Como instalar ATI X600 Mobility en OS X

Prone1969

New member
Hola de nuevo,


Otra manera que podeis probar es instalar el 10,4,8 sin el ATIRadeon.X600.Mobility.zip. Después podeis instalar el Mobility.kext.r1v1.pkg (Este instalador no te cambia <key>IOPCIMatch</key> ......0x5B601002) y podeis utilizar tranquilamente el ATIScript.z0rz.v0.2 o el koverg sin editarlo.


Gracias Miliuco, mira esto es lo que tengo en el com.apple.Boot.plist:
<key>Boot Graphics</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>1</string>
</dict>
</plist>

Tengo que hacerle algo? De todas maneras yo puedo cambiar tranquilamente la resolucion
 

miliuco

Activo
Así que lo que te falta es aceleración.

No toques com.apple.Boot.plist, me parece bien así, entiendes que Timeout 1 se refiere al nº de segundos que se detendrá el arranque antes de arrancar directamente OSX, ¿no? Puedes cambiar ese número a tu gusto.
 

Prone1969

New member
Gracias miliuco.
Seguiré investigando a ver si logro tener aceleración en mi tarjeta.
Por cierto que tengas buen año y lo mismo para todo el foro.
 

Prone1969

New member
Por cierto me han pasado este archivo que me puede servir a mi gráfica x700 . Alguién sabe como usarlo?

Gracias
 

dbpiano

New member
Problema x600 10.4.9

Hola antes que nada tengo que reconocer que en este foro las respuestas son excelentes, yo las he usado mucho, gracias a todos importantes por sus aportes.

Lo que me sucedió a mi es que al actualizar de 10.4.8 jas sse2 a 10.4.9 con el tutorial creo que de juker o no me acuerdo el autor pero funciono la "usabilidad' de mi tarjeta gráfica de perdió
Ati Mobiliti Radeon x600 en el boot sale como 64mb, en la utilidad de mac "about this mac" sale como 128 mb, antes funcionó bien, un poco de basurilla en el ratón. He usado todos los callistos 03 05 06 08 koberg patch y nada es lo adecuado en 10.4.9, en la anterior estuvo bien, al usar callistos tengo siempre el símbolo de reiniciar presionando el botón de encendido, alguién tiene otra alternativa

Por cierto mi maquina solo reconoce ss2.

Gracias
 

mazynger

New member
Hola

Si instalas el 10,4,8 y los driver del ATIRadeon x600 mobility ...... pues el koverg no te irá. Tienes que editarlo.
Os dejo el ATIScript.z0rz.v0.2.zip( Koverg patch y Callisto patch) que he editado para que funcione con el 10,4,8.
Yo para mi tarjeta x700 utilicé estos parámetros sudo ./doe.sh cal6 0x0x0 1 1 aunque aún no tengo CI ni QE.

Suerte
hola, soy nuevo en esto del hackintosh, he instalado Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2] en mi portatil Fujitsu con un Turion 64 1.8 y un Ati X700 512 hypermemory.La instalacion ha ido correcta pero cuando inicio desde el Hd carga todo el So y al final se queda en la pantalla gris y salen varias raya verticales. creo que problema de drivers de la grafica no? Me podrias decir como los instalo, dame un explicacion de muy novato por favor. Muchas gracias y saludos a todo el foro
 

osvfelices

New member
Hola Danilp. Mi problemas es que no de terminal y no se los pasos a seguir para poder hacer funcionar mi tarjeta grafica. en este foro no hay nadie que me pueda ayudar, me pasaron a este link pero no se como hacerlo. si me pudieras decer los pasos previos de como entrar al terminal y poder hacer todo lo demas LLEVO MAS DE UNA SEMANA INTENTANDOLO Y NADA.

esta en mi info.

Display:

Type: VGA-Compatible Controller
Bus: PCIe
VRAM (Total): 128 MB
Vendor: ATI (0x1002)
Device ID: 0x5460
Revision ID: 0x0000
Kernel Extension Info: No Kext Loaded
Displays:
Display:
Resolution: 1024 x 768
Depth: 32-bit Color
Core Image: Not Supported
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Not Supported

ES UNA ATI X300
 

osvfelices

New member
Ayudaaaaaa!!!!!!!!!

Danilp: has de aclarar el tema del Kover Patch, ni sabemos lo que es ni dónde obtenerlo pues en el archivo ZIP que ofreces sólo viene un instalador que copia las extensiones (ATIRadeon9700.kext, ATIRadeon9700DVDDriver.bundle, ATIRadeon9700GA.plugin, ATIRadeon9700GLDriver.bundle, ATIRadeon9700VADriver.bundle, Callisto.kext y CallistoHAL.kext) a la carpeta /System/Library/Extensions y repara los permisos.

Para activar el usuario root hay varios métodos, están descritos en la sección Manuales y Guías >> Trucos para Mac OS X. SIn activarlo, es imposible realizar tareas de instalación o edición de drivers.

Para editar un driver, que por regla general consiste en editar un archivo llamado Info.plist que suele estar en la carpeta Contents que hay dentro del archivo KEXT, hay que (en este ejemplo lo hacemos con ATIRadeon9700.kext):

- averiguar el ID de la tarjeta (System Profiler o Perfil de Sistema lo muestra en el apartado Gráficos/Pantallas, interesa apuntar Fabricante (ATI es 1002) e ID del dispositivo (el de tu tarjeta gráfica)
- abrir el Finder y navegar a /System/Library/Extensions
- localizar el archivo ATIRadeon9700.kext
- botón derecho del ratón >> Mostrar contenido del paquete
- abrir la carpeta Contents
- copiar el archivo Info.plist al escritorio
- abrir Info.plist con Textedit
- buscar la línea que contiene <key>IOPCIMatch</key>
- la siguiente línea tiene un contenido como éste: <string>lista_de_números_hexadecimales</string>
- buscar el número 0x5B601002 y reemplazar 5B60 por el ID de la tarjeta gráfica
- guardar el archivo y salir de Textedit
- copiar con el ratón Info.plist desde el escritorio a su carpeta original (sale un diálogo que pide que nos autentifiquemos con la contraseña de nuestro usuario Administrador)
- borrar los archivos Extensions.mkext y Extensions.kextcache de la carpeta /System/Library
- reparar los permisos (en Terminal o con la Utilidad de discos) antes de reiniciar

Es sólo un ejemplo pero es válido como edición general de cualquier driver para usuarios poco expertos (exponerlo de forma más sencilla me parece muy difícil).
Sin embargo, aún haciéndolo correctamente no está garantizado el éxito (una x600 no es igual que una x700, lo que sirve para modelos Mobility puede no servir para un PC de sobremesa, el resto del hardware puede ser diferente e influir en ésto...).

Eres el unico en todo este foro que ha dedicado tiempo en esplicar como se hacen las cosas.
Yo llevo mas de una semana tratando de instalar los next para mi tarjeta ati x300 y pero aqui se habla en chino, me dicen que han que tener conocimientos basicos de terminal, degraciadamente como yo y muchos mas en este foro con la misma interrogante, no se nada de terminal.
Gracias a ti he podido entrar en /System/Library/Extensions/bla bla bla y ver todas las claves que los colegas chinos no me podian explicar por tal vez no hablar el mismo idioma y yo ser muy novato.

NO SE COMO ENTRAR AL TERMINAL PARA INSTALAR EL PATCH9700.sh
Por favor puedes decirme los pasos basicos a seguir para hacer esta operacion.
Yo y muchisimas de las personas que entran ha este foro te lo van a agradecer.

A mi me da siempre dir not found. WHY!!!!!!!!!!!

SALUDOS y gracias por la explicacion que he citado
 
D

davidba

Guest
Alguien sabe como corregir el problema con el puntero del ratón, por que esa basura si es molesta, ademas usando aplicaciones como el cooliris o juegos, en mi caso queda totalmente destruido el punto y lo unico que tengo es una serio de lineas y punto del largo de mi pantalla
 
Arriba