Instalación ATI Radeon 9550 Mac OS X

GordiWan Kenobi

New member
una cosa quero destacar:
e instalado el paquete de callisto c006, y deja poner resoluciones superiores a 1024x768. el de c008 no deja.
con c006 funciona tambien QE Y CI, asi que recomendaria usar la version C006, aunque lo del raton sigue pasando claro.
no hay alguna solucion para esos cuadros que deja a veces?
saludos.
 

El Aprendiz

Activo
Hola GordiWan, me alegro q por fin tengas aceleracion de video, y por lo de las marcas que deja tu puntero te recomiendo q busques por Google
Entrar or Registrarse para completar la lectura
ese te ayudara a disimular las marcas q deja tu puntero.

Saludos.
 

GordiWan Kenobi

New member
creo que ya lo baje porque alguien lo puso aqui en el foro, de todas formas lo probare y te dire. ahora luego tengo que armar el mac dentro de una buena caja, no va a estar encima de la mesa toda la semana :p.
ahora con lo de escribir NTFS, me viene de perlas poner ese ordenador para que familiares usen internet, y aparte pueda yo hacer mis experimentitos en mac, sin tener que ponerle un disco duro enorme para mac, con 40 gigas sobra.
saludos.
y repito, recomiendo la C006 porque deja cambiar de resolucion a superiores de 1024x768.
saludos-2.0
 

GordiWan Kenobi

New member
ATI9550 en kernel 8.8.1

bueno, no e leido en el foro ni en ningun tema, que haya alguna solucion para poder hacer funcionar este modelo con el kernel 8.8.1, el sistema de los PKG instalables de callisto dejan el sistema KO.
y en los temas de titan nanit y eso no me papo de nada, hay alguna forma simple para las ati 9550, 9600 ect?" seguro que alguien tiene una 9600 por ahi"
saludosss
 

djtachu

New member
hola, a todos acabo de instalar max os x 10.4.8 en un amd64 3.2 y me reconoce la grafica normalmente, eso si me la reconoce como PCI, y no me activa ni Ci, ni QE, ni el duplicado. la verdad me gustaria k me indicaseis como hacerlo , mi tarjeta es una 9550 powercolor
Os estaria muy agradecido. lo otro k no me va s la wifi, l resto todo ok. thanks y vivan las hackintosh.
 

juker12

Activo
hola, a todos acabo de instalar max os x 10.4.8 en un amd64 3.2 y me reconoce la grafica normalmente, eso si me la reconoce como PCI, y no me activa ni Ci, ni QE, ni el duplicado. la verdad me gustaria k me indicaseis como hacerlo , mi tarjeta es una 9550 powercolor
Os estaria muy agradecido. lo otro k no me va s la wifi, l resto todo ok. thanks y vivan las hackintosh.

Echa un vistazo en guias, y tambien ya que estan las busquedas activas para todo quisqui...
pon 9550 y mira como se edita el driver para que le pille cuarzo y extreme por que esta mas que reescrito ya.
 

TePRSA

New member
Hola,buenas
Las 9550 por lo puedo apreciar van bien,pero si las 9600 van perfectas y a la primera
por que no flashear la misma a 9600
que trajinando por ahi lo he descubierto facil,facil(ni que decir tiene que no
me resposabilizo de los daños causados etc..)
yo etoy liao con una x1300 mobility y no doy pie con bola.
suerte
 

pacopaco2

New member
ATI 9550 AGP (Sí CE y QE. No OGL)

He estado jugando a ver que tal se instalaba el mac os x.

Me he encontrado con una situación bastante extraña o paradójica:
Mi tarjeta gráfica ATI 9550 AGP 256 Mb debería funcionar con el driver Callisto, tras instalar la versión 8, funciona el CE y el QE.

Resolución: 1280 x 1024 @ 75 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Compatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible

Con esto se ve perfectamente el zoom, el exposé, los efectos de ondas, el VLC, el reproductor de DVD y algunos programas que no funcionaban los drivers originales.

La cuestión es que funcionando el CE y el QE, no va el openGL. Lo cuál encuentro extraño. Pero el openGL no tira... ni efecto cubo, ni ná de ná que requiera open GL.

¿Alguien sabe (o tiene alguna hipótesis) de por qué sucede esto? ¿Alguna forma de repararlo?

PS. Además he tenido que arreglar el tearing del punturo del mouse con mighty mouse.
 

lugares

New member
vuenos dias a todos

yo tambien tengo una ati radeon 9550 agp y me gustaria saber si alguien ha descargado drivers desde la pagina oficial y le han funcionado pues no encuentro soporte en esta pagina para instalar los de nuestra grafica y no se si se podra actualizar con los de la 9600 que si que tiene soporte para mac OS X.

salu2
 

manu85el

Activo
Ati radeon

Hola!!!! .. pues yo igual tengo una tarjeta de video ATi Radeon 9950 PoweColor y tenog Mac Os 10.5 eh activado.. La tarjeta Grafica (QE y CI) tengo el detallito de mouse creo q es tipico ... pero lo que no me agrada es que al iniciar despuede la boot mi pantalla se pone negra por un instante y luego regresa pero ya con la barra y el dock ya puesto.. osea no veo cuando se desplaza el Dock y la barra al iniciar... quiciera saber si hay algun modo de corregir eso..no se si me explico..:work:
 

kulechov

New member
pues lo que yo he hecho para solucionar este tema ha sido flashear mi sapphire 9550 256 mb agp a una 9600 pro y reinstalar con el dvd de jas 10.4.8 y me activa ci/qe desde principio. La unica pega, me dice que la tarjeta es pci. Estoy mirando como solucionarlo.
 

juker12

Activo
"La unica pega, me dice que la tarjeta es pci. Estoy mirando como solucionarlo."


Colega hay una ley de murphy que dice que si algo ya esta bien no la toques, por que seguro
que en lugar de mejorar va a empeorar fijo.

Pero como nos gusta experimentar...ahi te dejo un driver para que te la reconozco como AGP
aunque no veo que te vaya a ir mejor..
 
I

israelito

Guest
Monitor en negro con 9550

Buenas pues instale y todo bien, pero le instale el driver de la ati 9550 que ma baje y ahora el monitor parece que no aguanta la resolucion que ha puesto por defecto y se apaga y parpadea la luz de encendido. El sistema arranca, veo la manzana y cuando empieza ya con el sistema en si cambia ( creo) la resolucion y se apaga el monitor. El sistema es 10.4.8 para amd y no se como arreclar este embrollo, agradeceria algun alma caritativa, pues estoy muy muy verde con este sistema.
 
I

israelito

Guest
Creo que si alguien me diese el parametro de configurar la resolusion de la tarjeta en el arranque lo solucionaria, si existe la posibilidad, claro. Le he puesto la opcion -v y he visto el arranque y creo que le puse una version del callisto pues en la informacion del arranque pone algo de calisto y sale como una lista de resoluciones...lo pido por caridad ayudenme....
 
I

israelito

Guest
Bueno aunque a nadie le interese mi problema adjunto otro paso.
 
I

israelito

Guest
Bueno el paso que he hecho es que poniendo -x en el arranque al parecer no carga el driver de video. Al hacerlo me ha arrancado perfectamente y en la informacion del sistema ya me dice que tengo una ati 9550 con 250 megas de ram, pero nada de aceleracion, lo cual esta bien porque esta desabilitado, creo. Tambien me reconoce ya el puerto agp, en pantalla me ofrece que puedo cambiar de resolucion y todo. Pero cuando vuelvo a reiniciar el sistema sin el comando -x mepasa otra vez lo de que el monitor se apaga por el tipo de resolucion, alguien puede ayudarme, por caridad.
 
I

israelito

Guest
Bueno sigo esperando a ver si algun guru se digna a ayudar a un ignorante como yo en lo de mi tarjeta grafica, lo he reinstalado, todo me va muy bien menos la dichosa aceleracion.
 

GordiWan Kenobi

New member
esa tarjeta no va muy bien con 10.4.8, yo e tenido que dejarla en el cajon y poner una fx5200, olvidate de ella porque ya no hacen drivers" hackeados" para ella, ami me salta kernel panic con ella y callisto en 10.4.8.
saludoss.
 
I

israelito

Guest
Me he estado peleando con la tarjeta y a traves del callisto he conseguido que me reconozca el tipo de tarjeta y le he metido el driver de AGP-amd y me reconoce el bus agp. La aceleracion ni por asomo. Tengo unos drivers ATI_9550_C008 que se instalan automaticamente, pero me cambia la resolucion y el monitor no lo aguanta y se apaga. Luego reinstale el sistema y lo hice manualmente con el driver callisto008 y siguiendo unas instrucciones agp y modelo tarjeta, nada aceleracion. Si alguen tierne una idea y ma ayuda lo agradecere.
 
Arriba