Instalación ATI Radeon 9550 Mac OS X

albertomidi

New member
Gracias por tu ayuda y comentario, entonces no hay una tarjeta que me sirva para usar FInal Cut, que es una de las razones por la que quice este sistema, si hay alguna tarjeta de video que me sirva les agradeceria que me dijeran cual, o si alguien ya tiene instalado y funcionando final cut, ojala pudiera decir que equipo tiene muchas gracias.
 

schs

New member
¿Podrías decirme cómo has modificado el ATI9700.kext? Porque he seguido unas instrucciones que encontré en algún foro (añadir el 0x41531002 a IOPCIMatch, pero nada.
Por cierto, que Callisto si lo tengo instalado y puedo cambiar la resolución, pero de QE y CI nada.

Gracias y un saludo

Edito:
PD. creo que mi problema es que no me carga la extensión ATI9700.kext. Manualmente si, pero al arrancar no.
 

juker12

Activo
Busca un mensaje de XeonDV y mio, alli le explico con pelos y señales como poner los callisto a andar con ese driver
 

schs

New member
Buenas, no he encontrado ese post todavia, aunque he reinstalado y modificado el parche de la 9700 y ahora sí que tengo CI y QE a la primera. He hecho lo mismo que intentaba antes, aunque sin instalar callisto antes, así que puedo que el problema venga de ahí..
Así que ahora no me fío mucho de instalar callisto, a ver si vuelvo a tener problemas. De todas formas, creo que sólo ganaría el poder cambiar la resolución, ¿no? y la que tengo está bien, asi que creo que por ahora me quedo como estoy ;)
Bueno un saludo y gracias por toda la ayuda
 

juker12

Activo
"aunque he reinstalado y modificado el parche de la 9700 y ahora sí que tengo CI y QE a la primera"


bueno lo importante es que lo has logrado y me alegro.
Y si, se puede cambiar la resolucion con callisto. De hecho, es lo mas normal que se consiga primero, y despues core y xtreme..en algunos casos.
 

El Aprendiz

Activo
albertomidi dijo:
Gracias por tu ayuda y comentario, entonces no hay una tarjeta que me sirva para usar FInal Cut, que es una de las razones por la que quice este sistema, si hay alguna tarjeta de video que me sirva les agradeceria que me dijeran cual, o si alguien ya tiene instalado y funcionando final cut, ojala pudiera decir que equipo tiene muchas gracias.

Pues si existen tarjetas, mira estas:

Sapphire X850XT, X1600, x1800, x1900 y tambien estas ATI 9700, 9600/9800. Tarjeta Madre Intel con Chip de Aceleracion Grafica GMA900 o 950 (Integrada). Para la grafica podrias pillarte una 9600, es un poco viejilla pero funciona casi perfectamente, la unica pega es que se ven "artefactos" del raton. La pega esa se soluciona en gran medida con un programa llamado Boinx Mouseposé.
 

jc.chile

New member
porfin instale los drivers callisto, ahora me reconoce el modelo de la targeta pero que debo acer para abilitar QE y CI???
 

El Aprendiz

Activo
diegoliarte dijo:
Yo tambien estoy interesado en esta tarjeta, que por lo que he visto funciona bien en mac os x86, pero tengo una duda ¿Funcionaria bien en una fuente de alimentacion de 250W?

Hola diegloliarte, mi recomendacion es la siguiente. Es mejor pasarse que quedarse corto, hoy en dia es poco ver una PC con una fuente de 250W mejor ponle una de 400W es requisito minimo.
 

jc.chile

New member
Porfin ya tengo QE y CI activados y el AGP tambien...

Instale los Callisto Drivers y el AGPGart...
porfin puedo disfrutar de la interfas de OSX :)
 

miliuco

Activo
Pero JcChile, si todos escribiésemos noticias como ésta: "lo conseguí, ya funciona", ¿quién aprendería algo de aguien? Cuenta cómo lo has conseguido, enseña a otros, y mejor aún pon las instrucciones en Guías y tips.
 

jc.chile

New member
Callisto_b008.zip

bien aqui explico como porfin logre activar QE y CI

Comence Instalando los Callisto drivers b008...
_Descargar el fichero Callisto_b008.zip
_Copiar los 2 archivos con extencion *.kext en /System/Library/Extensions/
_Abrir terminal como root -> chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/Callisto*
_Siguiendo como root -> chmod -R 755 /System/Library/Extensions/Callisto*
_Ver el Contenido de CallistoHAL.kext y editar el Archivo info.plist en este archivo buscar la parte que dice IOPCIMatch, una linea mas abajo sale la ID de la tarjeta la cual debes cambiar segun el modelo de tu tarjeta.

ejemplo:
Numeracion original del archivo era este:

<key>IOPCIMatch</key>
<string>0x41501002&0xffffffff</string>

ID de mi tarjeta es 0x4153, reemplazo:

<key>IOPCIMatch</key>
<string>0x41531002&0xffffffff</string>

Guardar y Reiniciar...
con esto se logra que la terjeta sea reconocida por el sistema...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener la aceleracion QE, CI y OpenGL...

_Ir a /System/Library/Extensions
_Ver el contenido del Fichero ATIRadeonXXXXGA.plugin, en mi caso fue el ATIRadeon9700GA.plugin, Editar el archivo Info.plist donde diga IOProviderClass bajo esta linea aparecera IONDRVFramebuffer esto debes reemplazarlo por CallistoFB...
Guarda los cambios.

_Abrir terminal como root -> delete /System/Library/Extensions.kextcache and .mkext
_Reinicia.

Con esto se lograria Activar la Acelaracion QE, CI y OpenGL.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para activar el AGP de la tarjeta se debe:

_Descarga el AGPGart yo utilice este driver AGPGart.AMD64_Beta1.6.zip ya que tengo un procesador AMD Sempron



_Copiar el archivo AGPGart.kext a /System/Library/Extensions/
_Abrir terminal
como root -> chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AGPGart.kext
como root -> chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AGPGart.kext

Reiniciar...

Con esto se lograria Activar el AGP...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora veo DVDs, Peliculas en Formato DivX sin problemas, solo e probado el juego Quake2 con OpenGL y corre fluidamente, y los efectos de OSX se ven geniales sobre todo cuando me cambio de usuario...


bien espero que les sea util... :)
 

adol

New member
no puedo activar la aceleración

Holas!!

He seguido todos los pasos que pones, pero sólo he podido reconocer el modelo de la tarjeta y la agp. La aceleración no hay manera de activarla. Tengo la misma tarjeta que tu, una 9550 con 256 megas de memoria.
Es una pena, me ha pillado todo, sonido, ethernet, etc... menos la tarjeta...

Podrías ayudarme por favor?

Gracias!
 

adol

New member
Primero de todo, gracias por responderme.

Los he instalado y me ha petado el mac. Me dice que apague el ordenador y espere a encedenderlo. Se ve que la configuración de mi ordenador con los Callisto 008 lo petan. Ya lo intente anteriormente y tuve que instalar los 006.

Sabes si hay alguno instalación con los 006?.

Salu2!!!
 

jc.chile

New member
Prove el driver para la radeon 9550 pero el rendimiento es bajo. volvi a instalarlos drivers que tenia anteriormente de la forma como describi anteriormente y el rendimiento es mucho mejor, la version que utiliso del OSX es la 10.4.6, con OSX 10.4.5 no pude obtener QE y CI con el metodo que describi anteriormente.
 

GordiWan Kenobi

New member
entonces, hay alguna forma de activar QE y CI en 10.4.6 con una shaphire 9550 256 mb o no?, yo e intentado tu forma pero todo menos el QE CI, la grafica la detecta, y como agp, pero nada de aceleracion.
hay alguna solucion?
 

jc.chile

New member
que extraño que no te resulte...
prueba con estos, creo que se auto instalan, asi te evitas tanto uso de la consola...
 

GordiWan Kenobi

New member
e formateado y reinstalado de nuevo y nada, me dicen que porfavor intentelo de nuevo" los instaladores".
podrias poner detalladamente el paso de QE y CI otra vez porfavor? es el unico paso que no me aclaro bien.
saludos y gracias

edito: perdonad que sea tan pesado pero chile, ya puedes correr.... el instalador que me has dado funciona" antes me daba el error de que lo volviera a intentar, pero ahora e encendido el ordenador y probado de casualidad, y ha funcionado", QE y CI, cambio de resoluciones y agp part, funciona TODO, voy a hacer una copia con norton ghost, formatear y poner de limpio TODO porque e furgado demasiado con los kext. asi lo dejo limpio e instalado.
en cuanto a los artefactos del raton, apenas hay, solo aveces se queda un cuadrado en la pantalla que moviendo una ventana desaparece, asi que el sistema funciona. creo que si al formatear y reinstalando el pkg de callisto 800 que pone todo automatico, funciona, recomiendo ponerlo en guias y tips, para que otros usuarios puedan disfrutar de QE en una 9550.
te doy una medalla Jc.chile, puede que el sistema que pusiste de consola no funcione el QE y CI, pero con el instalador si, no lo hiciste tu pero el honor de buscarlo es tuyo, un gran saludo.
 

jc.chile

New member
que bien que porfin te alla resultado y si los instaladores ayudan mucho ya que estar usando la consola es algo tedioso... si a mi tambien me pasa lo del raton... en estos momentos estoy descargando la version 10.4.8 de Jas y vere que tal es esta version...


JC.
 

GordiWan Kenobi

New member
yo tambien estoy descargando la de jas intel SSE3 only, tenia la iso pero no me iva bien en el portatil, el de la firma, al instalar tenia que usar un monitor externo y era algo pesado, asi que instalaba la de goatsecx, luego ponia los pkg del nucleo, gma950, y el del logeo de usuario, y tambien lo de la actualizacion combo de appple ya funcionar, pero ese sistema no funciona con el otro equipo hackintosh, asi que probare con la iso nativa a ver si asi almenos tengo el nuevo kernel y luego es cuestion de poner el PKG de la grafica y a volar.
sin violar los datos de copyright, podrias tu o yo poner, en guias y tips los pkg? seria legal eso aqui? juker and company, decidme.
saludos
 
Arriba