Problemas con NVIDIA GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5

juanfmm

New member
Hola a tod@s, soy nuevo en esto y estoy intentando montar mi primer hack. Después de ver cientos ycientos de manuales. lo he instalado en una máquina con los siguientes componentes.

Placa Base: Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Memoria: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Gráfica: NVIDIA GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5

Mediante UNIBEST he intalado "El Capitán". Todo funciona perfecto (da video, hay red, los drivers de audio no los he probado ya que es lo que me nos me importa) pero ocurre un problema con la envia. He instalado los últimos drivers que existen y los he actualizado y me ocurre lo siguiente:

Cuando lo inicio tengo que desabilitar los drivers de la placa de video (nv_disable=1) y todo funciona ok, pero claro no puedo cambiar resolución y todo el video va a saltos, sin embargo, tras instalar los drivers del video y volver a reiniciar, empieza a cargar pero de repente la pantalla se pone en negro y no le llega señal desde la Nvidia, la única forma de trabajar con el, como os he comentado antes, es desabilitanto los drivers de nvidia en el bootloader
¿Alguien le ha ocurrido esto?

GRACIAS!!!
 

maxim

Activo
Hola, esa GPU es bastante compatible y no necesita nada para funcionar. Con Clover y nvda_drv=1 con dev-kext-mode=1 debe ser más que suficiente. El resto es instalar los driver oficiales de la web nVidia.

Intenta utilizar un bootloader OFICIAL, como los que ves en Kexts más arriba.


Te digo eso por que hay un montón de imitaciones de aficionados que buscan su minuto de gloria y vete tú a saber qué compilan.

Te lo digo por que hasta yo una vez haciendo pruebas con una de esas 'cosas' que crean USB de El capitan me encontré con la sorpresa de que el supuesto 'Clover' no cargaba kext desde Other ni desde 10.11. Solo desde S/L/E.


No sé si este es tu caso, pero con cambiar de bootloader y BUILD no pierdes nada

Por cierto, el foro de las tarjetas gráficas está más abajo pero no te preocupes, seguro que algún moderador lo mueve.

Saludos y bienvenido
 
Arriba