La red y OS X x86 10.4.5

Daneel

New member
Hola, tengo instalada la 10.4.5 en un P4 - 3GHz - 2Gb RAM en una placa Intel, el caso es que funciona todo bien, o al menos eso parece, excepto la red. La tarjeta en cuestión no está integrada en la placa, y es una Realtek RTL8139, la cual al parecer pilla correctamente, incluso configuro su IP, máscara, puerta de enlace y servidores DNS, además otros equipos XP de la red le realizan pings y los responde, pero resulta que los ping que yo envío no obtienen respuesta, por lo que la red no funciona, aunque incluso detecte que está conectado el cable.

He probado a desactivar ipv6 por si fuera por eso pero nada. El mismo equipo en XP con la misma configuración de red funciona correctamente.

¿Alguien sabe porqué puede ser?
 

Daneel

New member
Bueno he conseguido que funcione, pero no me gusta y dudo que sea normal lo que me pasa. Resulta que, probando ya a la desesperada cambio el servidor DNS y pongo uno de telefónica a mano, aplico y, oh sorpresa, ya puedo hacer pings al ruter y a los equipos de la red que no me dejaba. Bueno, apago el ordenador pensando que estaba todo perfecto, y cuando vuelvo a arrancarlo, otra vez con la red "a medias", vamos que no se porque me deja hacer pings a algunos equipos y a otros no, un servidor apache que está en un equipo funciona perfectamente, pero el no puedo conectar con el ruter por http, bueno, vuelvo a cambiar el servidor DNS, y esta vez lo pongo otra vez con la dirección del ruter, aplico, y me quedo a cuadros cuando esto vuelve a funcionar.

Total, yo he pensado que como el Mac OS X se "parece" a un linux, parece ser que no inicializa del todo la red nada más arrancar....

¿Por favor, alguien sabría orientarme o decirme porqué pasa esto?
 

asdasd

New member
A mi lo que me dice es que no tengo el cable conectado cuando realmente si lo tengo, asi que no puedo conectarme. La version que uso es la 10.4.9 y la tarjeta es una Realtek 8149.
 
Arriba