Configurar Zyxel P 660r Compact Series en Mac OS

CodeMachine

Activo
Tu modem se conecta por RJ45 por lo que he visto.. la tarjeta de red donde lo tienes conectado te la esta detectando MAC OS X???

MAC OS X es algo limitado con la gama de tarjetas de redes que soporta, las que mejor soporta son las REALTEK si tienes alguna de ese tipo conactalo ahi o de las que se comentan en este foro.

Si no sabes si MAC te detecta alguna de tus tarjetas escribe ipconfig si pone en0.. en1 eso son las tarjetas de red o puedes pegarlo aki y te lo diremos.

Puede que no hayas registrado la tarjeta de red en mac, tienes que ir a Preferencias del Sistema y darle en RED ahi te saldria un ventanita diciendo que se ha detectato una nueva RED, cierra la ventana y dale a APLICAR si no haces eso no queda reg. la tarjeta de red y es como si no la detectara MAC OS.

Tambien puede probar a conectarlo en otras tarjetas de red si tienes varias en tu ordenador.

Otro dato importante es que tu modem tenga activo el servidor DHCP(tu modem tiene soporte DHCP lo estoy viendo en la web oficial de ZYXEL), esto configura el modem automaticamente en MAC.

Espero haberte dado alguna idea.

Bye :)
 

wrseclen

New member
Gracias, y dos preguntas mas

Muchas gracias por tu tiempo me has ayudad, los chicos de Telefonica no pudieronayudarme, creo qestaban algo confundidos.

Si no es molestia tengo 3 preguntas extra:

1. ¿Donde escribo ipconfig? En el terminal? o booteo con el CD y F8?

2. ¿Como puedo activar el DCHP?

3. Y por ultimo, como se si el problema es de mi tarjeta red o de mi modem ethernet?, las luces se prenden en el modem tal como en XP, alli si funciona normal. ? hay alguna lista de tarjetas red compatibles?

EXTRA 4. TENGO ESPERANZAS?


MUCHAS GRACIAS. Ojala me puedan ayudar.
 

CodeMachine

Activo
Los de telefonica estaban confundidos?? como Dinio?? la noche les confunde?? ah!! no MAC OS.. si como les saqued de Windows XP (por que si tienes vista tampoco te dan soporte) ya no saben donde les queda la mano derecha. :)

1.- Si, lo escribes en el terminal, pero escribe ifconfig me confundi perdona (ipconfig se utiliza mas en windows)

2.- El DHCP normalmente se configura en el menu del modem por medio del navegador de internet, busca en el google "configurar ZYXEL 660r" o similar seguro que hay alguna web que lo explican, tambien puedes mirar en "bandaancha.st" ahi tienes de todo sobre modem.

3.- Ya te digo.. escribe ifconfig y pegamelo y te digo. Mira tambien el menu Red como te explique antes. Las luces no sinifican nada.. solo indican los sincronismos de tu modem con la tarjeta de red, pero no significa que este funcionando con MAC OS X o que la tarjeta de red funcione con el.

4.- Oye dijiste 3 preguntas y con esta son 4.. :) Estoy casi seguro que el modem te funciona, normalmente todo los modem que se conectan por RJ45 funcionan en MAC OS X puede haber alguna excepcion.

Bye :)
 

wrseclen

New member
ya, ayuda porfavor

q tal, consegui esta informacion

MAC Address:00:13:49:d3:d3:47
IP Address: 192.168.1.1
IP Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP: Server
DHCP Start IP: 192.168.1.33
DHCP Pool Size: 32

200.48.225.130 primary dsn server
.146 secondary dsn server

ademas al hacer ifconfig, consegui esto


lo0: flags=8049<UP,LOOPBACK,RUNNING,MULTICAST> mtu 16384 inet6 ::1 prefixlen 128 inet6 fe80::1%lo0 prefixlen 64 scopeid 0x1 inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000 gif0: flags=8010<POINTOPOINT,MULTICAST> mtu 1280 stf0: flags=1<UP> mtu 1280

cuando trato de poner red sale una opcion disponible que se llama


builtin serial (creoq es difrente, pues en otros momentos solo me ofrece la ocnexion telefonica aun no parece detectar el modem)

y finalmente el DHCP si esta activo, pero aun estoy en la misma situacion

AYUDAME PORFAVOR TE LO AGRADECERE MUCHO
 

CodeMachine

Activo
De donde sacaste la informacion del DHCP?? de windows? o de la configuracion de tu modem?? supiste como verla?

Te lo pregunto.. por que segun lo que me pegaste del ifconfig MAC OS no esta detectandote ninguna tarjeta de red.

Lo del build serial es que te detecta el puerto serie de tu placa no es nada importante.

Ahora tendras que descubrir que tarjeta de red tienes en tu placa. Supongo que no sabras nada de tu placa ni de la tarjeta de red que tienes. Te doy dos opciones de como saberlo.

1º Lo mas facil es... tienes la caja de tu placa?? mira a ver la marca o modelo, te pongo ejemplos ASUS, CHAINTECH, ABIT.

2º No tienes la caja, pues vete a la web oficial del EVEREST:

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Bajate el EVEREST (el que pone EXE package), este programa te dice todo lo que tu ordenador tiene dentro, mira en la seccion de la placa y mira el CHIPSET (las posibles marcas son VIA, SIS, nForce, intel) tambien mira en la seccion de red (posibles marca REALTEK, nForce, Ovislink, LinkSys, Yukon).
---------

Resumiendo, lo que tienes que hacer ahora es descubrir la marca de tu tarjeta de red mientras no sepas eso no sabremos si existen driver para tu tarjeta de red y no podras usar el modem.

Si no existen driver para la tarjeta de red, la unica solucion es ponerle otra tarjeta de red a tu ordenador.

Bye :)
 
Arriba