Sapphire 4870 DDR5 1Gb Vapor-X Toxic

MacAdicto

New member
Visto que no puedo postear en el apartado Graficos del OSX , lo dejo aqui, por favor que el moderador lo cambie en el apartado adecuado, gracias.

Montado y funcionando la tarjeta grafica Sapphire 4870 DDR5 1Gb Vapor-X Toxic en hackintosh 10.5.6

Aqui teneis los drivers:

7_radeon_hd_48x0_drivers.pkg

Descargar, instalar , apagar , arrancar el boot con -f y a Disfrutar , y dar las gracias a netkas.

También funciona con la 4850.

Los que tengan algun problema con alguna otra tarjeta 4870 de otra marca que no les aparece el QE/CI y no pueden subir la resolución de pantalla tienen que bajarse los OpenGL.framework de la nueva actualización 10.5.7, aqui os lo dejo

OpenGL.framework.zip

Hacer un backup de la que tenéis y replazar por esta nueva que viene en la 10.5.7, reparar permisos y reiniciar , ya tendreis vuestra 4870 con QE/CI por hardware.

Con la herramienta OSX86 habilitar OpenGL enable.

El sistema reconoce toda la RAM de la grafica 1024Mb, excelente.

Saludos.
 
Acabas de aclararme muchas dudas, pero tengo mas...

¿funcionaría con una 4890 (RV790) no?
¿Podrías explicar que tal de ruido y temperaturas la vapor x?
¿que fuente usas?

GRACIAS y perdona el interrogatorio pero llevo días dándole vueltas al tema ;)
 
MacAdicto dijo:
Te contesto por aqui ya no puedo por el apartado grafico me sale esto.
"Para responder a este TEMA debes tener 100 aportes o más en otros foros revisados por un moderador.

Actualmente tienes 58 posts. Postea Software, Juegos, Películas o Ebooks en otros subforos. Compartir es sano."

A la primera pregunta , lo lógico es que si funcione porque netkas las ha incluido en sus fichero natit.kext, pero yo no me la juego y como apple vende la 4870 pues he comprado esa para asegurarme su funcionamiento con SnowLeopard.

A la segunda pregunta , la temperatura es de 60ºC en reposo sin ningún ruido no se hoye nada, en el momento que juegas a 1900x1200 a full de textura la temperatura sube a 80ºC y el ruido sube bastante pero se puede aguantar, hace mas ruido los ventilador de los discos duros o el extractor de aire trasero.

Lo de la temperatura me hace replantearme el renovar la caja por una skeleton de Antec caja totalmente abierta para que el aire circule libremente, y asegurarme que en verano no tendré problemas.

A la tercera preguntar, Tengo una fuente Antec de 550W con 4 disco mas lo que sale en mi firma, la tarjeta consume uno 180W a tope de funcionamiento.

Un Saludos Cordial, espero haberte contestado, puedes publicarlo en el foro si quieres.

"Me buscare otro foro visto quien no aporta software pirateado o material contra la propiedad intelectual no es de agrado del webmaster quien para ganar dinero necesita muchas entradas al foro para la publicidad, y solo se consigue habiendo mucho aportes a enlaces a soft musica y pelis pirateado es la impresión que me da, espero equivocarme.
Participo en hackintosh porque el codigo fuente de MachKernel es open source igual que el 20 % del Nucleo del SO Unix que salió de FreeBSD."

Puedes compartir software libre también, y por un lado es una pena que usuarios como tu dejen de entrar en el foro a causa de las normas.

Por otro lado las normas también son muy útiles para otro tipo de usuarios.

Ya lo creo que has aclarado mis dudas. Creo que compraré una 4870 para asegurar y gastar menos, pero no la vapor-x, esperaba mejores temperaturas la verdad.

Yo para el tema de la ventilación me hice con esta caja: Tacens Victoria Extreme y aun tengo que comprar unos cuantos ventiladores de 12.

Saludos y gracias
 

MacAdicto

New member
De nada amigo charlszone2, quien se las merece es el amigo NetKas.

Una semana con la tarjeta , es muy silenciosa, pensaba que iba a hacer mas ruido, las temperaturas son correctas para una tarjeta overclockeada como esta . Eso si la caja la tengo abierta.
el rendimiento es brutal, abismal comparando con la ATI 2600pro que tenia, menuda mierda de tarjeta tenia antes. xDDD

Ver archivo adjunto 2406

Ver archivo adjunto 2407

Saludos y como ves sigo por aquí. XD
 
es muy silenciosa, pensaba que iba a hacer mas ruido, las temperaturas son correctas para una tarjeta overclockeada como esta . Eso si la caja la tengo abierta.
el rendimiento es brutal, abismal comparando con la ATI 2600pro que tenia, menuda mierda de tarjeta tenia antes. xDDD

Totalmente de acuerdo con lo del ruido (aunque la mía no es la TOXIC). Estoy muy sorprendido de lo poco que suena (a excepción del momento de arrancar) y de la temperatura, juraría que va mejor que la ATI roja original.

Ver archivo adjunto 2409

Con mi caja y sin OC (de momento) no paso de 70º a full. Se puede overclockear la GPU a 850 y la memoria, pero me conformo con el rendimiento (ya veremos en el futuro).

Desde luego en comparación con la ATI HD2600xt que tenía es bestial. La otra no tiraba ni la mitad, eso si, iba de perlas en Leopard y tenía mejor puntuación Xbench que ahora. :S

como ves sigo por aquí. XD

¡Y que siga! XD

Saludos
 

multivac

New member
Hola,

estoy intentándolo con la misma gráfica (4870 ) pero no hay manera. Se queda en pantalla azul hasta que he instalado el "ATY_Motmot.kext" pero no tengo más que una resolución (1024). Ahora estoy intentando instalar el openGL framework pero no veo como. He intentado buscar los mismos archivos que vienen en el Zip para sustituirlos pero no los encuentro. ¿es posible que no tenga instalado openGL, la versión anterior?

Un saludo y gracias
 
Arriba