Instalación ATI Radeon 9550 Mac OS X

crimibcn

New member
wenas yo tengo una 9600 PRO, sabeis si funcionara tambien con C008 i AGPCart?
tengo instalado el osx86 v. 10.4.8
 

tlacuas

New member
Con el Jas 10.4.8 + ATIRadeon9700.Kext (editado) logro habilitar QE y CI pero el reproductor de DVD esta muy lento. Algun tip?
 

ToroBT

New member
Ami me pasa exactamente lo mismo con mi hackintosh tengo un intel ss3 con una nvidia 7600gt y anda CI y CQ pero nada de opengl cuando quiero correr algo con opengl me dice que no way.
Si alguien tiene una solucion para esto vendria mas que bien

salu2
ToroBT
 

juker12

Activo
Hola

En sistema/libreria/framework
esta

OpenGLFramework

Si parcheais esta carpeta por otra de otra version lo mimso conseguis algo
Por probar que no os quede.
 

ToroBT

New member
si la carpeta la tengo pero me quede a medio camino con el tema de parchear. a que te referis Juker12_ aclaro que soy muy nuevo en Hackintosh pero entender entiendo.

Si sos un poco mas claro te lo agradezco.

salu2
ToroBT
 

El Aprendiz

Activo
si la carpeta la tengo pero me quede a medio camino con el tema de parchear. a que te referis Juker12_ aclaro que soy muy nuevo en Hackintosh pero entender entiendo.

Si sos un poco mas claro te lo agradezco.

salu2
ToroBT
Hola ToroBT, lo q dice juker es que te pilles otra carpeta pero de otra version por ejemplo tu tienes la 10.4.8 de jas digamoslo asi si te pillas la 10.4.7 o la 10.4.6 y la sustituyes por la que tienes.

Saludos.
 

GordiWan Kenobi

New member
yo no recomendaria el agp part.kext, mas que nada porque e notado una ligera bajada de rendimiento en las ati, y kernel pannic al cabo de unas horas de uso en nvidia, curioso pero es asi, lo digo por si a alguien mas le pasa.
 
C

cpf17

Guest
Ati Radeon 9550 de Sapphire

No logro hacerla funcionar... Me pasa algo insolito, cuando inicio la maquina me la reconoce como 9600 PRO, pero cuando arranca el 10.4.8 no hay forma de que la reconozca...

Ya no se mas que hacer, si hay alguien que pueda ayudarme, encima soy bastante novato...

Muchas Gracias
 
C

cpf17

Guest
Como parcheo?

Hola Juker12 como parcheo un opengl.framework? Solo lo reemplazo por otro? Gracias
 

makintero_89

New member
Ati Radeon 9550

Hola he instalado la ati radeon 9550 agp , la he instalado usando el callisto 003 y editando el atiradeon9700.kext, con esto consigo que me la reconozca y activo el QE&CI , pero al instalar el agpgart , me deshabilita el QE&CI , alguien me podria ayudar:S:S
 

Morgoth

New member
Ayuda con lo mismo

He estado jugando a ver que tal se instalaba el mac os x.

Me he encontrado con una situación bastante extraña o paradójica:
Mi tarjeta gráfica ATI 9550 AGP 256 Mb debería funcionar con el driver Callisto, tras instalar la versión 8, funciona el CE y el QE.

Resolución: 1280 x 1024 @ 75 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Compatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible

Con esto se ve perfectamente el zoom, el exposé, los efectos de ondas, el VLC, el reproductor de DVD y algunos programas que no funcionaban los drivers originales.

La cuestión es que funcionando el CE y el QE, no va el openGL. Lo cuál encuentro extraño. Pero el openGL no tira... ni efecto cubo, ni ná de ná que requiera open GL.

¿Alguien sabe (o tiene alguna hipótesis) de por qué sucede esto? ¿Alguna forma de repararlo?

PS. Además he tenido que arreglar el tearing del punturo del mouse con mighty mouse.


Cordial saludo quisiera saber si alguien ya ha descubierto como activar el opengl ya que yo tengo 10.4.6 con los driver callisto 008 y una 9550 saphire y tengo qe y ci activo pero opengl nada de nada
 

Fjtorsol

New member
ATi Mouse Tearing

Hola a todos, tengo una Sapphire Radeon 9550 Samsung 256 MB DDRII y con RAMDAC 400 (el núcleo por defecto funciona a 398 MHz y tiene una Bios extatrañísima, por lo cual, no la puedo flashear a la Powercolor 9600 Samsung por que al hacerlo se ve toda la imagen distorsionada) he intentado con probar con Callisto C006 (Desconecta la pantalla) Natit para ATi (Desconecta la pantalla, debido a que carga los controladores para las chipsets gráficas secundarias ATY, que son las genéricas utilizadas por Apple) y el único que me ha funcionado ha sido Callisto C008 con AGPGart, he conseguido QE y CI editando los kext necesarios (ATIRadeon9700.kext, ATI...GL.kext) pero no consigo evitar el mouse tearing he probado a utilizar los kext de ATi casi todas las versiones anteriores de Mac OSX pero solo funcionan los kext a partir de la versión 1.4.7 (actualmente yo utilizo 10.4.10 con los kext 10.4.8) y los kext 10.4.9 tampoco funcionan porque dan el siguiente error al caragrlos con kextload -t : KLD_UNDEFINEDSIMBOLS: PROC_PID. EN definitiva no encuentro la forma de que los drivers se carguen sin requerir drivers secundarios lo cual hace que el conocido Mouse tearing (se produce porque el cursor se superpone en un plano que no utiliza OpenGL al igual que cuando se inicia Mac OSX con el kernel flag -v y aparece el texto al iniciar y cerra sesión, el cursor, se ejecuta en el mismo plano que el texto) si alguien tiene alguna solución que no suponga utilizar aplicaciones secudarias para evitar el mouse tearing agradeceriía mucho su ayuda.
Datos Adicionales:
Intel Pentium 4 CPU 2.80 GHz Northwood
1GB RAM DDR400 (Vendor: N&C)
MB ASUS P4V8X-X
HD 1 Seagate 120GB 7200 r.p.m.
HD 2 Seagate 250GB 7200 r.p.m.
 

Morgoth

New member
Radeon 9550 en 10.4.11

Cordial Saludo, tenia instalada la version Tiger 10.4.6 con una ati radeon 9550 saphire y habia obtenido core image y quartz extreme por medio de los drivers callisto, sin embargo consegui una iso de tiger 10.4.11 y los drivers callisto han dejado de funcionar y por ende el core image y el quartz exteme, quisiera saber si existe alguna opcion para hacerlos funcionar nuevamente u otro metodo para activar el core image y el quartz extreme

de ante mano gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
 

juker12

Activo
Morgoth casi todas las graficas anteriores a la serie 1Xx de Ati dejaron de tener soporte a patir de 10.4.8

En concreto la 95x peor aun sin rastros. Intenta actualizar tu grafica y te puede ser compatible hasta con Leopard.

Hay graficas compatibles por 60$ USA, es que lo veo muy dificil hacer funcionar las ultimas versiones de Mac con hardware de hace 4 años.
 

Morgoth

New member
Uhmm mala noticia, sin embargo veia una opcion de flashear la 9550 y dejarla como 9600 esto podria llegar a funcionar o tampoco esta tiene soporte???

por cierto gracias por la pronta respuesta y adicional a esto en la iso, venian los drivers callisto y tambien soporte para una variedad de graficadoras viejas
 
Arriba