Problema al cambiar la resolución Nvidia 6600GT

djnac

New member
Buscando por internet encontre una web (macvidia) donde me decian como poder hacer para que aparecieran más resoluciones de pantalla para mi targeta Nvidia (6600GT). Hice todos los pasos y todo correcto.

Al reiniciar MAC, voy a preferencias/pantallas y tengo la posibilidad de elegir resoluciones el tiempo de refresco de la pantalla.. etc.

En Windows XP trabajo con una resolución de 1280x1024 sin ningún problema y pensaba que MAC no cogia bien los drivers de mi tarjeta, pero que despues de trastear podría elegir la resolucion de 1280x1024.. pues bien al elegir esa resolución se me quedó la pantalla llena de rallitas, practicament no se veia nada.. asiq se me ocurrio reiniciar el equipo.

Ahora cuando enciendo la pantalla aparece negra completamente no sale nada de nada y no puedo hacer nada. He intentado arracar con el DVD de MacOsX dentro, tb con el de Windows XP para ver si asi podía hacer algo pero no.

A ver si alguien sabe como solucionar este problemón que tengo ya que me he qdado sin PC :S

:°°

PD: ahora uso el PC de emergencias, jeje.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo,
Cuando inicie Mac OS X al prender la maquina pulse F8 y en la linea de comando escriba -x y pulsa enter.

Entre de nuevo en preferencias de pantalla y vuelva a cambiarlo.
La resolucion 1280X1024 es posible que si la soporte, lo que no le ha soportado es el refresco. Dejelo a a 60Hz.
 

djnac

New member
El problema es que al encender el el PC la pantalla está en negro, probé tb a darle al F8 pero no sale nada.

No se si al elegir esa resolución ahora la pantalla se vuelve loca o algo asi, es como si no le llegará señal del PC.

:?:
 

miliuco

Activo
F8 hay que pulsarlo en un breve lapso de tiempo entre el final del chequeo de BIOS y el comienzo de la carga de OSX, ¿has probado a hacerlo lo suficientemente rápido?
 

djnac

New member
Bueno al final no se que ha pasado..

Después de bajarme el ordenador al salón, conectarlo al televisor y desilusionarme xq la maniobra no habia servido para nada lo vuelvo a subir a mi habitación, conecto todos los cables y me marcho a comer.

Veo un rato la TV, enciendo el ordenador de emergencias y leo tu post.

Enciendo el ordenador (el averiado) y... ta chaaaaaaan!! Ahora si funciona, se siguen viendo rayitas pero por suerte se más o menos como hacer para reiniciar el ordenador. Mientras reinicia pulso F8 repetidamente (ahora si se veia como cargaba la BIOS) y accedo a las opciones de arraque, entro en modo 'safe boot' introduzco la contraseña.. voy a preferencias/pantallas cambio a otra resolución me vuelven a salir las dichosas rallas, pero me lo imaginaba asiq como ya estaba preparado sabia dnd estaba la resolucion buena (1024x768) la marco y todo perfecto, reinicio normal y todo bien!!

Conclusión: la informatica es de locos
Conclusion2: la proxima vez trasteare con mas cuidado.
Conclusion3: como hago para cofigurar mi tarjeta de sonido!!!!!!!!!!???

Gracias por tu ayuda Miliuco, parece que vuelve a estar todo como antes!!
 

criler

New member
hola... soy medio nuevon en esto pero por experiencias propias y comentarios de un MACquero de años... me dijo: si se te va en "overrange" tu pantalla, facil: desconecta tu monitor del PC y enciendelo sin el monitor...ya ke sientas ke se haya inicializado tu PC-MAC conecta tu monitor...

¿por qué? proque MAC sensa si es ke hay monitor conectado al momento de inicializarse, y como no encuentra, manda la configuración por "default"....

eso ayuda mucho ya ke no tienes ke pelearte con la inicialización en modo seguro..


Espero te sirva esto....
Salud2!!!
 
Arriba