Que tarjeta sonido USB comprar compatible con Mac

anthonyclass

New member
Hola amigos!!!
pues trabajo con audio que incorpora mi Gigabyte pero necesito algo mas profesional para trabajar con Logic Pro y poder hacer grabaciones de mas calidad.
quiero comprar una tarjeta de sonido USB compatible con Osx86 iDeneb y me gustaria que alguien me aconsejara y me dieran sus experiencias asi como compatibilidad tanto de entradas y salidas con el Osx y Marcas y Modelos USB las Firewire no me interesan ya que mi placa base no incorpora este puerto aparte que he visto q es menos compatible con el osx.

Por favor amigos ayudarme porque tengo la pixa exo un lio :( Mandarme info de lo que sepais.... un abrasso a todos!!!!!!
 

Xsagti

New member
Yo posee la M-audio Fast Track, la normal y la pro. Las dos funcionan correctamente en mac, sin problemas. En el caso de la pro, es un poco confuso.

La Fast Frack USB, posee una entrada XLR y otro jack 1/4. Puedes seleccionar que sea entrada de instrumento o de linea. No posee phantom. Es mas que nada para tener una entrada de un solo canal.
Salida con dos conectroes RCA y para auriculares.

La Fast Truck Pro, ya es mas completa, dos entradas XLR con phantom, dos entradas TRS, SPDIF, MIDI. 4 salidas de RCA y dos de TRS. Aunque des del panel de preferencias es un poco lioso de configurar y al ser los drivers Beta aun les falta un poquito..


Hay muchas mas opciones, depende de lo que necesites (entradas, salidas, midi, phantom, entradas y salidas digitales) y precio.
M-audio, E-MU, ESI, EDIROL, etc etc.
Yo miraria en cada producto a ver si hay drivers para Leopard. Por ejemplo M-Audio la mayoria si que tienen drivers, pero hay alguno modelo que no.

Yo buscaria de segunda mano que salen muy bien de precio.
 

anthonyclass

New member
En primer lugar gracias por la rapidez a las respuestas y propuestas expuestas,pues necesito una tarjeta de sonido estilo a la fast track,tengo una Tc Electronics Konnekt24D que es la caña,,pero claro con mi Mac Osx86 no rula,nose porque y mira que es compatible con Leopard,pero al parecer la mayoria de las Firewire dan que algun problema con los osx86...

Tengo una placa base Gigabyte GA-P35-DS3 y va super genial con Leopard no me ha dado ningun problema,cosa que aconsejo para gente que este buscando una placa base super compatible,pero no incorpora Firewire y la TC electronic es Firewire,por eso no puedo usarla :( y estoy jodido ya que es una tarjeta bastante profesional y costosa :(

De Edirol que me recomendais?

Es que M-Audio no me hace mucha gracia sus productos,tube una 410 y era mas mala que todas las cosas,sobre todo a la hora de grabar sessiones con ella,me clipeaba muxo la entrada con nada entre otras cosas...
Pues nada a ver que me contais asi podremos mantener un hilo sobre este tema ya que hay muxos que usamos esta plataforma para audio profesional y exarnos una mano,,,por cierto soy productor de musica House cualquier cosilla q os haga falta de info de plugins y tal con Logic avisarme os exare una mano encantado...

Gracias nuevamente por responder a mi preguntas!!!!
 

Xsagti

New member
Puede que sea culpa del chipset Firewire.

Hay dos marcas de chipset principalmente Texas Instrument o VIA. En el caso de Texas Instrument no acostumbra a dar problemas.
El de VIA no lo recomienda para nada, tanto en camaras como en tarjetas de sonido.

Intenta saber que chipset de firewire posees antes de cambiar Tc Electronics Konnekt24D.

Si el problema proviene de que posees un chipset VIA para el firewire, te puedes comprar (o probar antes) una tarjeta Firewire PCI (ahora no te puedo asegurar si funcionaria), o PCI-e.

Firewire al poder!!!
 

juker12

Activo
Xsagti si conoces una marca que funcione recomienda, yo tambien queria saber de alguna externa compatible y si la habeis testado alguno de vosotros mejor que mejor

Estaba pendiente de tu respuesta .-)
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

Xsagti

New member
Yo solo he probado la M-Audio Fast Track, tanto la USB como la PRO.

La USB para tener en un pc normalillo de puta madre. Simplemente como tarjeta de sonido. De segunda mano se puede encontrar a precio reducido, y antes que comprar una creative (marca que no me convence para nada).

La Pro ya es mas profesional, pero no he podido comparar con otras tarjetas a su nivel.
De m-audio yo me quedaria esta. Por no llegar a las Mbox.

A ver si alguien comenta algo de las Edirol, que tienen muy buena pinta.

Las Terratec tiene menos pinta profesional, pero tampoco tienen mala pinta, aunque yo también las descartaria. Pero diria que la compatibilidad seria buena.

Después hay marcas para todos los colores.

De ESI no se nada.
Hay alguna yamaha (que por ser esta marca da un poco de confianza). Alesis tampoco se mucho.

Behringer las descartaria, dan sensación de simples. aunque para algunas cosas estan bien.

Tascam tienen buena pinta.

Lexicon, presonus, etc etc.

Las E-Mu diria que es la marca profesional de creative, o sea que yo descartaria esta marca. Por compatibilidades y etc.

Las Digidesign MBox es mi sueño (menos la micro) tiene muy buena pinta, pero el precio que tiene para el uso que le hiba a dar yo, vamos mal. Y ya que el Protools también funcionan con la m-audio, pues mejor un m-audio. Para edición de sonido en documentales, video etc. Si yo tubiera un iLok con licencia, ya le estaria metiendo caña. Y eso que no me dedico al sonido.

Todas acompañadas de unos buenos altavoces activos y wuala!!!
ESI near05, KRK (rp5, rp6), Yamaha. Y ya a otro nivel Genelec, Dynaudio y muchas otras.

Yo tengo los KRK RP6, un poco grandes, pero una maravilla. Ohhh! que sonido, y que belleza. Me enamore!!!!

En serio tema altavoces importantisimo!!!

A ver si la gente comenta cosas, que es un tema interesante.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Xsagti

Excelente recopilación de marcas. Por favor si no te molesta actualiza el Wiki con esta valiosa información.

Así quedara tu nick registrado como último editor. Solo debes dar Click en Editar y guardar cambios.

Gracias anticipadas
 

wilygea

New member
Holas compis, no haceis referencia a la Gamesurround MUSE LT de Hercules:
Entrar or Registrarse para completar la lectura
me la acabo de comprar en M.M. por 26€ y ha sido enchufar y listo, en el paquete pone compatible PC y Mac.


Un saludo ;)
 

andresin

New member
Yo tengo una E-MU 0404 usb y una TC Electronic Konnekt 6 fireware, las dos me funcionan a la perfección tanto en mi imac como en un hackintosh sobremesa y en otros dos portátiles

¿Has actualizado el firm en la Konnekt 24? ¿has probado que en perfil aparezca en el en el puerto fireware? es rarisimo que no funcione
 

ismac

New member
Tarjeta de Audio

Hola, yo uso una Mbox II con Protools LE desde hace años y estoy super contento.
He intentado meterme con otros Software, pero después que usas bien protools, los demás se quedan atrás.
En cuanto a las ventajas de la Mbox, puedo decirte que además de su movilidad (la uso con mi Macbook Pro), destaco los preamplificadores Focusrite de muy baja relación señal/ruido, la ausencia de latencia (retardo), la posibilidad de conectar controladores MIDI, y mil etc. mas...
Realmente te recomiendo que uses protools... Ahí tienes todo lo que necesitas. Si trabajas en postproducción de audio para video, mezclas música, haces música, grabas locuciones, y además necesitas estarte moviendo, creo que la Mbox II es la mejor opción en relación costo/beneficio.

Saludos y suerte !
 

nani-pitch

New member
lexicom

hola atodos!!

yo uso la lexicom lambda y funciona de perlas,salidas entradas,latencias ausentes,ademas de un sonido impecable y muy claro,no dire que es la mejor por que hay que probarlas todas y no lo es,pero yo con ideneb y la lambda 100% de compatibilidad/funcinamiento.

si no tienes mucho presuuesto la lambda es una compra muy buena,aparte tienes para conectar midi,2micros,1 guitarra....

buenos ahy esta mi aporte,salu2!!!!
 

anthonyclass

New member
La cosa es asi,,la Tc Electronic que tengo se alimenta bien por el Firewire,detecta el hardware y todo pero por mas que intento no consigo que funcione con Logic 8,da errores y no carga bien los Drivers,me baje los ultimos y nada...pienso que es mejor buscar alguna via USB,,,alguna propuesta mas probada????
un saludo!!!!!
 

domingo roman

New member
Protools Mbox2 en Imac

Ismac: Yo tengo el Protools LE y la MBox2 y cada vez que la conecto en algún momento se me cuelga el equipo (uso también otros programas de audio). ¿No te ha pasado algo parecido? Tengo confianza en Protools pero esto me tiene algo desesperado. Si sabes algo, me avisas. Gracias.
 
Arriba