Intel Wifi 2200BG funcionando en mac osx

efor18

New member
Intel PRO/Wireless 2200BG

Buenas, alguien sabria si existen drivers para esta tarjeta o alguna manera de que funcione bajo Mac OS X??

Gracias.
 

juker12

Activo
Parece que solo funciona con un driver de la build 1099, intentalo a ver que pasa, el driver es este

Suerte
 

efor18

New member
Vale, muchas gracias, tengo un par de dudas, que es un driver de la build 1099?? y como instalo el archivo ese una vez que me lo haya bajado.

Muchas Gracias!!
 

efor18

New member
Por cierto, estas seguro que es IO811Family.kext y no IO80211Family.kext?? es que no encuentro por ningun sitio la que tu me has puesto.
 

miliuco

Activo
Para copiar y activar una extensión en OSX puedes hacerlo así:

Activar el usuario root (usa uno de estos métodos):

Método 1: abre Terminal y teclea sudo passwd root, se pide una clave para usar con root .
Método 2: abre Terminal y teclea dsenableroot -u usuario donde usuario ha de tener privilegios de Administrador; se pide la clave del usuario y posteriormente la que se va a usar con root.
Método 3: abre Aplicaciones > Utilidades > Gestor Netinfo, menú Seguridad > Activar usuario root, se pide una clave para usar con root.

Abre Terminal y escribe:sudo cp -R IO811Family.kext /System/Library/Extensions
chmod -R 755 /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions

(pero date cuenta de escribir la ruta en donde tengas guardado el archivo IO811Family.kext pues en el código de ejemplo que te pongo me limito a nombrarlo)

Reinicia el PC.
 

efor18

New member
Y de donde me puedo pillar el archivo ese, no lo encuentro por ninguna web, ni por emule.

Muchas Gracias
 

miliuco

Activo
Pues yo tampoco, se supone que estás buscando IO811Family.kext de la versión 10.4.1 pero en la web de OSx86 Project hay mensajes de gente a la que tampoco le ha funcionado. ¿Qué versión has instalado tú?
Aquí tienes comentarios de hardware compatible para la 10.4.5. Aquí para la 10.4.4. Y aquí para la 10.4.3.
 

juker12

Activo
Intenta buscar por google esta build exactamente,

OS X 10.4.3 8F1099


Yo hasta hace muy poco la tenia, borre esta 8F1099 y solo tengo la 8F1111
 
Wifi Intel 2200BG

No hay modo de hacerla rular??

Es la tarjeta basica de los centrino de segunda generacion, la plataforma Alviso que tan bien soportada esta por MacOS (i915, GMA900...) asi que me parece raro que esta tarjeta no funcione, y que nadie haya podido conseguirlo todavia.

Podria poner la tipica antena exterior pero para un ordenador portatil con wifi integrado tener que llevar otro bulto encima da rabia.

¿Se esta trabajando en ello? ¿No valdria con poner el Hardware ID en el kext para que lo cargue como un "airport" cualquiera?
 

juker12

Activo
"¿Se esta trabajando en ello? ¿No valdria con poner el Hardware ID en el kext para que lo cargue como un "airport" cualquiera?"


No tengo esta tarjeta, por eso no experimento, pero por aqui, puedes empezar, es primordial tener el id los drivers
 
Debe de ser realemnte chungo

Casi que voy a pensar en destripar un poco mi portatil y cambiarle el modulo wifi (seguramente sea un mini-pci) por uno de chipset compatible
 

miliuco

Activo
Pues aunque cuesta creerlo, puesto que es un chip presente en cientos de miles de portátiles de diferentes marcas, no he encontrado referencias de que lo hayan hecho funcionar ni siquiera más o menos bien.
 
Como sabreis la tarjeta Intel 2200BG es una de las mas extendidas dentro de los portatiles, pues es la tarjeta por defecto en muchisimos Centrino de segunda generacion, y hasta ahora no habia ningun driver disponible.

Pero, gracias a que en la ultima liberacion de Xcode hay un Kernel Framework con una carpeta "apple80211" con cabeceras para IO80211Interface y IO80211Controller, subclases de IOEthernetInterface y IOEthernetController, documentacion necesaria y demas...

Se ha conseguido ya crear un driver que carga adecuadamente en la 10.4.6 y Airport lo detecta, varias informaciones de la EEPROM se cargan bien (como la direccion MAC)... pero de momento es lo equivalente a un null-driver, vamo, que no ahce nada!
 

OsMaN2k3

New member
Me parece genial, ojala no tarde mucho en sacar un driver 100% funcional. Entonces ya me funcionaria todo en el portatil.
 

erJotas

Activo
me lo he bajado y he tratado de compilarlo, pero parece que faltan cabeceras y archivos varios...


Edito: Parece que el fallo es mio. Tengo una version antigua del Xcode
 
C

cobocuervo

Guest
ok suena fenomenal, parece que las barreras se estan derrumbando jeje
 

betitoach

New member
intel pro wireles 2200 wifi alguien la instalado

amigos tengo esa tarjeta pro wireles 2200 wifi de intel centrino, no me jala el wifi, ni el blootoht, algien ha logrado, correr el internet inalambrico atrves de esta tarjeta,podran ayudarme,con el bluethoot,quisiiera verlos correr tengo la 10 . 48 de jas update gracais amigos.....
 
Arriba