ALC889A sobre Mac OS X 10.5.2 Leopard

juker12

Activo
Algunos colegas me estan preguntando sobre mi codec de audio y mis drivers

Como no he puesto toda la configuracion en el Wiki y son varios los que preguntan creo que es mejor escribir aqui un post y asi ayudo a mas gente.

Bueno pues activa Core Audio, estos en algunos juegos modernos es muy importante, ya sabeis, el tema ese de que te estan disparando y suenan los disparos por la espalda tipo Dolby
Y bien que el juego selecciona el mejor canal de audio en ese momento

Sobre capturar para Final Cut u otros, o ver pelis Blu-Ray mejor os adjunto un par de capturas y vereis que esta todo lo habido y por haber activado.
 

catalan

New member
juker, tengo ganas de pillarme una mother, y por lo que para mi es fundamental es el sonido, por lo que mi consulta es la siguiente:
1) recomiendas ALC889A o hay alguna mejor para el core audio?
2) funciona en 10.5.2 con o sin parche??
3) mejor Realteck o Intel ?
muchas gracias
 

juker12

Activo
catalan de corazon te lo digo, como ese codec no he visto muchos

Y eso que es una tarjeta de sonido integrada en placa que se supone que no tiene prestaciones
Pero a mi para capturar desde una mesa Sony y otra Ecler me va de cine.
Justo para eso la uso, para editar cine y montar las pistas de audio de las pelis

Imagen 1080 de un mp4 ingles, con audio Mexicano. ( ya sabes...se estrean a veces en Mexico las pelis antes)
 

starmanX

New member
alc889a, funcionando ?

Antes que nada, quisiera agradecer los posts que gente como tu, juker12 publicas en el foro. Sin ti estaríamos perdidos (al menos, yo no lo estoy tanto).

El caso es que tengo la GA-G33M-DS2R, con el chip alc889a de marras y no consigo ese sonido tan nítido al que se refiere miliuco en su página/tutorial del 10.5.1 sobre hackintosh.

Me he descargado el instalador AppleHDA-Gigabyte-GAG33MDS2R que aparece en la página pero, a pesar de reconocer un dispositivo de audio, no se consigue escuchar con un mínimo de calidad. La única opción es seleccionar los altavoces integrados y, como te he comentado, suena fatal.

¿Es posible que el paso del 10.5.1 de kalyway al 10.5.2 (con las kernel de Apple) haya "reconstruido" las extensiones y se haya perdido toda posibilidad de buen funcionamiento ?.

Cuando te refieres a activar Core Audio, ¿podrías indicar cómo se activa el Core Audio?

Muchas gracias (por adelantado).
 
Última edición:

z10

New member
no me va

Hola jukor12,

Antes de nada agradecerte la ayuda que estas prestando en nombre de todos los q la necesitamos.

Pues lo mio es que he instalado el leopard en mi pc y me va de P.M , pero no consigo hacer q me suene, me he bajado unos pach´s y demas supuestamente para el ALC889a pero na de na, me los e bajao de pero q va, no me resuelven nada y eso q he seguido los pasos como dicen par aq funcione.

Mi placa es una P35-DQ6 , con el chip de sonido q antes mencioné, haber si tienes alguna solucion de como hacerlo ya que te lo agradeceria infinitamente.

Un saludo
 

nadena

New member
Hola juker12 alc889a

Hola Juker12 yo tambientengo la misma placa GA-G33M-DS2R que tu y el mismo procesador, y mefunciona todo pero he aplicado AppleHDA-Gigabyte-GAG33MDS2R-10.5.1, y si tengo sonido pero no me salen las opciones que te salen a ti... MIDI , ajustes... etc ,ni donde activar el Core Audio. Si no que tengo uno standar y por defecto... Muchas gracias. y Agadecerte todo tu trabajo dando las explicaciones oportunas.
Gracias y SALUT
 

nadena

New member
Ayuda ALC 889?? Hola Juker12

Hola Juker12 me gustaria me explicaras ¡como es que una vez aplicado el AppleHDA-Gigabyte-GAG33MDS2R-10.5.1 si tengo sonido, pero no puedo controlar toda las posibilidades de la tarjeta de sonido como en la configuracion del Wiki con esta misma placa.?
muchas gracias.
 

nadena

New member
Hola Juker y muchas gracias por responder.
Acabo de instalar el driver y ahora me indica que no ha podido cargar unas librerias.. y no tengo audio....
Podrias hacer un tutorial de como instalar Leoprad Kaliway en esta placa Gigabyte GA-G33M-DS2R ya que creo que mi fallo es anterior...no me reconocia la placa como tal..si tenia audio, y no se por donde seguir o si empezar de nuevo. Lo dicho muchas gracias....
SALUT.
 

miliuco

Activo
¿Te refieres a que en Perfil de sistema aparezca en el Identificador de modelo el nombre de la placa? No te preocupes por éso, depende del archivo AppleSMBIOS que tengas instalado, según ese archivo puede aparecer el nombre de la placa o iMac7,1 o MacPro3,1 o algún otro nombre, no te fijes en ello y sí en que todo funcione bien. También, dependiendo de si usas kernel de ToH o de Apple, en esa información puede leerse Información de la ROM de arranque como Hack.int.0sh o como Macintosh.

En esta placa debería funcionar perfectamente el sonido con el instalador de AppleHDA que postea Juker. En mi caso, he instalado Kalyway 10.5.1 y en las opciones de instalación personalizada NO elijo nada más que el EFi que se corresponda con el formato que realizo al disco de OSX (EFi para MBR o EFi para GUID). Después instalo AppleHDA de Juker y ya tengo sonido. Después instalo el paquete de idioma español (lo saqué de un DVD de Leopard original). Después instalo la actualización Kalyway 10.5.2.
 

nadena

New member
Gracias Miliuco

Gracias Miliuco. si me referia a ello porque creia que este era mi problema... yo sonido si tengo lo que no tengo es el control de las entradas y salidas, ni la apariencia que tiene Juker en la pagina WIKI... ¿ a ti te salen las opciones de ajuste de JUKER?....
Si instalo AppleHDA-Gigabyte-GAG33MDS2R que tiene Juker en la WIKI si tengo audio pero no el control, tal como el..
Si instalo drivers para ALC889A que ha posteado en el foro en este hilo no se instala bien y me da error en libreias...
Gracias a todos...SALUT
 

miliuco

Activo
Pues sí que aparecen las opciones en Aplicaciones >> Utilidades >> Configuración de audio MIDI pero, en cambio, a diferencia de Juker, no aparece nada en Pefil de Sistema >> Audio integrado.
 

nadena

New member
Alc889a

Perdona Miluco
¿cual tienes tu instalado el?
AppleHDA-Gigabyte-GAG33MDS2R que tiene Juker en la WIKI ó ALC889A que ha posteado en el foro.
 

juker12

Activo
nadena baja este archivo zip y descomprimelo

Vete a Sistema/Libreria/Extensiones

Borra AppleHDA.kext

Copia estos dos archivos, si te pregunta clave escribela con un usuario administrador

Vete a Aplicaciones / Utilidades Terminal y escribe:

sudo -s
tu contraseña
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/EfiALC.kext mas enter

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext mas enter

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/EfiALC.kext mas enter

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext mas enter

rm -R /System/Library/Extensions.mkext mas enter

Cierra Terminal saliendo con exit
Basicamente es lo mismo de antes pero manual


Y reinicia
 

nadena

New member
Gracias Juker y Gracias Miliuco

Gracias Juker y Gracias Miliuco... Lo tenia bien desde el principio, como os decia si tenia sonido pero no podia controlar el codec... lo estaba mirando en System preferencias/Sound y casi no podia ajustar nada, y no en Aplicaciones >> Utilidades >> Configuración de audio MIDI como me ha dicho Miliuco... muchas gracias....

¿Que tarjeta grafica me recomendais....? como os decia tengo un quad core 2.40 Q6600 , 2 gigas de ram a 800 y la placa ga 33-ddr2 gigabyte.
 

bruce_eckel

New member
Dudas

Saludos juker12.

Para preguntar si es factible ocupar el parche que facilitas para el sonido, para la targeta madre.

GIGABYTE
GA-P35-DQ6

Ya que lo unico que falla es el sonido ademas de que a mi hermano se le ocurrio actualizar el SO y aora marca siertos errores.

Mi configuracion es la siguiente:

Procesador Quad Core a 2.6 GHrz
3 GB en RAM
Video ATI Radeon a 256MB
Sonido integrado de 7.1 +2 ALC889A

Gracias
 

miliuco

Activo
La forma de averiguarlo es ésa, probándolo.

Esa placa tiene rasgos muy parecidos a la de Juker salvo el chipset P35 por lo que debería funcionar el parche de sonido Alc889a.

De todas maneras, en las distribuciones 10.5.2 (Kalyway, Leo4allv3...) viene ya incorporado ese parche y debería funcionar bien en cualquier placa con ese chip de audio.
 
Arriba