Nvidia Gforce FX 5700 LE Mac OS X

javiwinner

Activo
Bueno, de primeras he instalado la version 10.45 y todo bien, he logrado que me funcione el audio, el teclado y ratón, la ethernet y todo solo que la grafica me da una genérica con una sola resolución.
La tarjeta es una FX 5700 LE, he probado por diferentes caminos y ya llevo 4 veces que me he cargado el sistema, me queda poco para probar la version de Jas 10.48 SSE3 only.
En las propiedades de la tarjeta me da que no está soportada. Pero bueno antes de seguir perdiendo el tiempo quisiera saber si alguien la tiene y si puedo hacer algo con ella.
Mi pc es un intel P4 3000 HT con soporte para SS2 y SS3.
Ante todo perdonad si alguien ha preguntado lo mismo pero he estado buscando mensajes con esta misma tarjeta y no encuentro ninguno. Gracias
 

wolfk

Activo
Ten en cuenta q solo hay soporte quarz con las isos con kernel 8.8.1 yo ahora mismo esa no se si tiene de toadas formas no t desanimes y busca siempre las ultimas isos
 

javiwinner

Activo
Gracias Aprendiz, ya había pasado por esa sección, hice algo pero, creo que lo primero es probar a partir de las ultimas iso, porque en teoria la tarjeta debería funcionar, pero eso es la teoria, supongo que haciendolo bien. Aunque eso de cambiar kernel, he leido muchos post y es una de las cosas que a la gente se le escapa, puede parecer facil pero no veo un manual sencillo que exponga de una manera clara como hacerlo. Las palabras técnicas se les escapa a la gente como yo que no estamos aconstumbrados...
 

ptazta

New member
como instalar una grafica geforce 5700 LE

Hola amigos, para instalar la geforce 5700 LE se sigue algun procedimiento igual que al de algunas ya descritos? No encuentro nada para este modelo determinado en los foros. He leido que funciona perfectamente con el NATI para la 10.4.8, yo tengo instalado el 10.4.9 de uphuck, supongo que al ser una version superior deberia de funcionar, ¿me equivoco?

a ver, yo tengo la version 10.4.9 de uphuck, creo que es de las ultimas isos, no lo se.
A mi me reconoce la tarjeta, y me da para elegir distintas resoluciones, lo que no me da es soporte quartz, y creo que es por eso que veo que va todo tan lento. No lo se, por eso me gustaria buscar esos drivers. En cuanto al kernel como puedo saber la version que tengo?

gracias
 

juker12

Activo
ptazta yo creo que tu tarjeta ya no es compatible con 10.4.9 o con 10.4.10.

Esos drivers van en funcion de la version del kernel y por consiguiente del driver ( extensions del kernel) mas la version de Framework ( Coreservices.framework, OpenGL.framewok )

Basta que cambies la version de uno de ellos y ya no engancha el servicio core image o quartz Extreme.

Si no te hace mucha falta usar iLife 08 o programas como Final Cut, Adobe CS3 etc, regresa a la version anterior a 10.4.8 y tendras soporte grafico. Con las versiones 10.4.7 o 10.4.6 seguro que te funciona esa grafica.

Si te hacen falta esos programas echale un ojo a alguna tarjeta compatible de la serie ATI x1000
 
Arriba