ALC889a en leopard 10.5.4 y no funciona como siempre ha funcionado

condemorerror

New member
Primero que nada, un saludo a todos los compañeros de applesana y de que hacen posible el poder hacer andar leopard en un pc.

Mi problema es el siguiente, tengo una placa gigabyte g33-ds3r, que en principio es muy parecida a la p35-ds3r. El hardware es casi igual excepto por la grafica integrada 3100, aunque no la utilizo porque tengo puesta una hd2600xt. Mi hack siempre ha funcionado bien, pero con la actualización a 10.5.4 no consigo hacer andar la alc889a. Siempre con los parches para las p35-ds3 o p35-ds4 me ha ido de maravillas, pero ahora no se por que no es posible hacerla andar.

El sistema estaba limpio, actualize de 10.5.1 a 10.5.4 con el boot-123.
Lo unico que me sale en perfil del sistema

Podeis ayudarme?
 

roisoft

New member
Salu2!

puedes usar el archivo que te adjunto, descomprímelo, copialo en la carpeta /systema/libreria/extensions abre un terminal y teclea:

sudo -s
(contraseña)

chmod -R 755 * && chown -R root:wheel *
cd ..
rm extensions.mkext
kextcache -a i386 -e
reboot

con esto deberías tener audio..
 

condemorerror

New member
Gracias Roisoft, pero eso ya lo intente con 3 kext distintos y ya me estaba volviendo loco asi que decidi formatear e instalar de nuevo en limpio y le instale el paquete de kext

Pero le tuve que cambiar la ruta de acceso al disco duro ya que estaba puesto como Leopard y el mio se llama MAC.

Ahora me está funcionando todo (la grafica me está funcionando con unos kext que tenia para la 10.5.1 increible) y me da 204 ptos en el xbench sin subir el micro de vueltas ni nada.

El unico problema que tengo ahora (la gente tiene que pensar que siempre me estoy quejando) es que el audio se me corta cuando se reproducen dos sonidos a la vez. Intentaré probar los kext que me has pasado a ver que tal suenan.
 

condemorerror

New member
Pues si, seria cuestión de probar, ¿me tendria que despreocupar por las actualizaciones o si tendria que tener cuidado al actualizar?
 

roisoft

New member
el dfe-boot-123 es un gran paso eso desde luego, lo he probado y funciona, pero sigues necesitando, por lo menos en mi caso, parchear ciertas cosas como el audio, appleacpiplatform...en cuanto a actualizar, yo seguiré haciendolo como hasta ahora, con las precauciones habituales, tampoco tiene tanto problema además para eso tenemos toda la información necesaria en esta comunidad no te parece? :)
 

condemorerror

New member
claro que si, aún recuerdo hace algo mas de año y medio que instale a duras penas la 10.4.9 en un portatil athlon 64 con ss2 y con el chipset x200 de ati. Una osadia para alguien que no tenia ni pajolera idea en aquellos tiempos. Pero hoy en dia la verdad que ha mejorado mucho el tema.

Cuando me llegue la placa nueva lo probare a instalarlo con cadenas efi como me recomiendas porque por ahora vamos a dejar el leopard tranquilo que llevo 3 reinstalaciones desde el viernes... hasta dejarlo fino claro.
 

catalan

New member
hola ROISOFT, yo tengo casi tu musmo hardware...
Core2Duo 3ghz / EP35-DS3R / NVIDIA 8800GT / Chameleon / nativo 10.5.4

pero no me funciona ni red RTL8168/8111 ni audio REALTEK 889a

¿puedes subir el com.apple.boot..... con tu cadena EFI ??, para poder descargarlo.

saludos.
 

cfernand

Activo
Catalan
Ayer mismo utilicé, por probar nada mas, el efistudio que anda por el foro para utilizar cadenas en boot.plist para el audio ALC889a y me fue perfectamente. Solamente hay que quitar la extension ALCinject pero dejar AppleHDA. Pruebalo y de paso mira tambien si te sirve para la red. A mi la red me ha ido bien desde la primera instalación sin tener que hacer nada especial que recuerde.
Saludos.
 

catalan

New member
hola cfernand, no hay forma, tengo la instalacion limpia (nativa10.5.4/chameleon) por lo que no tengo el ALCinject, y utilizo el EFI STUDIO y me fue muy bien para la grafica, pero la RED y el AUDIO no hay manera.
A ti la red te funciona bien? sin parches? la placa base es la misma, has hecho algo mas?
 

cfernand

Activo
Catalan:
La red siempre me ha funcionado sin nada, partiendo de las instalaciones de Kalyway 10.5.2, actualizando a 10.5.3 con el update de Jas y luego actualizando a 10.5.4 directamente desde Apple (una buena mezcla, como puedes ver). Esta noche, cuando me meta con el Hack, intentare copiarte la cadena que inyecto en el Boot.plist y las extensiones que tengo relativas al audio. De todas maneras, recuerda que hay que instalar el HDA.kext que se menciona unos cuantos posts antes y que no se si vendrá en la instalación que tú has hecho.
Saludos
 

cfernand

Activo
Te adjunto mi archivo plist. No tiene más que un retardo de cinco segundos en el arranque y la cadena del audio.
Tienes que tener la extension AppleHDA.kext que está unos posts antes.
Saludos y suerte.
 

catalan

New member
muchas gracias cfernand, siguiendo tus indicaciones y utilizando tu plist ahora tengo audio!!!!!
saludos.
 
Arriba