ALC850 interna suena raro de vez en cuando

toyita

Activo
Estimados amigos. Instalé Leopard Zephyroth AMD 10.5.2 y tengo un problemilla. De vez en cuando los altavoces (y he comprobado que no son los altavoces porque la salida de auriculares también suena igual) suenan como si estuviesen "tapados", es decir, suenan, se entiende pero la voz distorsionada como si estuvieran tapados con un cristal y estuvieras al otro lado.

Cuando pasa? pues cuando se le antoja. Puedes estar 3 horas escuchando música perfectamente en iTunes que lo cierras y lo vuelves a abrir que ya suena así. Puedes arrancar y ves un video de youtube o de Quicktime que suena mal...lo cierras y abres y suena bien. No lleva un patrón definido que haya podido detectar.

Puede ser algun codec o plugin del Quicktime? Error del kext? Instalé los AC97 desde la instalación del Leopard.

En fin, es muy extraño porque cuando suena normal suena muy bien (algún cambio de volumen que otro, pero poco frecuente) pero no puedo estar con/sin sonido cuando se le antoje al sistema.

¿Qué me recomendáis?

Gracias por responder.
 

toyita

Activo
Bueno decir que todo el problema está solucionado. He instalado una nueva tarjeta de sonido. Una Sweex 5,1 PCI con chip CMI8738 con el Kext (te valen los de Tiger) suyo en Leopard.

Instalar, reiniciar y mejor sonido (mejor soportado ya que se nota reflejado en las preferencias de sonido) que el que tenía.

PD: esa tarjeta de sonido no llega a los 10 euros de coste.
 
Arriba