Problema gordo de sonido en Gigabyte GA-8IP-1000G

Videl

New member
Hola, tengo un pequeño gran problema. Resulta que ayer rompí sin querer mi antigua placa (exactamente un conector SATA que es posible que pueda arreglar reparandolo o comprandome una controladora SATA PCI) y mi gráfica. Ahora mismo ando con una Gigabyte GA-8IP-1000G mía y una FX5200 provisional hasta que me traigan la X1600 Pro que he pedido.

Resulta que tengo un problema (sin contar el que no tengo QE+CI) en la gráfica). Resulta que no tengo sonido y he estado buscando un buen rato, pero sin encontrar una solución satisfactoria. Ahora mismo tengo instalada la segunda versión del DVD de Jas de la 10.4.8.

Como puedo solucionar esto?
 

Videl

New member
Lo de la gráfica mejor espero al lunes, que es provisional hasta que me traigan la x1600 y no quiero meter demasiado la mano.

El codec de audio es ICH5 y estoy buscando ahora mismo por los DVD's a ver si tengo suerte y encuentro el codec de marras. Me dan hasta ganas de instalar todos los drivers a cañon.
 

juker12

Activo
Bueno el audio parece viejillo

es el ALC850 y hay que editar el AppleAC97Audio.kext como esta en nuestra KB
bajete este driver de apple y editalo tu mismo con tu id

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Para la tarjeta de red tambien tengo drivers de esa intel 865 RTL, si te hace falta , un toque
 

Videl

New member
Gracias por ayudarme con mi odisea informática, ya que no voy a poder tocar casi inet en los próximos dias.

Al final me dio por probar a arreglar manualmente el conector SATA y volver a meter el disco, pero ahora resulta que me salen pantallazos a mansalva y no puedo instalar NADA. Asi que obviamente, mi querida placa base original se va a ir de paseo y voy a probar tu solución. Y si no consigo arreglarlo, tendré que buscarme una tarjeta de sonido nueva de las que salen en el wiki de osx86project.

Oye, el driver no es para la 10.4.3? Yo tambien miré esa página y era la última versión que aparecia. No se como va exactamente, pero no es el kext especifico para el kernel especifico? A ver si me explico, puedo meter el ac97 para darwin 8.3.1 con mi kernel 8.8.1? No usará otro kext diferente a partir de la 10.4.4? Porque si me funcionaba perfectamente con la AC97 de la placa vieja y no esta el kext 4.3 para arriba...

PD: La tarjeta de red si que funciona, una novedad en mi equipo con un kernel 8.8.1
 

juker12

Activo
"No se como va exactamente, pero no es el kext especifico para el kernel especifico?"

habitualmente es asi, pero no siempre
Por ejemplo para el video de cajon por que usas mas extensiones asociadas, coreframework

Pero para audio la mayoria de las personas solo usan oir y listo. No usan coreaudio por que por ejemplo los ALC no son compatibles. Solo sigmatel

Por probar que no te quede
 

Videl

New member
Si, por probar que no quede, porque no me atrae mucho la idea de tener que pillarme tarjeta de sonido nueva (aparte de la placa base y la gráfica). El caso es que si no funciona voy a empezar a tirarme de los pelos como un loco, devolver la placa base y buscarme una que si tenga sonido en OS X (tengo un amigo que tiene una placa compatible 100% con Mac OS X y solo usa Windows, igual se la puedo cambiar).
 

Videl

New member
Vale, tras un par de cambios de placa base, ahora mismo estoy con la Gigabyte, aunque aqui tampoco soy capaz de meter ningun Windows, así que empiezo a pensar que el problema no es de la placa base. He mirado el tutorial de nuestra KB pero requiere Windows para poder hacerlo. Hay alguna manera de hacerlo desde Linux u OS X? Porque desde Parallels me imagino que no.

PD: Los drivers que me has pasado son el código fuente y las cabeceras (headers), que hago con eso? No me digas ahora que voy a tener que meter el XCode y compilarlo a mano. Por con los 2 GB libres que tengo en la partición, como que no me entra.

Mi desesperación aumenta por momentos.
 

Videl

New member
He probado la solución oficial del Wiki y nada. Me estoy quedando sin posibilidades.:°°

Vaya, he visto que se puede hacer lo de las ID's con un lspci desde linux. Lo probaré en cuanto me tome un par de tilas.
 

GordiWan Kenobi

New member
si te fijas en mi firma, tengo casi la misma placa que tu, lo que me extraña esque no te funcione el audio. que codec es? el mio es el Realtek ALC658 ICH5, mi placa es la misma que la tuya pero la revision 2, no la G, GA-8IPE1000 no se si usan el mismo codec, yo estoy usando la iso de jas, 10.4.6, hasta que me baje la del nuevo kernel con SSE2 y SSE3, ahi ya no se si funcionara, si funciona te avisare pero si tienes el mismo codec que yo deberia irte, si nos, te pasaria el kext del audio.
 

Videl

New member
De momento solo he probado con la 7 y la 8, podria probar con una 6, pero no se como me lo montaria para poner el driver grafico. No se casi ni hacerlo en la 8, que es la que dicen Boris y compañia para hacer los trapis con la x1600 pro agp. Asi que no me resultaria muy viable probar una 6, aunque por curiosidad si que lo puedo probar.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
el mio es el Realtek ALC658

Hola amigo

Es posible que editando el driver de un ACL 655 funcione. Intente suerte.
 
Arriba