Problema Core image y Quartz extreme para instalar una aplicación

t3chnofilo

New member
Problema Core image y Quartz extreme para instalar una aplicación

Hola a todos

Estoy un poco ... perdido después de no seguir la evolución de como instalar leopard en un pc intel.

Me he bajado la versión Mac OS X leopard 10.5.6 AMD & Intel (ipc). Te vienen muchas opciones a la hora de seleccionar drivers y demás y bueno. He instalado la red, grafica, chipset y kernel. Audio no tengo problemas ya que tengo una tarjeta externa con drivers para MAC.

He visto lo del dsdt, pero como no sabia instalarlo o que debía hacer... pues no he tocado nada y he preferido hacerlo manualmente (que aún no se como lo debo hacer claro, esa es otra). He visto lo de chameleon 1.0.11 pero si me guiais un poco sobre eso o que me recomendais instalar... hay demasiada información y no me aclaro mucho la verdad.

Mi gráfica es una nvidia 7500 le, un tanto rara y la verdad es que no sé que drivers instalar pero bueno.

La versión kalyway 10.5.1 la instalo sin problemas la verdad y me va bien. Si es mejor que instale esa y a partir de ahi hacer una actualización de golpe a la versión 10.5.6 no tendría ningún problema. Instalé la versión 10.5.2 e hice el update a la 10.5.3 lo unico que al instalar el vanilla kernel nuevo me peto.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo
 

t3chnofilo

New member
Bueno, como he abierto este post no voy a abrir otro...

Mi problema es el siguiente. Yo quiero instalar leopard simplemente por un programa que trabaja con mac. El caso es que con la versión ipc y la ideneb que la probé ayer, cuando instalo el programa me dice que no puedo porque no tengo soporte quarck express (o algo así) y que tengo 0mb vram.

Cuando lo hago desde kalyway 10.5.2 me deja instalarlo sin ningún problema. Pensé en ir actualizando desde la versión 10.5.2 que me va bien pero ayer me volvió a petar cuando instalé la actualización al 10.5.3... todo fue que instalé el paquete, no reinicie.... cambie lo del kernel y cuando me puse el kernel 9.3........ arranqué con -v y se quedo pillado y no quería arrancar.

Algún comentario que me pueda servir? espero que existan almas caricativas aqui...jeje
 

wilygea

New member
Holas compi, no desesperes, en esto del Hackintosh hay que tener muucha paciencia, es dificil acertar a la primera.

Yo que tu, seguia probando ISOs como la 10.5.6, me refiero a que cuanto mas actual sea, es mas estable que ISOs anteriores. El kernel Vanilla solo lo podras poner en Intel minimo Core 2, si no tienes esto prueba otro, XNU - Voodoo, etc.

La aceleracion QE, pues en mi caso yo he usado siempre los Kext NVinject, fijando siempre la memoria de la tarjeta y luego en mac, usando la utilidad OSX86 activas la aceleracion.

Suerte y paciencia ;)
 

nani-pitch

New member
hola ,tambien puedes usar el EFI estudio.

Entrar or Registrarse para completar la lectura


abres la aplicacion, selecciona tu gráfica en el panel desplegable, una vez lo tienes clickeas en "add device" te saldrá una nueva pantalla, ahora click sobre "write to com.apple.boot.plist" te pedirá contraseña, antes de reiniciar, elimina de la carpeta /system/library/extensions cualquier nvinject.kext o nvkush.kext

reinicia con el modificador -f en el prompt del darwin.

saludos y suerte!!
 

t3chnofilo

New member
Hola a todos

Joe, en primer lugar daros las gracias a todos los que han contestado pero con lo cabezón que soy... pues os voy a ahorrar trabajo y he conseguido hacerlo funcionar al 100%.

He instalado la versión ideneb 10.5.5 y la verdad que genial, al final he pillado otros drivers y ya tengo internet y la gráfica funcionando como debe ser. Vamos, que los otros problemas han desaparecido.

Ahora solo me queda un pequeño matiz... actualizar a la 10.5.6. He visto que con la versión de ideneb no puedes instalar dsdt para actualizar automaticamente y que tampoco puedo aceptar la actualización que me pilla el leopard de apple porque me puede fastidiar el equipo.

Entonces, que me recomendáis para actualizar? como hacerlo? he visto esto es una web:

Para muchos como yo que tenéis la iDeneb con el Leopard 10.5.5 ha existido el problema de “ahora aprender el rollo este DSDT para poder actualizar”. Pues bien, existe un método muy muy sencillo para evitarlo.
Para ello os descargais
Entrar or Registrarse para completar la lectura
comprimido que contiene el AppleDecrypt.kext y el disabler.kext con cualquier utilidad de instalación de kext como el OSX86 Tools instalais los kexts. Y tras instalar y reiniciar ya podréis actualizar sin problemas a 10.5.6.
Os recomiendo que tengáis a mano vuestros kexts de sonido, vga, ethernet, etc porque lo normal es que se pierdan al actualizar.

Bien, mi gran duda es lo último. Dice que tengamos a mano kexts de sonido ( que no me hace falta porque tengo una tarjeta de sonido externa compatible con mac y con sus drivers) y luego vga, ethernet y demás. Vale, los ketxts son los drivers por así decirlo? como puedo salvar eso... y como debo hacer el proceso para que despues de descargar la actualización no se fastidie mi equipo.

Muchas gracias a todos
 

nani-pitch

New member
sabiendo el pc que tienes,creo que tampoco es muy complicado,hacer la instalacion y si se carga algun kext,reponerlo.

es decir,segun mi experiencia(que es poca) al elegir nvinject en ideneb,deberias buscar todos los kext nvinject o nvkush.kext.

esto se encunetra en:

system/library/extensions

pero si no lo haces,siempre puedes iniciar en modo vesa y aplicarle efi studio.

el sonido don't worry,como yo vamos,uso un lexicom por usb asi que me da igual el audio ontegrado,pero tambien seria interesante saber que audio tienes para saber mas o menos que kext tienes que buscar.

en mi caso el audio es un alc880

en la misma direcion que arriba buscare los siguientes kext.

y la mejor forma de hacer una actualizacion desde mi punto de vista es que te agas una particion extra de 10gb y lo pruebes en la particion,asi te dejas de malos rollos y posibles perdidas que te llevaran a un formateo.
yo tengo un pc con 2 hd,en cada hd tiene 2 particiones,digamos que tengo en 2 particiones un leopard fijo(elque me funciona de perlas con logic 8) y el de pruebas donde tengo ahora instalado ipc 10.5.6 e estoy intentando que el dsdt me funcione,que lo rompo,formateo y lisito,siempre me queda ideneb listo para que estruje knobs,filters y demas cosillas xD.

ALCinject.kext y AppleHDA.kext

lo mismo pasa con la tarjeta de red,no sabemos si tu red es soportada nativamente o por el contrario necesita patches.

entonces en resumen,si no te ves con animo de buscar tu solo,mejor postea el pc por componentes,para guiarte mejor sobre que kext son los tuyos.Algun maestro en la materia seguro que sabra hacerlo de otra forma,pero asi aprenderas mas.

saludos y suerte!!
 

t3chnofilo

New member
Muchas gracias por contestar.

De sonido uso una ESI U46XL y la verdad es que me funciona con muuuucho mas calidad que con windows. La de la placa base la tengo deshabilitada desde bios y luego tengo otra pci soundblaster audio xtreme pero que no la uso para nada.

En cuanto a la red, lo conseguí hacer funcionar. Tenía 2: una intel 82566DC y una RLT 8139. Como la intel no la hacia andar pues lo conecte a la otra y perfecto. (problema menos)

Entonces, me tengo que meter en system/library/extensions y de ahí hacerme una copia de los kext de la gráfica, red y alguna cosilla mas? Una vez guardado aplico el paquete de actualización y vuelvo a cargar esos kext? Luego reinicio y listo, no?

Lo he puesto en su foro correspondiente pero por algunas cosas que has dicho... usas Logic no? si es así, actualizastes a la versión 8.02? (es pirata u original?)

En cuanto mi equipo pues eso: placa base intel (no sé el modelo pero va bien), red RLT 8139, NVIDIA 7500 LE, chipset intel y poco más.

Lo de la otra partición es una buena idea aunque también te digo que de momento no me voy a meter en mucho fregado porque me voy a ir a Inglaterra en un mes a vivir hasta diciembre y no me voy a llevar el sobremesa... tiraré del portatil castañufo que tengo con Güindous.

Un saludo! y gracias!
 

nani-pitch

New member
dale caña!!

pues te explico entonces...

yo tengo la version 10.5.5 como fija,ya que me da mas estabilidad y no se me carga la cpu tanto como en 10.5.6,ya que esta version no esta tan ajustada a mis necesidades,cuando estoy trabajando en 10.5.6 con logic,se carga demasiado la ram cuando realmente no estas haciendo nada,un par de pistas de audio y 4 pistas de instrumentos ya ni hablemos si empiezo a meter efectos varios.

asi que mi consejo es que te quedes en 10.5.5 y te olvides de tantas movidas,si realmente te vas a inglaterra,para que tanta movida si ya puedes hacer funcionar logic de puta madre¿?

cuando vuelvas y estes otra vez liado,entonces haces la particion y te lias con el a saco.

en cuanto a logic si es de los que tienen un parche cruzado en un ojo(piratilla) y no no actualices,pues no te funcionara el serial que le pongas de principio y no podras cargarlo.
a no se que aiga algun truco que yo no se.

pues eso es todo,no te mates y disfruta ya de tu logic
 

nani-pitch

New member
perdon por el doble post

la RTL 8139 es soportada sin driver,es la misma que tengo yo,me la puse y sin hacer nada de nada tenia internet.

ahora si,saludos y dale caña al logic y si sabes del tema enseñameeeee!!!
 

t3chnofilo

New member
ok. El logic tengo muchos serials para actualizar asi que alomejor me la juego. Yo no soy un experto en el pero si quieres te puedo dar mi msn y te exo una ayuda en lo que pueda, Antes usaba Ableton y no creo que sea muy distinto.

Bueno entonces seguiré tus consejos. No obstante, me he dado cuenta de un pequeño error que tengo y es que cuando le doy a apagar el ordenador no se apaga del todo, está como en modo suspensión. ¿Alguna sugerencia?
 

nani-pitch

New member
te digo la verdad,aqui no te puedo ayudar.

no tengo ni idea de por que te puede pasar esto de el apagado.

y claro nos cambiamos los correos y intercambiamos impresiones,te agradeceria mucho que postearas los serial ,ya que no tenia ni idea de que habian serials para actualizar.

asi mismo,seria mejor que postearas el asunto del apagado en la seccion leopard.

ahora no estoy muy metido en la accion musical ya que al estar asi sin trabajo y sin unas expectativas muy claras,me deprimo y no soy capaz de hacer un compas de bateria,pero en cuanto esto se arregle se van a cagar Modeselektor !!!!


saludos y gracias.

anarquia.sonora@gmail.com
 

t3chnofilo

New member
jejeje

Si te sirve de consuelo yo también estoy en paro... así que me paso la vida con la música dandola caña. Yo te puedo explicar algunas cosillas, tampoco mucho la verdad pero si consillas de vst o AU, uso de los compressor, sidechain, automatizaciones, etc... Vamos, las cosas básicas y a partir de ahí depende de la imaginación de cada uno. Escribeme al danlez85@gmail.com

Y lo del apagado pozzz abriré un post aunque tampoco me voy a comer la cabeza mucho por un mes que me queda en España.

Enga! un saludo!!
 
Arriba