. Pero lo que hice segun la web en ingles porque no me funciono..?
******** Otra cuestion:

Una vez que tenga red aparecera en el apartado RED, en verde, BUILT in...... pero despues como reconocera el ROUTER, es un DLINK-DSL 524-T de Ya.com.. Tengo que instalar drivers o configurar manualmente los parametros de RED: DNS, Ip.. ETC... Tendre que pedirselos a Ya.com, y entrar como en windows dentro de la config del Router con: //192.168.1.1[/url] ?

Pero y respecto al PKG INSTALABLE, que se queda pillao y no funciona...? Lo habeis bajado alguno..?

Por cierto BETITOACH, que valores cambiaste en el info.plist...

Perdonad DEMASIADAS PREGUNTAS, ... Os pido disculpas, lo mismo me paso cuando con la version AC97 habia que activar con kext.... el audio integrado... a ver si el proximo update 10.4.8 AMD trae mejoras de estas y mas aceptacion para tarjetas ATI, se me olvidada que efectos producen en MAC el Core Image y el Quartz Express,,,?
Muchas gracias y saludos, a ver si la proxima vez os contesto desde MAC....
 

betitoach

New member
mira winter espero que sea sencilla mi explicacion, no tines que abrir para nada terminal , solo hasta el final, cuando repares permisos, te vas a disck 002 que es de mac, en mac claro no xp, ok.
2.- en system.-buscas library/luego/Extensions/luego/IONetworking family kext. alli das click derecho mostra contenido de paquete.ok vamos bien.buscas apple .yukon tu tartjeta d ered es igual que la mia.ok. le das click derecho mostra contenido d epaquete ok.
busca la carpeta contents. abres y veras el info plist. vas a tu escritorio donde tendras tu kext que te bajaste, abres el contenido de paque te y scas el info plist ok.lo pegas en contents que tines abierto. inmediatamente te va pedir autenticacion, okle das que si. pide clave de root. la pones. y te pregunta si quieres remplazar. lo haces. y haora si abres terminal. reparas permisos.ya sabes diskutil repairPermissions /. ok y reinicias automaticamente tu router prendera su foco verde de local network. ok debera detectarlo automaticamnete el mio lo hizo.espero te sirva vale prueba..... no cuesta nada.
 

miliuco

Activo
-root: es el superuser o superusuario, el unico usuario que puede hacerlo TODO en un sistema de base Unix. La idea de realizar estas tareas como root es que nunca fallarán por falta de autoridad del usuario que las realiza. Al activar root por primera vez, esa clave que te pide es la que va a pertenecer a root, la que tendrás que escribir cuando escribas en Terminal su root y te pida una clave

- olvídate del router, para el PC no es un dispositivo que hay que instalar sino un equipo externo al que conectar, si consigues activar la tarjeta Ethernet sólo hay que conectar al router con el cable de red y nada más, en Preferencias de red puedes dejar la configuración que viene por defecto, se llama Automática y funciona siempre que el router tenga activado el servicio de dar direcciones IP por DHCP (es como suelen venir los router por defecto)

- sí, es conveniente reparar permisos después de tocar la carpeta Extensions pero ¿qué crees que haces cuando ejecutas las órdenes chmod y chown? Por éso no te lo pongo como un apartado específico.
 

winters[SP]

Activo
Ya esta solucionado, he instalado MAC de nuevo con el DVD de GoatsecX v_10.4.6 en vez del de JAS v_10.4.7 ISO Repack, y me la instalado a la primera. Estoy flipando, ha sido conectar el Router y el mismo MAC te configura todo, es facilisimo, estoy posteando desde MAC.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora solo me queda la grafica, que creo que la voy a tener que cambiar ya que no soporta QE/CI o meterle otra bios de otra que la soporte.
Muchismas gracias de nuevo y en especial a Miliuco......
Saludos y seguimos por el foro.. MAC ENGANCHA,
Por cierto me acabo de bajar el juego ENEMY TERRITORY para MAc voy a ver si lo instalo y puedo jugar en red, aunque no se si tendre aceleracion sin QE y CI..?
 
Arriba