Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    GPU Benchmark Intel HD 4400/4600/5000 en OS X EL Capitan

    Hola gente, no he visto un tema de este tipo para enviar nuestros resultados de Benchmark de nuestras Intel HD integradas, es decir la familia de Intel HD 4000, Intel HD 4400, Intel HD 4600, Intel HD 5000 o Intel Iris Graphics.


    Los resultado lo he realizado con la app GFXBench GL.app disponible en Mac App Store. La actualice con los últimos renders y esas cosas y seleccione lo máximo que pude, es decir, el test Manhattan.




    El último de arriba dice que no es compatible. Como se puede ver, los resultados son más que discretos, 13,576 Fps con el motor Intel Iris Pro Engine.

    attachment.php?attachmentid=7212&d=1451992908


    Os dejo la app para que publiques vuestros resultados
    https://itunes.apple.com/es/app/gfxbench-gl/id627547197?mt=8

  2. #2
    Hola amigos, aunque os leo hace tiempo hasta ahora no me había registrado. Me estreno con este comentario, tengo una Intel HD 5000 y OS X El Capitan 10.11.3 BUILD 15D9c saco en esa misma prueba 27.408 Fps


    Detectado motor GPU Intel HD Graphics 5000 OpenGL Engine


    attachment.php?attachmentid=7213&d=1451999987




    Salud@s a tod@s

  3. #3
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Antes de nada bienvenido a esta casa de locos je je, que envidia de resultados. Me parece que le voy a meter OSX 10.11.3 a ese hackintosh porque tiene pinta de mejorar OpenCL y OpenGL.

    Saludos

  4. #4
    Gracias por la bienvenida, maxim yo tengo dos instalaciones de OS X, la actual 10.11.2 y esta beta. No hay cambios en el motor gráfico a primera vista


    OpenCL versión 2.6.9 en OS X 10.11.2
    OpenCL versión 2.6.9 en OS X 10.11.3


    OpenGL versión 12.0.40 en OS X 10.11.2
    OpenGL versión 12.0.40 en OS X 10.11.3 build (15D9c) Kernel Darwin 15.3.0


    Saludos

  5. #5
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Bueno, después de optimizar un poco la GPU Intel HD 4400, desde los 13,576 FPs en el test Manhattan subo a los 27.739 Fps, por supuesto el mismo motor, Intel Iris Pro OpenGL Engine.


    attachment.php?attachmentid=7216&d=1452776859


    Ya puestos realice la otra prueba de T-REX y me saca 31.315 Fps.


    attachment.php?attachmentid=7217&d=1452776859


    Gracias Patotropical por publicar tus resultados porque esto ayuda a optimizar nuestras GPU, especialmente cuando tienes poco más o menos las mismas, InteL HD 4400 e Intel HD 5000




    Me gustaría que otros compañeros también se animen a ver si esto se puede optimizar más.

  6. #6
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad uzmi
    Avatar de uzmi

    attachment.php?attachmentid=7219&d=1452783461

    Lo hice a 64 bit
    attachment.php?attachmentid=7222&d=1452799617

  7. #7
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Muchas gracias Uzmi, así da gusto, fíjate que estaba súper perdido con 12 frames já já, y así no hay manera de saber si ese Intel HD estaba rindiendo o no.

    Hoy he recibido nuevo material y estoy jugando un poco con tres monitores, por un problema HDMI que contaré en otro hilo.

    Siguiendo con los Benchamark, estoy haciendo pruebas a este iMac Clon en versión reducida con este Intel i3-4130 y la verdad es que está bastante bien por 100 eurillos.

    En 64Bit con Geekbench 3.3.3 alcanza los 7372 en multi-Core y 3457 en single Core


    attachment.php?attachmentid=7221&d=1452789034


    En 32Bits baja un poco a los 6621 en Multi-core y 3143 en single Core. No está mal creo yo para tener un disco duro mecánico normalizo de 7200 RPM y un procesador de 2 Cores a 3.4


    attachment.php?attachmentid=7220&d=1452789034


    Como se que alguno de vosotros también sois Applesanos confirmados, aquí os dejo la versión completa de Geekbench 3.3.3 cortesía de kalibula.

    Para los que no, pueden conseguir una DEMO de 32Bit en el sitio de Geekbench

    Dejad vuestros datos con este programa, a ver que tal

    Saludos

  8. #8
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Bueno esta es la prueba de mi hd 4600 i5-4570 una prueba completa y creo que mi grafica esta funcionando correctamente...saludos
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo    

  9. #9
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Buenos resultados ares222 bastante clarificadores. Por lo visto, independientemente si estamos en Mavericks o en OS X El Capitan en la prueba Manhattan ninguno pasamos de 27 fps, lo que afirma con toda rotundidad que Apple no tiene motor gráfico.

    Las únicas mejoras de un sistema operativo u otro son el Wallpaper, eso si, los iconos también :-)

    Saludos

  10. #10
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Buenos resultados ares222 bastante clarificadores. Por lo visto, independientemente si estamos en Mavericks o en OS X El Capitan en la prueba Manhattan ninguno pasamos de 27 fps, lo que afirma con toda rotundidad que Apple no tiene motor gráfico.

    Las únicas mejoras de un sistema operativo u otro son el Wallpaper, eso si, los iconos también :-)

    Saludos
    Estoy de acuerdo contigo maxim y lo mejor de todo mira mi config.plist..saludos y espero que esto solucione algunas dudas de las graficas integradas
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  11. #11
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    En tu config.plist no veo nada relacionado con la Intel HD 4600 ¿Cómo activas la aceleración gráfica? ¿Tienes un DSDT personalizado y una modbios editada por ti?

    Fijándome un poco más, en tu dock no veo transparencias ni sombras ¿Tienes Qe activado?

    <key>LogLineCount</key>
    <string>3000</string>


    Por cierto, esta variable ya no se usa desde la build 288c en adelante la puede quitar sin miedo

    Saludos


    Cita ares222 dijo: Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo maxim y lo mejor de todo mira mi config.plist..saludos y espero que esto solucione algunas dudas de las graficas integradas

  12. #12
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Hola Maxim hay un clover por la web que lo hace practicamente todo...saludos

  13. #13
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Ahh vale, sin config.plist configurado sin <key>KextsToPatch</key> para Intel HD 4600, sin DSDT ni nada. Oye, pues ya me siento mucho mejor je je.

    Eso va a ser como las gotas homeopáticas esas que hay por ahí en la web, le echas un par de gotas al agua y cura el cáncer

    Ahora en serio, cuando no tienes aceleración gráfica no ves detalles ni procesas render como Dios manda y da una falsa sensación en OpenGL de ir más rápido




    Cuando lo tienes todo activado la cosa cambia.


    Haz una captura de imagen de tu Dock como este.


    attachment.php?attachmentid=7248&d=1453744353
    Fijate que he bajado la web en safari y el color blanco hace TRANSPARENCIA en el dock, mitad blanco y la otra mitad del color del wallpaper


    Eso dice que tengo QE&CI activado


    Y así en modo normal

    attachment.php?attachmentid=7249&d=1453744353


    Pon la tuya de tu dock




    Cita ares222 dijo: Ver Mensaje
    Hola Maxim hay un clover por la web que lo hace practicamente todo...saludos

  14. #14
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Pues veo que no tienes aceleración gráfica ni en la Intel HD 4600 en Maverick ni en la gtx 650 en El Capitan

    Cita ares222 dijo: Ver Mensaje
    ok Maxim pero ahora estoy con mi segundo hack que a los dos le tengo mucho cariño y si a uno no le hecho cuenta el otro se pone celoso..jejeje bromas a parte y a ver que te parece estos valores de la gtx 650

  15. #15
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Pues veo que no tienes aceleración gráfica ni en la Intel HD 4600 en Maverick ni en la gtx 650 en El Capitan

    pues los resultados de GFXbench dicen lo contrario y a mi todo me funciona sin problemas y es mas todo lo que he intentado para activarla he tenido que reinstalar el sistema..antes te sorprendio y al decirte que lo hace clover ya no esta bien...jejeje

  16. #16
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Veamos como te lo explico, claro que son sorprendentes los resultados pero teniendo aceleración gráfica completa con Metal.

    Cuando no tienes aceleración completa, es decir ni Metal ni Core Image ni Quartz Extreme, por supuesto que puedes hacer un test de estos tipo OpenGL, incluso da datos sorprendentes pero es porque no tienes aceleración, 'no procesas todos los detalles ni texturas'

    Ese síntoma lo ves cuando abres apps o ventanas y lo hace instantáneo, sin su efecto de animación porque no anda el motor gráfico.


    También te das cuenta al lanzar Launchpad o Dashboard. Pero cuando es mucho más descarado es cuando ves que no hay trasparencias en Safari que toma la barra superior el color de la página que ves o el Dock como te he puesto antes.

    Más descarado aun es en las Notificaciones en la barra superior que no es un color negro transparente que se ve el escritorio.

    Más descarado es cuando abres una app y ves dos puntos en la barra superior por un instante.

    La Intel HD 4600 NO ES NATIVA, con tu config.plist tal y como lo has publicado no se activa. Por supuesto que con Clover la puedes activar pero tu config.plist NO TIENE ninguna referencia de esa GPU ¿La activa por arte de Dios?



    Sin DSDT menos aun, y aun quedaba una posibilidad, que tu fueras 'modeado' la Bios para cambiar su ID y ni tampoco.

    En fin, lo importante es que si tu estás feliz y lo ves bien, no hay más que hablar.

    Saludos

  17. #17
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Veamos como te lo explico, claro que son sorprendentes los resultados pero teniendo aceleración gráfica completa con Metal.

    Cuando no tienes aceleración completa, es decir ni Metal ni Core Image ni Quartz Extreme, por supuesto que puedes hacer un test de estos tipo OpenGL, incluso da datos sorprendentes pero es porque no tienes aceleración, 'no procesas todos los detalles ni texturas'

    Ese síntoma lo ves cuando abres apps o ventanas y lo hace instantáneo, sin su efecto de animación porque no anda el motor gráfico.


    También te das cuenta al lanzar Launchpad o Dashboard. Pero cuando es mucho más descarado es cuando ves que no hay trasparencias en Safari que toma la barra superior el color de la página que ves o el Dock como te he puesto antes.

    Más descarado aun es en las Notificaciones en la barra superior que no es un color negro transparente que se ve el escritorio.

    Más descarado es cuando abres una app y ves dos puntos en la barra superior por un instante.

    La Intel HD 4600 NO ES NATIVA, con tu config.plist tal y como lo has publicado no se activa. Por supuesto que con Clover la puedes activar pero tu config.plist NO TIENE ninguna referencia de esa GPU ¿La activa por arte de Dios?



    Sin DSDT menos aun, y aun quedaba una posibilidad, que tu fueras 'modeado' la Bios para cambiar su ID y ni tampoco.

    En fin, lo importante es que si tu estás feliz y lo ves bien, no hay más que hablar.

    Saludos

    tienes razon maxim pero para lo que yo lo utilizo mas que bien..gracias
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo  

  18. #18
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Ahora se ve un poquito mejor que antes pero es que eres un poco bruto, no le hagas fotos al monitor, con hacer una captura de pantalla es más fácil, se ve mejor, lo guardas en jpg y lo adjuntas por no más de 50Kb.

    Se ve bonito y ahora si tienes referencias en Clover de esa GPU.

  19. #19
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Ahora se ve un poquito mejor que antes pero es que eres un poco bruto, no le hagas fotos al monitor, con hacer una captura de pantalla es más fácil, se ve mejor, lo guardas en jpg y lo adjuntas por no más de 50Kb.

    Se ve bonito y ahora si tienes referencias en Clover de esa GPU.

    Gracias Maxim no me habia dado cuenta,pero no estoy muy hecho al mac..saludos
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo  

  20. #20
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    Ahora se ve un poquito mejor que antes pero es que eres un poco bruto, no le hagas fotos al monitor, con hacer una captura de pantalla es más fácil, se ve mejor, lo guardas en jpg y lo adjuntas por no más de 50Kb.

    Se ve bonito y ahora si tienes referencias en Clover de esa GPU.

    tenias razón como cambia la cosa cuando activas QE&CI,antes no iba mal pero ahora es mucho mejor..saludos
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo  

  21. #21
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    Es caprichosa esta app de GFXBench GL, comencé a pelo sin ninguna optimización y me daba unos resultados de pena sobre 13 fps.

    Ahora casi parece una GPU de verdad dedicada que llega a 38,453 (fps) procesando 2384.1

    attachment.php?attachmentid=7260&d=1453894637

    No esta mal para ser una GPU de serie en el procesador. Y eso que las pruebas las hago en VPN, es decir, en escritorio remoto que consume al menos 1.5GB de RAM. No tengo ese hackintosh delante mía.

  22. #22
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim Karma y autoridad maxim
    Avatar de maxim

    ares222 ya has publicado en este mismo hilo varias cosas de las Nvidia y se va a liar mucho este hilo. Si quieres, crea un nuevo hilo con el mismo título pero con nVidia Series GTX. Y pones resultados y configuraciones.

    Es que así no se lía tanto cuando usas el buscador, imaginate que buscas info de las Intel HD y te sale nvidia. Crear un nuevo tema es gratis je je y no cobran. Después te comento cosas de nVidia y OS X en la actualidad.

    Lo haría aquí pero se perdería la info como pasa muchas veces y ni yo la encontraría después de unos meses :-P

  23. #23
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje
    ares222 ya has publicado en este mismo hilo varias cosas de las Nvidia y se va a liar mucho este hilo. Si quieres, crea un nuevo hilo con el mismo título pero con nVidia Series GTX. Y pones resultados y configuraciones.

    Es que así no se lía tanto cuando usas el buscador, imaginate que buscas info de las Intel HD y te sale nvidia. Crear un nuevo tema es gratis je je y no cobran. Después te comento cosas de nVidia y OS X en la actualidad.

    Lo haría aquí pero se perdería la info como pasa muchas veces y ni yo la encontraría después de unos meses :-P

    Es verdad lo he hecho sin darme cuenta gracias y si no llevamos un orden se va liar todo..gracias

  24. #24
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Hola ahora me doy cuenta lo que maxim me explicaba,el pc no iba mal pero cuando se activa la aceleracion la cosa cambia,y donde mas me he dado cuenta es en you tube al ampliar los videos a pantalla completa y volverlos a modo normal,la suavidad,la animacion,y al abrir y cerrar ventanas,el efecto aladino,ETC...Ahora mejor..saludos
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo   

  25. #25
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ares222
    Avatar de ares222

    Hola si quereis probar GFXbench Metal en la Mac Store compatible con Manhattan 3.1 y compatible con El Capitan..saludos
    Miniatura de Adjuntos Imágenes del artículo  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Notas relacionadas que te pueden interesar

  1. Cómo activar la Intel HD 4400 o 4600 de Haswell en macOS Sierra
    por maxim en categoría Tarjetas Gráficas
    Comentarios: 55
    Último comentario: 18/09/17, 19:34:15
  2. Comentarios: 3
    Último comentario: 12/12/16, 14:53:11
  3. Pantalla Negra OS X EL Capitan All In One Medion Akoya P5023D Intel HD 4600
    por fegasa11 en categoría OSx86 10.11 El Capitan
    Comentarios: 1
    Último comentario: 06/06/16, 14:36:38
  4. GPU Benchmark nVidia GT / GTX Series en OS X EL Capitan
    por ares222 en categoría Tarjetas Gráficas
    Comentarios: 12
    Último comentario: 08/02/16, 17:36:13
  5. intel hd 4600 en 10.9.5
    por aillasar en categoría OS X 10.9 Mavericks
    Comentarios: 2
    Último comentario: 30/03/15, 15:05:38

Etiquetas en este tema

No te pierdas:

intel hd 4400 benchmark