Drivers leopard gráfica Asus 8400 GS 256MB

danyh

New member
Drivers leopard gráfica Asus 8400 GS 256MB

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y hasta el momento no he necesitado ayuda... por ello necesito preguntar.

Antes tenía una tarjeta NVIDIA de la serie 7, la cual funcionaba perfectamente pero se me fastidió el disipador y me compré la 8400gs 256mb (no juego en el pc así que me vale).

He instalado la versión iatkos i5 en mi intel core 2 duo y todo va perfecto excepto ese matiz de la gráfica. Seleccioné los drivers correctos pero no me reconocía quarz express ni tampoco podía ver videos en youtube (en general ningún video de ninguna web... se cortaba a los 2 segundos y conexión tengo suficiente. Cookies e historial lo quitaba... y nada)

He probado con los drivers que vienen en el apartado de hardware compatible con osx86 y al bajarlos me vienen muchos paquetes a seleccionar. Yo únicamente cojo el primero de ellos (vanilla) pero sigue sin reconocerme bien la tarjeta y no le puedo dar una buena resolución.

He probado con algunos del kalyway 10.5.1 pero tampoco trabajan bien del todo. Mi manera de instalarlos era la siguiente:

1.- Entro en -x, es decir, en modo seguro.
2.- Me voy a Leopard/system/library/extensions y de ahí borraba los kexts de nvdia (todos en general...no dejaba ni uno).
3.- Luego he tenido suerte y los drives que he bajado eran pkg, así que los he instalado y listo.
4.- Reinicio

No sé si lo he hecho bien. Si son archivos sueltos kext no sé como instalarlo. Si me dicen que tengo que meter tal kext... díganme como hacerlo correctamente.

En cuanto a la versión de iatkos, dejé el EFI que ellos traían ya consigo aunque seleccionando otro kernel diferente porque el que venía me presentaba algún problema al reiniciar o apagar el pc. (creo que era el 9.5 si no recuerdo mal...de la lista que viene era el primero de todos). Lo demás seleccioné mi red y modo sata y perfecto.

Gracias a todos los que intenten ayudarme. Estoy algo disgustado con estos problemas.

Muchas gracias a todos
 

miliuco

Activo
"...a Leopard/system/library/extensions y de ahí borraba los kexts de nvdia (todos en general... no dejaba ni uno)..."

Si te refieres a borrar archivos que empiezan por Geforce* o por NV* entonces es lógico que no funcione bien, esos archivos son de sistema, instalados por OSX y necesarios para las gráficas nVidia. Si los borraste has de volver a instalarlos o reinstalar el sistema operativo.

Esa tarjeta podría funcionar bien con el instalador NVdarwin 1.2.5 (busca enlace en el buscador) o con cadena EFi, para ésto último:

- descarga el archivo adjunto
- descomprime la aplicación EFi Studio del usuario Inside
- ejecuta EFiStudio (hay 2 aplicaciones, una para conectar el monitor al puerto VGA y otra para el puerto DVI, ejecuta la que vayas a utilizar)
- arriba dejas Display y debajo eliges nVidia Geforce 8400GS - 256MB
- pulsas en Add Device >> abre una ventana con texto, pulsas el botón inferior Write to com.apple.Boot.plist
- si tenías instalado algún inyector para la tarjeta (Natit, NVinject, NVdarwin...) lo borras antes de reiniciar.
- reinicias.
 

danyh

New member
Muchas gracias!

De acuerdo, yo borré todos los archivos que empezaban por nvidia o geforce... ^_^

Creo que volveré a instalar el sistema operativo por completo para evitar así errores desagradables ya que la he liado un poco. Ahora, cuando lo instale y seleccione drivers en iatkos 10.5.5 para intel, selecciono algo de los drivers nvidia que no me iban? o directamente no selecciono nada de drivers y luego instalo yo el EFI Studio? Creo recordar que en iatkos debías seleccionar para drivers de la gráfica un pack de nviject y luego por otro lado debías elegir otro parche para tu modelo de gráfica.

Bueno, cuando me digas correctamente lo que hacer ... lo hago y luego te cuento por aquí como ha ido mi operación. Si sale mal pues lo intentaré con el nvdarwin pero te iré confirmando errores o si sale todo bien.

Muchas gracias de antemano
 

nani-pitch

New member
hola comapñero y buenos dias miluco!!

no hace falta que instales ningun driver,si lugo con -x entras a leopard,una vez entras con -x instalas efi studio,reinicas y a disfrutar de tu tarjeta.

saludos!!!
 

danyh

New member
muy bien!!

En una hora os digo que tal ha ido la operación iatkos...xD

Gracias a los dos!
 

danyh

New member
muy bien

Ya tengo todo hecho y me dice esto:

hipset Model: nVidia GeForce 8400 GS
Type: Display
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 256 MB
Vendor: NVIDIA (0x10de)
Device ID: 0x06e4
Revision ID: 0x00a1
ROM Revision: nVidia GeForce 8400 GS OpenGL Engine [EFI]
Displays:
Display Connector:
Status: No display connected
X223W:
Resolution: 1440 x 900 @ 75 Hz
Depth: 32-bit Color
Core Image: Hardware Accelerated
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Supported
Rotation: Supported

Parece todo perfecto samplo por un pequeño matiz! He instalado ideneb al final y cuando intento ver algún video de youtube me carga todo pero se me congela la imagen. Así con cualquier página. Me pasaba también esto con la otra tarjeta que tenía (7500le) pero lo más gracioso es que cuando hace 1 año instalé la versión kalyway 10.5.1 si podía ver videos!

Ya me temo que no es por la gráfica sino por otra cosa. ¿Alguna sugerencia?
 

miliuco

Activo
La tarjeta parece bien instalada, es posible que lo de los vídeos sea por otro motivo, busca info sobre ese problema en concreto.
Un matiz: si el monitor es plano es mejor usar frecuencia de refresco 60 Hz en lugar de 75, se cambia en Preferencias de sistema >> Pantallas.
El consejo de nani-pitch es bueno, puedes instalar sin elegir driver gráfico, arrancas pulsando F8 para que se detenga en el prompt de Darwin, escribes -x, arrancas a prueba de fallos y ejecutas EFi Studio.
 

danyh

New member
Hola!

Si, hice lo de instalar todo sin drivers de gráfica y me metí en modo prueba de fallos y lo instalé correctamente.

Actualicé todos los upgrades excepto del sistema operativo... sigo en la versión 10.5.5 de ideneb y quizás sea ese el problema.

Por cierto, tengo un monitor plano de 22" (acer x223w) y lo tengo a 75hz. Haré lo que has dicho.

Un saludo!
 

danyh

New member
Oye, hice lo de poner la pantalla a 60hz pero cuando lo pinché se me quedó la pantalla en azul y tuve que entrar en -x!

Ya lo tengo bien puesto pero vamos... que no puedo
 

miliuco

Activo
Pues nada, lo dejas así, la idea es que los TFT suelen tener una frec. de refresco nativa de 60 pero si el tuyo no la acepta bien no te preocupes por ello.
No creo que el problema de vídeos tenga que ver con estar en 10.5.5. Por si acaso, ¿has instalado Flash Player? Si no lo has hecho ve a la página de Adobe y coge la versión 9 para Mac Intel.
 

danyh

New member
ya probé a desistalar el flash e instalarlo de nuevo pero solo deja la ultima versión, la 10. Pero vamos, que no funciona

Pregunté en otro foro y me dijeron que había más gente con ese problema así que no soy el único
 

linus-albertus

New member
Tengo más o menos el mismo problema...

Hola a todos:

Tengo más o menos el mismo problema. No puedo activar el Quarz Extreme en mi Dell Inspiron 1420 (nvidia 8400 gs pero de las de laptop) ¿Alguien sabe donde puedo descargar un efi studio para esa tarjeta de video? ¿O quizás alguna solución equivalente?
 
Arriba