Intel 82865G mac osx

Jupiter

New member
Hola,

Tengo un Pc HP con el 10.4.6 instalado y estoy intentando que la tarjeta gráfica integrada tenga funcionalidad total. Sobre XP me da la siguiente información de la tarjeta:

Intel® 82865G Graphics Controller 96 MB

Desde el Perfil de Sistema me aparece como una VGA genérica de 128 MB sin QE ni Core, con resolución 1024x768. ¿Alguien conoce si es posible soportarla al completo?

Gracias y un saludo.
 

Jupiter

New member
Muchas gracias, parece una solución, pero ¿dónde encuentro el fichero "AppleIntelIntegratedGraphics.kext"? He buscado en la ruta System/Library/Extensions/ y no lo encuentro. Sólo aparece AppleIntelGMA950.kext.

¿Lo debería bajar de algún lugar?

Un saludo.
 

miliuco

Activo
Pues yo tampoco encuentro ese archivo AppleIntelIntegratedGraphics.kext, en mi carpeta de extensiones aparecen:

AppleIntel915.kext
AppleIntel915GA.plugin
AppleIntel915GLDriver.bundle
AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext

Mi tarjeta integrada GMA900 funciona bien por lo que es posible que la extensión AppleIntelIntegratedGraphics.kext no se instale con mi tarjeta gráfica pero el caso es que no la encuentro yo tampoco. También hablan en el hilo al que te refirió Juker de la extensión AppleIntel830.kext pero ésa tampoco la tengo en mi sistema.

Por cierto, aparece una extensión llamada "Dont Steal Mac OS X.kext" con un archivo LICENCE que pone:The purpose of this Apple software is to protect Apple copyrighted materials from unauthorized copying and use. You may not copy, modify, reverse engineer... (etc.)
 

Jupiter

New member
He hecho una búsqueda por el nombre del fichero "tiger-x86.tar.bz2"
y he ido a parar algún que otro torrente. A ver si las encuentro dentro. ¿Estoy bien orientado?

Saludos.
 

yeyo

New member
Yo tengo el torrent si no lo encuentras pasame tu correo y te lo mando. Aunque el archivo viene comprimido y a mi me da error y no puedo abrirlo , despues de bajarme los 1.30 gigas del archivo.

Saludos
 

miliuco

Activo
tiger-x86.tar.bz2 debe ser el nombre de la primera imagen de disco de OSx86 10.4.1 que circuló por la red, alguien relacionado con los probadores del Apple Developer Transition Kit consiguió instalar OSx86 en un PC mediante VmWare, hizo un archivo comprimido de esa imagen de disco y así fue la primera ocasión en que muchos de nosotros vimos la manzana furrulando en nuestro PC.
Pero no deja de ser un sistema OSX ya instalado por lo que no tiene por qué contener las extensiones que buscas, sería más factible buscar en el DVD de instalación que tenemos de OSx86 (con Pacifist, por ejemplo) por si estuviesen ahí.
También puede ocurrir que las versiones más recientes (de 10.4.4 en adelante) ya no tengan esas extensiones y entonces habría que buscarlas en sistemas o DVDs 10.4.1 o 10.4.3 que yo no he conservado :cry:
 
No te desgastes

No te desgastes, no conseguiràs trabajar la tarjeta, los mètodos que están en la internet sobre rular la tajeta solamente se pudo lograr en la 10.4.1 y no de la 10.4.3 en adelantes, te lo digo yo que hecho la prueba en una 845G y 865G y nada... no te desgastes
 

miliuco

Activo
Es lo que sospecho, que el soporte de esa tarjeta desapareció enseguida, pero si Júpiter consiguiese el archivo de que habla desde un sistema 10.4.1 tal vez pudiese hacerla funcionar con las instrucciones del sitio referido por Juker.
 

juker12

Activo
"Por cierto, aparece una extensión llamada "Dont Steal Mac OS X.kext" con un archivo LICENCE que pone:Código:
The purpose of this Apple software is to protect Apple copyrighted materials from unauthorized copying and use. You may not copy, modify, reverse engineer... (etc.)
"


pues a mi me gustaria hablar en un hilo aparte abiertamente de este tema...


Explico, antecedentes

Cuando surgio el invento este de instalar el mac en intel, y empezo la beta, eramos 4 gatos y tres gatas.
Solo habia 2 foros en condiciones al proposito.
osx86project y el foro de simon, win2osx
Usabamos los dos de forma indistinta, hasta que una vez, no se a quien le molesto algo en osx86project y migramos mas al foro de simpon, incluido maxxuss
Alli desarrollabamos mas test, y a veces ni pisabamos ya osx86project. Lo importante se cocia en el foro de simon.

De la noche a la mañana, el isp de simpon nos cierra el foro a cal y canto, pero cerrado, ni copia de la sql ni ostias, todo borrado sin previo aviso, ¿motivo? que se gestionaban alli partes de software con "copyderecho" incluidos drivers ¡¡¡

Mira por donde, que al de osx86project no se le borra nada, se cierra unos dias de buen rollo, se editan solo los post a los kernel y paquetes de decriptados y se abre de nuevo.

Incluso el administrador principal reconoce que esta de charla con representantes legales de apple y estudiando post.

( vamos que le paso todas las ips de los que mas posteaban desarrollos a cambio de no cerrrale el foro, a quien va a engañar)

Y a fecha de hoy, veo infinitos drivers colgados en osx86project con licencia. hay que recordar, que cualquier driver que venga en mac, es de apple, sin discusion.

Y en cambio, aqui en este foro o cualquier otro, pones un solo driver, uno solo, Y ya le esta enviando un mail apple al administrador.

Por lo que aqui....a mi no me cuadran las cuentas.
 

miliuco

Activo
Pues aunque sea seguimos el hilo aquí con cambio (relativo) de tema. Apenas llegué a conocer Win2osx pues cuando me incorporé a este mundo de OSx86 ya era casi final de 2005 y no mucho después cerró y ya me centré en OSx86 project hasta que alguien me mandó un mensaje para unirme a este maravilloso foro en español lleno de gente encantadora :)
Ahora en serio, a mí también me pareció en su día que se trató con más rigidez a Win2osx que a Osx86 pero en OSx86, desde el famoso cierre de unos días a requerimiento de Apple, también se editan los enlaces que dirigen a archivos con copyright, sin embargo, la impresión que da es que los de OSx86 tienen una relación más ¿amistosa? con gurús de Apple a pesar de que tampoco les hará mucha gracia su existencia. Algunos moderadores de Osx86 son gente conocida en el mundo Mac desde hace tiempo y supongo que en cambio los de Win2osx serían más independientes o menos amigos de colaborar o a lo mejor se trata del ISP que en un caso se puso más rígidamente de parte de Apple que en el otro caso.
 

juker12

Activo
Pues si y pues no

La unica difrencia que veo y Dios me perdone por hablar tan claro es...
dos foros en plan gatos.
los dos habitaban las mismas personas, es mas, incluso los mismos moderadores, macgirl modera en osx y ademas lo hacia en el foro de simon
Cuando se empezaron a hacer avances..de 4 gatos que habia, se convirtieron en miles, y se empezo a flaquear hasta el server, la transferencia de 5 gigas nos la comiamos en un plis plas, asi que simon puso publi de google para costearlo y la cosa marchaba
cada vez menos visitas a osx86, para que? si los avances estaban en win2...
Y por aqui, creo que van los tiros.
 
I

issamich

Guest
yo tengo una tarjeta grafica parecida y pienso que si esa fincionara la mia tambien, yo tengo una imagen de la version 10.4.1 si me dicen como buscar el archivo AppleIntelIntegratedGraphics.kext yo lo busco con todo gusto.
 
Arriba