¿A donde se va mi raton? Solucion Punteo VGA Vaio

Es mi gran duda de la temporada, resuelta por mi mismo!

Mi raton se frena en los bordes del escritorio, como es logico... menos por el lado derecho, que parece que puede irse a tomar por saco. Mas o menos parece que hay un segundo escritorio, un escritorio extendido pero no tengo manera de sacarlo a la vista.

Parece que tiene que ver con esto:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Segun entiendo me detecta una segunda pantalla. Yo soy de esos que necesita hacer el puenteo de la salida VGA. Por cierto, si alguien esta en la misma situacion ni se le ocurra activar ese "Pantallas duplicadas", se queda la pantalla azul y no vuelves a ver nada de ninguna forma.
 

miliuco

Activo
Yo no encuentro éso de las pantallas duplicadas. De cualquier manera, nuestra GMA900 no admite el 2º monitor así que por ahí no hay nada que hacer. Pero... ¿por qué te detecta 2 monitores?
 
Es porque en algunos portatiles se monta la GMA900 con una ADDCARD opcional con salida VGA, entonces la señal de video solo intenta salir por el monitor auxiliar; necesitas un monitor externo o la chapuza del puente a la salida VGA.

Ahora he descubierto que al estar de este modo detecta un supuesto monitor externo.

Curiosidades:
-Una vez arranca el modo grafico puedo sacar el puenteo y se ve normal todo.
-Si arranco sin puente no pasa de la pantalla azul, y aunque lo meta ahi se queda
-El puente no afecta en nada a la deteccion de monitores en XP

Mi unica duda: si activo el duplicar pantallas, quito el puente y reinicio... me librare de la necesidad de puente?
 

maxtom

New member
pero influye en el caso de que la 2º tarjeta fuera compartida con la primera, me explico, si la tarjeta de salida es la misma que la del monitor interno te consume el doble de recursos, no es asi, como en mi caso que tengo 2 tarjetas en el computador, quiza si pones duplicar el mouse no se pase a la otra pantalla pero te consumira el doble de grafica
 

miliuco

Activo
Pon los datos más significativos de tu PC (micro, gráficas, audio, red) para hacernos una idea.
Si pinchas las 2 gráficas simultáneamente ¿OSX o XP reconocen 2 dispositivos diferentes? ¿o una se desactiva y no aparece? Porque para poder utilizar 2 tarjetas gráficas diferentes a la vez la placa madre ha de soportarlo y la mayoría no creo que lo hagan.
 
No, mi ordenador es un portatil, no se como iba a pinchar dos graficas. Es simplemente que sobre la GMA900 se puede montar un extra, opcional. Aunque es una tarjeta "addcard" es simplemente un adaptador de salida, sin GPU extra ni nada. Da salida VGA y es la GMA900 la que tiene capacidad de salida a dos pantallas.

Para escritorios es genial, puedes tener duplicada la pantalla o un escritorio extendido. El modelo es un
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 
Arriba