Si reinicio mi tarjeta de red ya no se detecta

Agente_zeth

New member
Bueno haber si alguien me puede ayudar, no se si ya se ha publicado, pero es que no veo ni un mensaje.

Lo que pasa es que tengo una tarjeta realtck RTL8139 pci y la primera vez trabaja muy bien sin problemas, pero cuando reinicio ya no da mas :-s, no la detecta el mac os x 10.4.5 y me lanza el siguiente mensaje:

La extensión de sistema “/System/Library/Extensions/AppleRTL8139Ethernet.kext” no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar. Intente instalarla de nuevo o póngase en contacto con el fabricante del producto para obtener una actualización.


Haber si alguien sabe que es.

Saludos
 

El Aprendiz

Activo
Tienes el DVD de la version de Tiger que instalastes????? si la tienes, abres pacifist y busca en el dvd 10.4.x el q tengas y buscas en System/Library/Extensions ahi busca la extension que necesitas, la arrastras hasta la carpeta de tu sistema que es la misma System/Library/Extensions te pedira Autenticarlo y metes tu contraseña si es q le pusistes y luego repara permisos con la utilidad de discos y reeinicia y a ver si resulto si no tendras q editar el driver con el ID de tu tarjeta.

Saludos.
 

Agente_zeth

New member
Ok voy a probrar gracias Aprendiz, pero una pregunta, la utilidad del disco es la que esta en el en el DVD? Porque eso de reparar permisos no lo entiendo
 

El Aprendiz

Activo
Solo tienes que dar click al finder y te vas al menu de la parte de arriba te vas a "Go", "Utilities", y buscas un icono llamado "Disk Utility" doble click sobre el te abrira la utilidad de discos, ahora en la parte izquierda aparecen todos los discos duros que tengas y las particiones dentro de cada disco duro tu selecciona el que tiene instalado Tiger y en la parte de abajo hay dos opciones "Verify Disk Permissions" y el otro es "Repair Disk Permissions" das click a este ultimo y eso es todo lo cierras y reeinicias.
 

Agente_zeth

New member
Hola que tal El Aprendiz, ya regrese e hice todo lo que me comentaste y si efectivamente funciono, al regresar del reinicio la tarjeta de red volvio a funcionar. Pero al darle otra vez el reinicio esta nuevamente ya no volvio a funcionar y volvio a mostrar el mismo mensaje :-(


El metodo de editar el driver con el ID de tarjeta en que consiste?
 
Arriba