Drivers nVidia

Maito

Activo
Hola buenas, tengo un pequeño problema, tengo un AMD 64 3000+ y una GeForce FX 5500 AGP(todo ello en el Tiget OS 10.4.6)y he instalado la beta 2 de MacVidia, pero el tema es que en preferencias de sistema ya no me dice que no estan cargados los Kext, sin embargo, en "pantalla" no me deja cambiar la resolucion porque no me ponen las diferentes resoluciones admitidas. Diré además que me indica que mi tarjeta está montada sobre PCI y no sobre AGP(que es como deberia ser)
Necesito ayuda de alguien al que le pasara lo mismo y lo resolviera o de otras personas que entiendan de esto porque estoy muy rayado con el tema xD. Quiero saber si mi tarjeta es admtida o si esta bien instalado todo en fin....
Espero vuestra ayuda, muchas gracias por adelantado ;)
 
Hola Maito Yo tambien tengo AMD 64+y una GeForce 5500 AGP para poder cambiar las resoluciones tienes que instalar "nVidia_for_Mac_OS_X86_v1.5" y viene en Zip .
tambien puedes instalar "Mac Os X v10.4.7 Update From v10.4.6 amd" Zip al descomprimir te sale un instalador Pkg.
Tambien te puedo decir que la version mas completa en driver y rapida (arranca en 15") es "MacOSX_10.4.6_GoastsecxDVD" viene en rar y es muy superior al Xp .
 

Maito

Activo
Gracias nueveimedio por tu respuesta.
Te tengo que hacer una pregunta de todas formas, dime de donde puedo descargar el update 10.4.7 para amd..porque no lo encuentro...ni si quiera se si ha salido jejej, agradeceria que me respondieras, muchas gracias por tu atencion.Saludos.
 

OsMaN2k3

New member
Pues la actualizacion para AMD esta en PB, la pusieron hace tiempo en el foro. Busca que no te sera dificil encontrarla.
 
mi problema es el siguiente: yo instale los drivers de macvidia (1.0.7) y todo muy bien, pero la aceleracion grafica sigue sin irme, comprobado al ver que en dashboard no me hace el efecto agua al poner nuevos widgets y el expose va algo lento. Tambien me mueve la pantalla un poquito a la derecha y si lo ajusto en el monitor no pasa nada, pero esque al arrancar windows resulta qe se me mueve a la izquierda y es muy molesto cambiar la posicion de la pantalla cada vez que cambio de SO.Espero vuestras respuestas.

Un saludo
 

Maito

Activo
hola!
Mira tu problema con la aceleración grafica es normal, los drivers que has instalado no vienen programados para la aceleracion, simplemente son BETA, y en sucesivas BETA's iran añadiendo funciones de aceleración, asi que por lo que veas asi no te preocupes.
Con respecto a lo que te pasa en elmonitor que se descoloca...me pasa a mi tambien, lo unico que yo cuento con un boton de ajuste automatico jajaja, sino lo tienes...me temo que tendras que hacerlo como venias haciendolo..(a no ser que alguien de con una solucion)
Venga, saludos.
 

OsMaN2k3

New member
diego liarte, maito te lo explicado perfectamente, para tener aceleracion hay que esperar a sucesivas versiones.
 
No si mi monitor tiene el boton de ajuste automatico, pero que es un "coñazo" cada vez que cambias de SO tener que hacerlo, pero bueno habra que aguantarse. Respecto a lo de la aceleracion grafica me dice Mac OS que mi tarjeta no es compatible con Quartz, solo espero que diga eso porque los drivers todavia no estan muy avanzados.
 

Maito

Activo
Si, tu tranquilo, lo de que no es compatible con Quartz es normal, ya que en los drivers no está programada esa compatibilidad, esperaremos con entusiasmo el buen trabajo de los chicos de MacVidia, no obstante, creo que si hay programada cierta aceleracion 2D, si estoy equivocado háganmelo saber.
Saludos
 
MIrad lo que acabo de encontrar en Apple: "Las funciones de Quartz Extreme las admiten las siguientes GPUs de vídeo: NVIDIA GeForce2 MX , GeForce3, GeForce4 MX o GeForce4 Ti de NVIDIA o cualquier RADEON GPU ATI basada en AGP. Se exige un mínimo de 16 MB de VRAM."

JOJOJOJOJO. Cuando los de MacVidia le metan el soporte para quartz extreme a sus drivers mi nVidia GeForce2 MX400 funcionara...:DD
 

Maito

Activo
Desde luego es una buena noticia, y no solo funcionará tu tarjeta sino la de todos los que tengamos una NVIDIA :DD , asi que con paciencia.
Saludos
 
Arriba