charlszone2
Activo
Extraemos la rom desde Windows (podeis usar un CD Live como Pilitos con NiBiTor.
Podemos saber la revisión editando bios.rom. En mi caso: 70.18.2D.00.A3
ROM:
Instalamos
Creamos un perfil con EFI Studio (he usado 8400 GS) y modificamos "model" y "display" con los datos de nuestra tarjeta:
Creamos un xml pegamos el código y guardamos.
Instalamos PlistEditPro y con el, abrimos NVIDIA210.plist:
Ya tenemos nuestro NVCAP y nuestra GFX String.
Ahora podemos usar DSDT o añadir la string en com.apple.Boot.plist.
Podemos saber la revisión editando bios.rom. En mi caso: 70.18.2D.00.A3
ROM:
Instalamos
Entrar
or
Registrarse
para completar la lectura
para obtener nuestro NVCAP. En mi caso: 0400000000000900060000000000000700000000 (BAAAAAAACQAGAAAAAAAABwAAAAA=)Creamos un perfil con EFI Studio (he usado 8400 GS) y modificamos "model" y "display" con los datos de nuestra tarjeta:
Creamos un xml pegamos el código y guardamos.
Código:
sudo nano /Users/USUARIO/Desktop/NVIDIA210.plist
Ya tenemos nuestro NVCAP y nuestra GFX String.
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>PciRoot(0x0)/Pci(0x1,0x0)/Pci(0x0,0x0)</key>
<dict>
<key>@0,compatible</key>
<string>NVDA,NVMac</string>
<key>@0,device_type</key>
<string>display</string>
<key>@0,name</key>
<string>NVDA,Display-A</string>
<key>@1,compatible</key>
<string>NVDA,NVMac</string>
<key>@1,device_type</key>
<string>display</string>
<key>@1,name</key>
<string>NVDA,Display-B</string>
<key>NVCAP</key>
<data>
[B]BAAAAAAACQAGAAAAAAAABwAAAAA=[/B]
</data>
<key>NVPM</key>
<data>
AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==
</data>
<key>VRAM,totalsize</key>
<string>0x20000000</string>
<key>device_type</key>
<string>NVDA,Parent</string>
<key>model</key>
<string>NVIDIA GeForce 210</string>
<key>name</key>
<string>display</string>
<key>rom-revision</key>
<string>NVIDIA GeForce 210 OpenGL Engine [EFI]</string>
</dict>
</dict>
</plist>
Código:
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
Ahora podemos usar DSDT o añadir la string en com.apple.Boot.plist.
Código:
Device (PEGP)
{
Name (_ADR, 0x00010000)
Device (GFX0)
{
Name (_ADR, Zero)
Name (_SUN, One)
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x18)
{
"@0,compatible",
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
},
"@0,device_type",
Buffer (0x08)
{
"display"
},
"@0,name",
Buffer (0x0F)
{
"NVDA,Display-A"
},
"@0,AAPL,boot-display",
Buffer (0x04)
{
0x01, 0x00, 0x00, 0x00
},
"@1,compatible",
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
},
"@1,device_type",
Buffer (0x08)
{
"display"
},
"@1,name",
Buffer (0x0F)
{
"NVDA,Display-B"
},
"NVCAP",
Buffer (0x18)
{
[B]/* 0000 */ 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x09, 0x00,
/* 0008 */ 0x06, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x07,
/* 0010 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00[/B]
},
"VRAM,totalsize",
Buffer (0x04)
{
0x00, 0x00, 0x00, 0x20
},
"device_type",
Buffer (0x0D)
{
"NVDA,GeForce"
},
"model",
Buffer (0x13)
{
"NVIDIA GeForce 210"
},
"rom-revision",
Buffer (0x0F)
{
"70.18.2D.00.A3"
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
}
Código:
<key>device-properties</key>
<string>string</string>